Hoy transformamos una receta clásica y sencilla, como es el pollo rebozado, es un plato original y vistoso, que cautivará a todos tus comensales por su sabor y vistosa presentación. Se trata de unas brochetas de pollo con salsa de cacahuete. Servidas dentro de prácticos vasitos, estas brochetas son ideales para tomar en una cena especial con los amigos o un día que tengas una comida en plan bufé. Te aconsejamos que prepares más de la cuenta porque todo el mundo querrá repetir.

Aunque elaborar este pollo es muy fácil, también tiene su secreto. En el momento de la fritura, procura que el aceite esté caliente, pero no humeante. Así los daditos de pollo quedarán crujientes por fuera, pero jugosos por dentro. Y no pongas muchos a la vez, o harás que la temperatura baje de golpe y quedarán aceitosos. Luego, una vez hechos, es fundamental que los dejes escurrir sobre un papel de cocina. Y un apunte más: conforme vayas retirando el pollo del aceite, recoge también los restos de rebozado. Así evitarás que se quemen.

Si esta receta te ha gustado, no te pierdas las brochetas de pollo con mostaza y miel, las brochetas de pollo y boniato con crema de setas o las brochetas de pollo y verduras con ensalada.

Ingredientes paraBrochetas de pollo con salsa de cacahuete

  • 600 gramos de Contramuslos De Pollo deshuesados
  • 2 Huevos
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Para la crema
  • 250 gramos de Mantequilla De Cacahuete
  • 250 mililitros de Caldo De Pollo
  • Para decorar
  • Germinados al gusto

Cómo hacer brochetas de pollo con salsa de cacahuete

1. Corta la carne

Limpia bien la carne, retirándole cualquier resto de piel y grasa, así como los huesecillos y ternillas. Después, córtala en dados de 2 x 2 cm de lado, pásalos a una fuente y espolvoréalos con sal y pimienta molida.

2. Pásala por el rebozado

Casca los huevos en un cuenco y bátelos. Vierte el panko en otro recipiente. Pasa los dados de carne primero por el huevo batido y, después, por el panko. Si quieres que el rebozado quede más crujiente, repite la operación.

2. Pásala por el rebozado

3. Elabora la crema

Deja la mantequilla en un bol, a temperatura ambiente, hasta que se ablande. Calienta un poco el caldo y viértelo encima, en un hilo, mientras remueves con una cuchara de madera hasta que la preparación sea homogénea.

3. Elabora la crema

4. Fríe los trozos

Coloca los trozos de pollo en una sartén honda y fríelos con abundante aceite caliente, pero no demasiado, para que se haga bien por dentro y quede crujiente por fuera. Retíralo con una espumadera y déjalo escurrir sobre papel absorbente.

5. Ensarta en brochetas

Cuando hayan eliminado el exceso de grasa, ensarta los dados de pollo en brochetas, de 2 en 2.

6. Sírvelas en vasitos

Reparte la salsa de cacahuete en vasitos, coloca 1 o 2 brochetas en cada uno y decora los palitos con los germinados lavados.

Variantes para las brochetas de pollo con salsa de cacahuete

  • Para rebozar, sustituye el panko por unos cacahuetes o kikos triturados con pan rallado, o galletas saladas molidas.
  • En lugar de contramuslos de pollo, puedes comprar una pechuga y cortarla en daditos.
  • La crema de cacahuete se puede cambiar por mayonesa.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla