Fuente de energía y de nutrientes, contiene más potasio que los plátanos, rico en fibra, bajo en colesterol y triglicéridos, es bueno para el corazón... ¿Necesitas más motivos para consumir aguacate?

Este ingrediente, considerado fruta y verdura a la vez, presenta un sabor exquisito y suave a avellana y una consistencia tierna y cremosa que permite su combinación con un sinfín de alimentos, tanto dulces como salados.

El sencillo batido de aguacate que solucionará tus desayunos este verano 🥑

Articulo relacionado

El sencillo batido de aguacate que solucionará tus desayunos este verano 🥑

Además de incorporarlo a tus desayunos, como tantas veces hemos visto en Instagram, te animamos con diez deliciosas recetas a contar con el aguacate para cenar, comer e incluso preparar tus recetas dulces. ¿Sabías que puedes hacer una deliciosa tarta con él? Porque comer aguacate todos los días tiene un montón de beneficios. Ayuda a perder peso, es bueno para tus ojos, mejora la artritis y te ayudará a absorber otros nutrientes. ¿Quién da más?

1. Receta de ensalada de salmón, aguacate y huevo duro

Ensalada de salmón, aguacate y huevo duro

Salmón marinado al estilo nórdico, cebolla caramelizada, tomates asados, aguacate y huevo duro. Una exquisitez de ensalada que puedes preparar sin ningún esfuerzo, solo horas de nevera, y que, gracias al marinado, tiene un sabor de lo más sabroso e intento. Para prepararla, adobamos el salmón con azúcar, sal, pimienta rosa y eneldo, y lo servimos acompañado de cebolla caramelizada, tomates asados y una ensalada de aguacate y huevo duro aliñada con vinagreta de lima.

2. Atún fresco con hortalizas y pesto de aguacate

Atún fresco con hortalizas y pesto de aguacate

Si tienes un lomo de atún en casa y no sabes cómo combinarlo, este pesto de aguacate será tu mejor aliado. Es de lo más original ya que cambiamos la tradicional albahaca por aguacate y los piñones por avellanas peladas. Ambos ingredientes se combinan con queso parmesano, ajo y aceite de oliva para un aderezo espectacular. Las zanahorias y el calabacín primero se escaldan y luego se saltean para resaltar su sabor.

3. Ensalada de pollo con aguacate y manzana

Ensalada de pollo con aguacate y manzana

La gracia de esta ensalada de pollo con aguacate y manzana es cortar todos los ingredientes en láminas finas. Así será muy fácil de comer y, además, tendrá una presentación fantástica. Una receta de aprovechamiento con

4. Ceviche de champiñones y aguacate

Ceviche de champiñones y aguacate

Este ceviche, apto para vegetarianos, lleva aguacate y champiñones que deberás dejar macerar con ají, limón, cilantro, ajo, aceite y sal una hora. Se trata de una técnica de cocina en la que los alimentos se cocinan sin fuego, solo por efecto de algún ácido. La receta no tiene ninguna complicación, solo hay que esperar el tiempo recomendado de maceración en la nevera.

5. Ensalada de piña y aguacate con vinagreta de cebollino

Ensalada de piña y aguacate con vinagreta de cebollino

Esta ensalada de piña y aguacate con vinagreta de cebollino es un plato de lo más vistoso y festivo. Para prepararla, hemos cocido primero los langostinos y les hemos añadido piña y aguacate en daditos. Sírvela como acompañamiento o entrante ligero si vas a poner sobre la mesa platos más pesados de carne o guisos

6. Aguacates rellenos de ensaladilla rusa

Aguacates relleno de ensalada y salmón ahumado

Si quieres darle un toque actual a la clásica ensaladilla rusa, preséntala dentro de mitades de aguacate. El relleno se condimenta con una deliciosa salsa de mostaza y mayonesa. Además, al servirse fresquita y poderla dejar preparada en la nevera, es ideal para tomar en los días calurosos del verano.

7. Ensalada de aguacate, fresones y mango con vinagreta de cacahuetes

Ensalada de aguacate, fresones y mango con vinagreta de cacahuetes

De aguacate, fresones y mango con vinagreta de cacahuetes, esta colorida ensalada de frutas de aires tropicales entra por los ojos y convence al paladar. Una receta que demuestra que las frutas no solo son para postres, zumos y batidos, y que con ella puedes conseguir platos deliciosos además de bonitos. Que no te asuste el aguacate dispuesto en flor de la foto; te contamos cómo hacerlo fácilmente más abajo para que te quede un plato bien coqueto.

8. Aguacate relleno de ensalada y salmón ahumado

Aguacate relleno de ensalada y salmón ahumado

¿Buscas un entrante delicioso y resultón? Fíjate en este aguacate relleno de ensalada y salmón ahumado, con brotes, zanahoria, cebolleta y pimiento. ¡Mucho más sencillo de lo que imaginas! Con ayuda de una cuchara mediana o grande, retira la pulpa del aguacate con mucho cuidado para que la piel quede intacta. Luego, mezcla la pulpa con el resto de ingredientes de la ensalada y rellena el aguacate, procurando que algunas tiritas de salmón queden encima. ¡Así de fácil!

9. Ensalada de sardinas marinadas y guacamole

Ensalada de sardinas marinadas y guacamole

Una receta con la que triunfarás seguro fusionando dos elaboraciones latinoamericanas clásicas: el pescado marinado y el guacamole. Para prepararla, maceramos las sardinas con un exquisito adobo cítrico que recuerda al ceviche y las servimos encima de unas tostadas untadas de aguacate preparado y dispuestas sobre una cama de lechuga y zanahoria Un resultado doblemente rico.

10. Cheesecake vegano de aguacate y lima con coulis de frutas

Cheesecake vegano de aguacate y lima con coulis de frutas

¿Sabías que puedes utilizar el aguacate para hacer una tarta? Esta tiene dos protagonistas: el aguacate y las limas. El primero le va a dar además de un bonito color verdoso a la masa mucha untosidad, de hecho en muchas recetas de repostería se utiliza como sustituto de la mantequilla; las segundas, las limas, tienen un sabor ácido pero delicado que hará las delicias de los amantes de los cítricos. ¡Buenísima, sorprendente y bonita!

El gazpacho verde de Pepe Rodríguez (MasterChef), inspirado en su receta de El Bohío

Articulo relacionado

El gazpacho verde de Pepe Rodríguez (MasterChef), inspirado en su receta de El Bohío