10 brochetas resultonas, fáciles y deliciosas

Las brochetas son un recurso infalible a la hora de combinar diferentes alimentos de manera sencilla y conseguir una presentación llamativa y colorista. Podemos hacer montones de mezclas y acompañarlas de salsitas para mojar

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Cocina Fácil

10 brochetas resultonas, fáciles y deliciosas
Cocina Fácil

Las brochetas no son solo de carne de cerdo adobada y no se pueden preparar exclusivamente en una barbacoa. De hecho, tenemos 10 recetas de brochetas de todo tipo que dan buena cuenta de ello.

Algunas se hacen con carne de cordero o de pollo, otras con pescado o incluso con verduras y marisco. La clave está en combinar varios ingredientes que hagan un juego de texturas y colores sorprendente y acompañarlas de una (o varias) salsitas para añadir sabor.

1. Brochetas de cordero (souvlaki) con salsa de yogur

Brochetas de cordero (souvlaki) con salsa de yogur

Esta receta de brochetas de souvlaki con salsa de yogur es de inspiración griega. La clave está en macerar la carne previamente para después asarla muy lentamente. El souvlaki es la comida callejera típica y se come con pan de pita y salsa de yogur y pepino.

2. Brochetas de champiñones con salsa verde de albahaca

Brochetas de champiñones con salsa verde de albahaca

De Grecia pasamos a Italia con esta receta de brochetas de champiñones con salsa verde de albahaca. En este ejemplo lo que hemos hecho es alternar trocitos de champiñones, pimiento, remolacha y acompañarlo todo de una salsa pesto en la que se cambian los piñones por unas nueces.

3. Brochetas de pollo con salsa de cacahuete

Brochetas de pollo con salsa de cacahuete

La clave de estas brochetas de pollo con salsa de cacahuete es precisamente eso, la salsa. El pollo va rebozado y frito, un clásico vaya. Pero gana enteros con la salsa que la hemos hecho con mantequilla de cacahuete sin azúcar y caldo de pollo.

4. Brochetas de langostinos y pescado a la mostaza

Brochetas de langostinos y pescado a la mostaza

¿Pasamos al mar? Entonces hay que preparar estas brochetas de langostinos y pescado a la mostaza. En este caso, los pinchos llevan langostinos, sepia y cazón hechos en el horno y rociados con un poco de vino blanco. Luego se acompañan simplemente de con salsa de mostaza.

5. Brochetas de frutas con coco y almendras

Brochetas de frutas con coco y almendras

Los postres también son territorio de brochetas gracias a recetas como esta, de frutas con coco y almendras. Llevan trocitos de piña y papaya macerados en zumo de limón con un poquito de miel. Se doran en la sartén con mantequilla y luego se espolvorean con coco y almendras.

6. Brochetas de butifarras variadas

Brochetas de butifarras variadas

Estas brochetas son, probablemente, las más fáciles de hacer de todas y probablemente también, las que más triunfen en cualquier reunión. Se preparan ensartando trocitos de distintos tipos de butifarra en las brochetas y cocinándolas a la plancha.

7. Brochetas de langostinos

Brocheta de langostinos

Para hacer estas brochetas de langostinos cómpralos frescos y cocínalos, pelados, con un poco de ajo y perejil. Ensártalos en los palitos y, si quieres, acompáñalos de una mayonesa de ajo casera.

8. Brochetas de pavo con ciruelas y manzana

Brochetas de pavo con ciruelas y manzana

Combinar carne con fruta siempre es buena idea. En este caso hemos hecho unas brochetas de pavo con ciruelas y manzana que están para chuparse los dedos. La carne se macera en ajo y aceite y luego se sirven con una salsa de Pedro Ximénez y cebolla.

9. Brochetas de jurel, calabacín y tomatitos con pesto

Brochetas de jurel, calabacín y tomatitos con pesto

Estas brochetas de jurel, calabacín y tomatitos con pesto demuestran que este plato también puede ser saludable y bien equilibrado. Alternamos trocitos de pescado, en este caso jurel, con calabacín y tomatitos cherry y lo regamos todo con un espectacular pesto.

10. Brochetas de pollo con mostaza y miel

Brochetas de pollo con mostaza y miel

Para hacer estas brochetas de pollo con mostaza y miel hemos optado por alternar los dados de pollo con trocitos de pimientos rojos y verdes y ¡con melocotón en almíbar! El contraste de sabores y texturas es la clara muestra de que las brochetas son de lo más versátil que podemos encontrar en cocina.