LEGUMBRES

Habas a la catalana

Las habas a la catalana son un plato típico, muy sabroso, que cuesta poco de hacer. Solo necesitas panceta, butifarra negra, menta, cebolleta y unas habas bien tiernas.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
habas_a_la_catalana

Ingredientes para Habas a la catalana

  • 800 g habas tiernas
  • 250 g butifarras negras catalana
  • 150 g panceta curada
  • 2 cebolletas
  • 2 ramitas menta
  • aceite de oliva
  • sal
Sin gluten
Dieta: Mediterránea
Temporada: Invierno , Primavera
Técnica: Rehogado , Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (9 votos)

Cómo hacer Habas a la catalana

blank

Paso 1

Lava las cebolletas y corta y descarta las puntas verdosas y las raíces. Luego, divídelas a lo largo por la mitad, apóyalas sobre una tabla y corta a rodajas. Trocea la panceta a tiras gruesas y la butifarra negra en pedazos de unos 4 centímetros más o menos. Reserva. Lava y seca la menta.

blank

Paso 2

Calienta una cazuela ancha, con unas 4 cucharadas de aceite, más o menos. Echa la butifarra y dórala medio minuto por cada lado. Retírala y reserva. Después, agrega la panceta y rehógala durante un par de minutos. Añade la cebolleta y rehógala otros 3 o 4 minutos a fuego lento.
blank

Paso 3

Incorpora las habas tiernas, una pizca de sal, una ramita de menta y un cuarto de vaso de agua. Remueve para que se mezcle todo bien, tapa y deja que rehogue unos 20 minutos a fuego lento aproximadamente.
blank

Paso 4

Remueve y agrega la menta reservada y la butifarra negra. Corrige de sal y deja rehogando otros 5 minutos. Apaga el fuego.
blank

Paso 5

LA CLAVE DEL SABOR. Antes de servir el plato, deja que repose durante unos 20 minutos.
El truco:
La clave del sabor: antes de servir el plato, deja que repose durante unos 20 minutos. En algunas zonas de Cataluña la tradición dice que a media cocción puede añadirse un chorrito de licor de anís.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?