Recetas con queso fresco

El queso fresco es de los quesos con menos sabor, pero si se une a ensaladas o algunos platos más sabrosos, hace un acompañamiento estupendo porque coge sus aromas. Para los postres también es un excelente ingrediente, en compotas, en bolitas con una crema de frutas... ¡Deja de pensar en que es un queso aburrido!

Recetas con queso fresco

Zanahoria con dulce de leche

Decora después con unos hilos de dulce de leche y deja enfriar en la nevera un par de horas antes de servir para que esté firme.

...

Personas:
10
Tiempo:
80 min
Calorías:
295 Cal
Zanahoria

Rollitos de salmón y verdura

Estos rollitos de salmón y verdura están tan ricos como parece... En el interior llevan espárragos verdes y guisantes, con una bechamel. Se espolvorea con ralladura de cítricos y pimientas.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Pescado al horno

Ensalada de endibias con uvas y granada

Por la vista, también comemos, así que dale a tu ensalada un toque lo más colorista posible. En esta ensalada se combinan endibias con uvas, granada, rúcula, hoja de roble, cebolla roja, queso y nueces.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
220 Cal
Nueces

Huevos al horno con tomate y queso fresco

Sacar los recipientes del horno y distribuir el queso fresco por encima, en pequeños montoncitos. Salar los huevos, espolvorear con pimienta recién molida y condimentar con un hilo de aceite de oliva. Añadir unas hojitas de tomillo fresco y servir enseguida para que no se enfríe.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
276 Cal
Cebolla

Ensalada de patata y marisco

Con textura más cremosa si eliges patata gallega

Tiene la pulpa firme, es muy cremosa y dura varias semanas perfecta en casa. Además, no se deshace al pelarla después de cocerla.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Ensalada verde

Postre de sandía con bolitas de queso fresco

Para preparar este postre de sandía con bolitas de queso fresco, necesitarás un mínimo de seis horas de reposo en la nevera de la mezcla de queso y gelatina. También te irá bien la ayuda de un vaciador.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
210 Cal
Light

Espaguetis con salsa de berenjenas y tomates

No todos los espaguetis tienen que llevar carne en la salsa... Estos se preparan con una deliciosa salsa de berenjenas, tomates y pimientos, al horno y trocitos de queso.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
635 Cal
Tomate

Canelones de champiñones con besamel ligera

Si no quieres preparar unos canelones demasiado contundentes, prueba con esta variedad, rellenos de champiñones, queso fresco y regados por una bechamel ligera.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
275 Cal
Light

Espirales de pimiento

Sorprende a tus comensales con este brazo de gitano en espiral de pimientos, champiñones, jamón y queso. Seguro que si preguntas a simple vista de qué es nadie lo adivina.

Personas:
6
Tiempo:
35 min
Pimientos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?