7 recetas de brochetas veraniegas súper fáciles y resultonas para cenas de picoteo

Nos encantan las cenas de picoteo, es algo que siempre nos apetece, una comida variada, divertida e informal que siempre cautiva a todos los comensales

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

BROCHETAS DE GAMBAS CON SALSA DE MELOCOTÓN.
Cocina Fácil / RBA / CIRO ARAGONÉS

Sea cual sea la época del año, las comidas y cenas de picoteo están cada vez más extendidas, y es que pocos pueden resistirse a una mesa repleta de platillos variados con colores, texturas y sabores diferentes.

Son comidas normalmente súper sencillas de preparar y presentan la ventaja de que se sirven de manera individual, como estos pinchos de salmón pepino y queso, que combinan textura crujiente y cremosa al mismo tiempo.

Preparar una comida de picoteo es más sencillo de lo que imaginas, ya que si te organizas con antelación, será pan comido. Un buen ejemplo de algo sencillo pero muy apetecible, son estos dados de patata con costra de hierbas que te quedarán súper sabrosos.

En nuestro caso, te proponemos hacer la cena a base de brochetas para todos los gustos: de verduras, de carne, de pescado, de marisco… y para terminar con algo dulce, de fruta, claro.

Al ser bocados en brocheta es facilísimo, y es que la forma correcta de comer una brocheta es de lo más simple, para facilitar la tarea, procura que los alimentos queden bien pegados al filo de la misma.

1. Brocheta de pollo, mango y panceta

pechuga_mango_y_panceta
Cocina Fácil / RBA / PERE PERIS

Con sólo 3 ingredientes tendrás a punto estas originales brochetas de pollo, mango y panceta, una solución rápida y vistosa para vestir tu mesa con bocados variados.

Sólo tendrás que ensartar los ingredientes en la brocheta, y pasarlas por la plancha hasta que se doren por todas partes.

2. Brocheta de verduras y beicon

paso_a_paso_para_realizar_brochetas_de_verduras_y_beicon_resultado_final
Cocina Fácil / RBA / JOSÉ ANTONIO MONTOYA

Estas brochetas de verduras y beicon quedarán súper vistosas gracias a la combinación de colores de las verduras, además con las lonchas de beicon intercaladas quedarán sabrosísimas.

Para prepararlas necesitarás: calabacín, pimiento rojo, calabaza, champiñones, coles de Bruselas y beicon en lonchas. Se sirven espolvoreadas con hierbas aromáticas frescas.

3. Brochetas de salmón

PASO A PASO PARA HACER BROCHETAS DE SALMÓN: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / PERE PERIS

Si te gusta el salmón, estas brochetas de salmón no te decepcionarán, se preparan con salmón en dados intercalados con rodajas finas de limón y tomates cereza.

Lo que las hace realmente únicas, es que se sirven acompañadas de una salsa hecha a base de queso crema y yogur, albahaca, zumo de limón, sal y pimienta.

4. Brocheta de gambas con salsa de melocotón

BROCHETAS DE GAMBAS CON SALSA DE MELOCOTÓN.
Cocina Fácil / RBA / CIRO ARAGONÉS

Una forma muy original de presentar unas gambas son estas brochetas de gambas con salsa de melocotón. Se preparan intercalando gambas peladas con tomate cereza, pimiento verde y cebolla morada.

Después se sirven con una salsa de melocotón y se espolvorean con cebollino.

5. Brochetas de rollitos de sardinas rellenos de anchoa y tomate

BROCHETAS DE ROLLITOS DE SARDINA.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA

Si estás en busca de una receta súper original, sabrosa y diferente, estas brochetas de rollitos de sardinas rellenos de anchoa y tomate, serán una de tus favoritas.

La sardina se rellena en una mezcla de miga de pan de molde, salsa de tomate, aceitunas y anchoas. Quedarán inmejorables si las sirves espolvoreadas con perejil.

6. Pulpo a la gallega en brochetas

Pulpo a la gallega en brocheta

Desde ya te adelantamos que en cuanto sirvas este pulpo a la gallega en brochetas, se terminarán en cuestión de segundos, y es que pocos comensales podrán resistirse a este sabroso bocado presentado de forma tan original.

Para prepararlas utilizamos patatas de guarnición de manera que sea mucho más fácil comerlas.

7. Brochetas de fruta y chocolate

PINCHOS DE FRUTA Y CHOCOLATE.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA

Ideales para el postre, estas brochetas de fruta y chocolate causarán sensación entre los invitados. Se preparan combinando kiwi, fresas, plátano y gajos enteros de mandarina.

Después se bañan con hilos de chocolate con una mezcla de chocolate negro y chocolate blanco fondant, y justo antes de servirlas, se espolvorean con almendra crocanti.