Recetas con chorizo

El chorizo es un embutido delicioso, y no solo para comer a bocaditos con pan. Su sabor intenso hace que acompañe muy bien algunos platos de pasta, por ejemplo, o de legumbres como la fabada o las lentejas estofadas (siempre que no sean "viudas"). Para cocinar es mejor utilizarlo fresco que seco. Hay de varios tipos, los de la zona de León y Galicia son más ahumados que los de Castilla. También tienes que tener en cuenta al comprarlo el grado de picante, que varía mucho. Y no todos pican...

Recetas relacionadas: morcilla, chistorra

Recetas con chorizo

Lentejas castellanas con jamón y chorizo

Tuesta las rebanadas de pan. Rehoga el ajo picado restante en una sartén con una cucharada de aceite. En cuanto empiece a tomar color, retíralo del fuego y maja el refrito en un mortero con el pan tostado. Agrégalo a las lentejas, cuece 5 minutos más y sírvelas.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
350 Cal
Cebolla

Lentejas con verduras y chorizo

Cuando falten 5 minutos para terminar la cocción,  agregar los daditos de calabacín, la zanahoria restante y el perejil picado. Rectificar el punto de sal si es necesario, repartir el guiso en platos y servirlo caliente.  Estas lentejas no precisan remojo previo y tardan menos tiempo en cocerse. Se puede añadir al  sofrito, con los ajos, un pimiento verde limpio y troceado.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Lentejas

Huevos al nido con chorizo

Los huevos al nido son una presentación espectacular de un plato sencillo y económico. Hay que elegir unos panecillos blandos y redondos, que se rellenan de un sofrito de cebolla con chorizo fresco y se coronan con un huevo.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
365 Cal
Horno

Alubias con morcilla

Si te apetece un plato de cuchara, de los de antes, toma nota de estas alubias rojas de Tolosa con morcilla, chorizo y tocino (o con sacramentos, como le dicen por el norte).

Personas:
4
Tiempo:
135 min
Cebolla

Lentejas estofadas con chorizo y verduras

¿A que te apetecen unas lentejas esfofadas con chorizo? Y que no falten verduras a daditos: cebolla, zanahoria, patatas, espinacas... Un plato completo y reconfortante, para llenarte de energía.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Cebolla

Crema de garbanzos con pimentón

Aquí tienes otra forma de preparar los garbanzos, triturados pero no en forma de hummus. Es una crema hecha con puerro, patata y zanahoria. Se agrega también pimentón, nata y chorizo.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
488 Cal
Leche

Rollo de ensaladilla

Lava y cuece las patatas y  las zanahorias en agua salada y pícalas. Cuece, refresca, pela y pica los huevos. Cuece los guisantes y las  judías cortadas en juliana en agua salada 7 min y escurre. Mezcla las verduras, el bonito y los huevos con mayonesa. Desenrolla el bizcocho, rellena, enrolla y decora.
Te durarámás tiempo. Cubre el rollo con una buena capa de mayonesa: además de conseguir que resulte más jugoso, ni el bizcocho ni la  ensaladilla se resecarán fácilmente.

...

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Pimientos

Lentejas con chorizo

Las lentejas de toda la vida son con chorizo. Si quieres recuperar ese sabor de las lentejas de mamá, prueba estas con verduritas, pimentón y chorizo fresco de guisar.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Zanahoria
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?