Los huevos son, junto con la patata, el pollo y el arroz, los reyes de la despensa. Además de que tienen buen precio, son la base de muchísimas recetas, desde tortitas y flanes, hasta empanados y rebozados, pasando por quiches o bizcochos. Son el comodín perfecto porque combinan con cualquier alimento, puedes tomarlos tanto fríos como calientes, y admiten distintos tipos de cocinado como son cocidos, fritos, a la plancha, pasados por agua o escalfados, entre otros.
Entre las recetas con huevo más populares se encuentran la tortilla, los huevos fritos, los huevos cocidos, los revueltos, los huevos pasados por agua, los huevos al plato, los huevos escalfados, los huevos tontos y los huevos rellenos que recuerdan en cierto modo a los huevos gratinados que te traemos hoy, solo que estos no están rellenos sino simplemente cocidos.
Suscríbete a Cocina Fácil por 1€/mes y crea tu propio libro de cocina ¡El más grande del mundo!
La receta es tan sencilla como rica y solo necesitas huevos, salsa de tomate, nata para cocinar y queso rallado. Si bien puedes usar tomate frito triturado de bote, lógicamente este plato está mucho más rico con una buena salsa casera. Al final del artículo encontrarás los pasos para hacer la salsa de tomate tú mismo.
En cuanto a la cantidad de huevos, necesitas 1 por persona. Cuando los cuezas, no los dejes los tradicionales 10 minutos, sino un par menos para evitar que al meterlos en el horno se cocinen demasiado. Lo último que te quedará será salpimentar, añadir orégano u otras especias y el queso rallado. Puedes utilizar mozzarella, parmesano o un surtido de varios.