Recetas de ensalada verde

Recetas de ensalada verde

Ensalada gourmet con jamón de pato

Hoy toca ensalada gourmet. La hemos montado con un aro de repostería. En el fondo, lleva unas setas salteadas, encima brotes tiernos, langostinos y unas lonchas de jamón de pato. Se aliña con una vinagreta de mostaza y piñones.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Langostinos

Ensalada caponata con sardinas marinadas

Pocha las cebolletas 15 minutos. Escurre y lava las berenjenas. Agrégalas a las cebolletas junto con el calabacín. Hazlo todo junto 15 minutos más. Añade el tomate y los piñones escurridos. Cuece 15 minutos más. Agrega las olivas y las hojitas de albahaca. Rectifica de sal. Sirve una cuna de Caponata y sobre ella las sardinas.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
543 Cal
Sardinas

Ensalada niçoise

Esta ensalada niçoise o nizarda supone un plato completísimo, porque conjuga huevos duros, patatas y judías cocidas, atún en conserva, espinacas y cebolla morada, aliñada con vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
252 Cal
Fáciles

Ensalada del périgord

Retira el foie del congelador unos minutos antes, forma virutas con un pelador de verduras y decora la ensalada antes de servirla.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
386 Cal
Fáciles

Xató con salsa romesco

Limpia la cebolleta y lávala, con la escarola; corta en juliana la primera y trocea la última. Lava el bacalao, escúrrelo y desmígalo. Reparte estos tres ingredientes en los platos, con las aceitunas, y decora con las anchoas escurridas. Sírvela con la salsa romesco.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Bacalao

Ensalada de ceviche de langostinos y cebolla

¿Quieres una ensalada original? Prepara un ceviche de langostinos, macerando con zumo de lima, y luego sirve la ensalada con brotes, cebolla morada, aguacate y germinados de remolacha.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
176 Cal
Aguacate

Ensalada de pollo, remolacha y manzana

Lava las manzanas y la col, y sécalas. Despunta las zanahorias y la remolacha, y pélalas. Corta estos cuatro vegetales en tiras muy finas. Desgrana la granada y pica las nueces. Mezcla todos estos ingredientes y alíñalos con aceite, sal y pimienta. Reparte la lechuga lavada en una fuente y coloca encima la ensalada anterior y las pechugas cortadas en rodajas.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
203 Cal
Pechuga de pollo

Ensalada de jamón, espinacas y roquefort

Lava las espinacas, sécalas y extiéndelas sobre una fuente. Reparte por encima el queso desmenuzado, la cebolla, el beicon, las nueces troceadas y las pasas. Rocía la ensalada con la vinagreta preparada, mezcla e incorpora las lonchas de jamón enrolladas. Sírvela enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
183 Cal
Salsa roquefort

Ensalada de sardinas marinadas y guacamole

Las sardinas marinadas están riquísimas. Te servirán para componer este plato de ensalada. Se colocan sobre rebanaditas de pan y se acompañan de brotes y un bol de guacamole recién hecho.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
196 Cal
Aguacate

Ensalada de tomates, mozzarella y rúcula

Lava los tomates y corta los grandes en rodajas. Distribúyelos en una fuente de servir, junto con la mozzarella, escurrida y troceada. Coloca alrededor la rúcula lavada y seca, los rabanitos pelados y cortados en láminas, y las aceitunas. Aliña la ensalada con el aceite de albahaca y sírvela con el pan troceado.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
172 Cal
Fáciles

Ensalada de salmón, aguacate y huevo duro

Lava los tomatitos, pásalos a una fuente refractaria, salpimienta y rocíalos con aceite. Ásalos 25-30 minutos en el horno precalentado a 180o. Lava los berros y los tomates, y trocea estos; corta la pulpa del aguacate en láminas y los huevos por la mitad. Pasa todo a una fuente, con el salmón. Bate los ingredientes de la vinagreta, aliña la ensalada y sírvela con la cebolla.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
186 Cal
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?