La ensaladilla es un clásico que siempre triunfa. Fácil de realizar y muy gustosa, se puede tomar a la hora del aperitivo, en plan tapita, pero también convertirse en un primer plato delicioso o un acompañamiento genial. Además, al servirse fresquita y poderla dejar preparada en la nevera, es ideal para tomar en los días calurosos del verano. Hoy te descubrimos una manera diferente y resultona de servirla. La hemos presentado dentro de medio aguacate. ¿Te animas a realizarla?

La clave, para que la ensaladilla te salga perfecta, es elegir buenos ingredientes y cocinarlos adecuadamente. El punto de cocción de las patatas y las zanahorias, por ejemplo, es muy importante. Deben estar bien hechas, pero que no se hagan puré. Otro punto que debes tener en cuenta es la cantidad de mayonesa. En el momento de mezclarla con las verduras, procura que sea la cantidad justa para que acompañe sin cansar. Y siempre que puedas, usa un aceite suave o de girasol, no quedará tan fuerte de sabor.

Si te has quedado con ganas de ver más ideas con la ensaladilla como protagonista, no te pierdas el rollo de ensaladilla, seguro que sorprenderás gratamente a tu familia, la ensaladilla rusa con tomatitos o con salmón. No sabrás por cuál decidirte.  

 

Ingredientes paraAguacates rellenos de ensaladilla rusa

  • 4 Aguacates grandes
  • 2 Zanahorias
  • 2 Patatas medianas
  • 75 gramos de Pimientos Rojos asados
  • 150 gramos de Judías Verdes
  • 1 Limón
  • 75 gramos de Guisantes congelados
  • 150 gramos de Atún En Conserva al natural
  • 200 gramos de Salsa Mayonesa
  • 30 gramos de Mostaza
  • Orégano fresco
  • Sal

Cómo hacer aguacates rellenos de ensaladilla rusa

1. Corta las verduras

Pela las patatas y las zanahorias, lava las judías y córtalo todo en daditos.

2. Cuécelas en una olla

Calienta una olla con abundante agua con sal y cuece las zanahorias durante 5 minutos. Luego, añade las patatas y las judías, y cuece 8 minutos. Finalmente, agrega los guisantes y déjalos cocer durante 8 minutos más. Escurre las verduras y déjalas enfriar. 

3. Prepara la salsa

Mientras se enfrían las verduras, prepara la salsa. Para ello, coloca la mayonesa en un bol, agrega la mostaza y mezcla bien. Condimenta las verduras con esta mezcla.

3. Prepara la salsa

4. Corta los aguacates

Corta el pimiento asado en daditos. Escurre el atún y desmenúzalo. Añade los dos ingredientes a la ensaladilla y remueve con suavidad para no aplastar la verdura. Luego, corta los aguacates por la mitad, a lo largo, y retírales el hueso.

4. Corta los aguacates

5. Retira la pulpa

Rocía los aguacates con un chorrito de zumo de limón para que no se oxiden y retira parte de la pulpa con una cuchara, sin dañar la piel.

5. Retira la pulpa

6. Rellena con la ensaladilla

Corta la pulpa en daditos y vuelve a introducirla en los aguacates. Acaba de rellenarlos con la ensaladilla y, al servir, decóralos con unas hojitas de orégano.

Tres consejos para que los aguacates rellenos de ensaladilla rusa queden perfectos

  1. Escoge bien la patata. El secreto de una buena ensaladilla es escoger una patata adecuada. La patata Monalisa siempre te quedará bien porque es una variedad muy versátil que tanto se puede usar para freír como para cocer. También te darán buenos resultados la Kennebec y la Red Pontiac, la más recomendada por los cocineros porque es la que aguanta mejor la refrigeración después de cocerse.
  2. Más ligera. Si estás cuidando la línea y quieres aligerar la ensaladilla rusa, sustituye la mayonesa por una tipo light o elabora una con yogur natural. Para ello, introduce un yogur natural en el vaso de la batidora con limón, sal y pimienta y empieza a batir mientras vas añadiendo aceite de oliva suave muy poco a poco. No muevas el brazo de la batidora hasta que la salsa empiece a ligar.
  3. Decoración. Con unas gambas, unas anchoas, unos trocitos de huevo duro o unas tiritas de pimiento asado estará deliciosa. También puedes acompañar este plato con una lechuga picada muy fina o con unos encurtidos por encima. Sírvela, además, con unos picos o tostaditas de pan.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla