Recetas con mascarpone

El mascarpone no es un queso estrictamente dicho, aunque sí se suele incluir en la categoría de quesos frescos. De sabor incomparable, procede de la región italiana de la Lombardía. En su elaboración lleva nata y un ácido. Sobre todo, el mascarpone es conocido por ser el ingrediente imprescindible del tiramisú, pero forma parte de innumerables recetas tanto dulces como saladas. Si eliges un mascarpone de calidad lo reconocerás por el precio, que suele ser elevado. 

Recetas con mascarpone

Layer cake de tiramisú

Un layer cake es un pastel hecho a capas, con una cobertura por encima. El nuestro lleva tres capas alternadas de bizcocho con diferentes proporciones de cacao y se cubre de mascarpone batido con nata.

Personas:
12
Tiempo:
80 min
Horno

Pastel coconut

Decora la tarta; para ello, espolvoréala primero con el coco rallado. Luego, forma en la superficie pequeños copetes de crema, con la manga pastelera, y coloca una bolita blanca sobre cada uno. Reserva la tarta en el frigorífico hasta el momento de servirla.

...

Personas:
10
Tiempo:
90 min
Calorías:
308 Cal
Postres fáciles

Brioche de café y mascarpone

Date el placer de acompañar la sobremesa con un delicioso brioche casero relleno de mascarpone y café, con el toque exquisito del licor de almendras.

Personas:
10
Tiempo:
75 min
Horno

Tarta de mascarpone con base de galleta

La propuesta de receta dulce de hoy es una tarta de mascarpone con base de galletas maría trituradas. El relleno se prepara batiendo el queso mascarpone con azúcar y vainilla, luego se agrega gelatina.

Personas:
10
Tiempo:
25 min
Calorías:
281 Cal
Postres fáciles

Brazo de gitano de merengue

Te encantará nuestra receta de brazo de gitano, por una parte está relleno de merengue y también de una crema que mezcla yogur griego con queso mascarpone, azúcar glas y frambuesas.

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Calorías:
287 Cal
Postres fáciles

Charlota de mango con bizcochos

Las charlotas, preparadas con bizcochos de soletilla, quedan con una presentación espectacular. Esta la hemos preparado con una base de bizcocho y lleva mango, queso mascarpone, queso de untar y nata.

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Postres fáciles

Pastel de hortalizas con queso

Te encantará este pastel salado de hortalizas con queso. Lleva calabacines, berenjenas y tomates, con tres quesos: ricotta, mascarpone y parmesano.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Pasteles

Barritas de tofe

Funde el chocolate con la crema de cacahuete restante y vierte en el molde. Añade unas nueces y presiónalas ligeramente. Deja enfriar, desmolda y corta en barritas.

...

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Postres fáciles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?