Recetas con chorizo

El chorizo es un embutido delicioso, y no solo para comer a bocaditos con pan. Su sabor intenso hace que acompañe muy bien algunos platos de pasta, por ejemplo, o de legumbres como la fabada o las lentejas estofadas (siempre que no sean "viudas"). Para cocinar es mejor utilizarlo fresco que seco. Hay de varios tipos, los de la zona de León y Galicia son más ahumados que los de Castilla. También tienes que tener en cuenta al comprarlo el grado de picante, que varía mucho. Y no todos pican...

Recetas relacionadas: morcilla, chistorra

Recetas con chorizo

Croquetas de chorizo

Si te gustan las croquetas en todos los formatos, atrévete con las de chorizo. Quedan deliciosas. Tendrás que prepararlas con una bechamel bien densa, dejándola reposar unas horas.

Unidades:
30
Tiempo:
30 min
Calorías:
318 Cal
Croquetas

Tortilla de patata con chorizo

Para hacer unos pinchos apetecibles tampoco hay que complicarse mucho la vida... Si preparas una buena tortilla de patatas, córtala luego a dados y ensarta entre dos porciones una loncha de chorizo y queso manchego.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Papas

Pan de chorizo y aceitunas

No es un plumcake dulce, aunque lo parezca... es un pan de chorizo, pimientos y aceitunas verdes y negras. Seguro que te sorprenderá su sabor.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Horno

Fritatta con alubias, verduras y chorizo

Cuece la tortilla en el horno, precalentado a 200°, durante 20-25 minutos, hasta que se dore el huevo y cuaje bien, sin llegar a secarse. Espolvorea con albahaca fresca y sirve a porciones en platos o en la misma sartén.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
201 Cal
Berenjenas

Macarrones gratinados con chorizo

Una receta tan tradicional y fácil como gustosa. Los macarrones, rayados en este caso, se salsean con tomate, cebolla, ajo, jamón y especias. Se gratinan con queso rallado y una capa de huevo batido.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
375 Cal
Macarrones

Patatas a la riojana

Aquí tienes un guiso sabroso y reconfortante: unas patatas a la riojana. Además del chorizo, llevan pimentón dulce y picante, de ahí su tono rojizo. Las patatas se cuecen chascadas.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
340 Cal
Pimientos

Lentejas castellanas con jamón y chorizo

Tuesta las rebanadas de pan. Rehoga el ajo picado restante en una sartén con una cucharada de aceite. En cuanto empiece a tomar color, retíralo del fuego y maja el refrito en un mortero con el pan tostado. Agrégalo a las lentejas, cuece 5 minutos más y sírvelas.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
350 Cal
Lentejas estofadas

Lentejas con verduras y chorizo

Queda riquísimo este guiso de lentejas rojas con cebolla, zanahoria y calabacín. También lleva unas rodajas de chorizo, pero el peso lo llevan las verduras. Es un plato de cuchara muy equilibrado de sabor.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Lentejas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?