Recetas con mascarpone

El mascarpone no es un queso estrictamente dicho, aunque sí se suele incluir en la categoría de quesos frescos. De sabor incomparable, procede de la región italiana de la Lombardía. En su elaboración lleva nata y un ácido. Sobre todo, el mascarpone es conocido por ser el ingrediente imprescindible del tiramisú, pero forma parte de innumerables recetas tanto dulces como saladas. Si eliges un mascarpone de calidad lo reconocerás por el precio, que suele ser elevado. 

Recetas con mascarpone

Brazo de gitano de merengue

Te encantará nuestra receta de brazo de gitano, por una parte está relleno de merengue y también de una crema que mezcla yogur griego con queso mascarpone, azúcar glas y frambuesas.

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Calorías:
287 Cal
Postres fáciles

Charlota de mango con bizcochos

Las charlotas, preparadas con bizcochos de soletilla, quedan con una presentación espectacular. Esta la hemos preparado con una base de bizcocho y lleva mango, queso mascarpone, queso de untar y nata.

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Postres fáciles

Pastel de hortalizas con queso

Espolvorea con el emmental y el gouda y cuece durante 30 min en el horno precalentado a 200°, hasta que se cuaje. Retíralo del horno, déjalo templarse y desmóldalo. Decora el pastel con los tomatitos lavados y cortados por la mitad y unas hojas de albahaca lavadas.

...

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Pasteles

Barritas de tofe

Funde el chocolate con la crema de cacahuete restante y vierte en el molde. Añade unas nueces y presiónalas ligeramente. Deja enfriar, desmolda y corta en barritas.

...

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Postres fáciles

Cheesecake con arándanos

Aquí tienes una receta clásica de cheesecake, fácil y sin horno. Se hace la base con galleta y mantequilla, y el relleno con queso blanco, azúcar glas, limón y mascarpone. Luego se deja unas horas en nevera.

Personas:
8
Tiempo:
40 min
Postres fáciles

Tarta helada de tiramisú con amaretto

Si te gusta el tiramisú, te encantará esta tarta helada de tiramisú, con el auténtico mascarpone y licor de amaretto. La decoración es con virutas de chocolate, cacao y hojas de menta.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
392 Cal
Fáciles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?