Tiramisú de fresas ¡facilísimo y en 10 minutos! (con vídeo)

Aprovecha que las fresas están en su mejor momento y disfruta de esta fruta primaveral con este apetitoso tiramisú que hemos encontrado en el canal de youtube de HidaMari Cooking.

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Tiramisú de fresa
youtube de HidaMari Cooking

Si hay una receta de postre italiana famosa es el tiramisú, un delicioso pastel a base de capas de bizcochos empapados en café, y una crema de mascarpone con nata que hacen de ese dulce un bocado al que no podemos resistirnos.

Como existen versiones para todos los gustos de este postre italiano, hoy te traemos una receta súper sencilla, rápida, y que se prepara con muy poquitos ingredientes, un tiramisú de fresas en 10 minutos que podrás hacer en casa siguiendo la videorreceta del canal de youtube de HidaMari Cooking.

Para esta receta necesitarás además de fresas, la clásica leche condensada, nata, galletas tipo chiquilín para la base, azúcar, esencia de vainilla, queso mascarpone, y zumo de limón. Verás lo bueno que queda este tiramisú con la forma tan especial de cocer las fresas.

¿Te ha gustado esta versión sencilla del tiramisú? No te pierdas también esta receta tan original de tiramisú de frambuesas que se prepara con bizcochos de soletilla empapados en zumo de naranja, crema mascarpone y frambuesas frescas.

Tiramisú de fresas
Para 4 personas
Ingredientes
  • 100 gramos de fresas
  • 50 gramos de azúcar
  • 10 mililitros de zumo de limón
  • 200 mililitros de nata
  • 20 gramos de leche condensada
  • 5 mililitros de extracto de vainilla
  • 200 gramos de queso mascarpone
  • Galletas tipo chiquilín
  • 5 gramos de azúcar glas
  • 2 gramos de fresa en polvo
  • Fresas para decorar
Paso a paso
  1. Cuece las fresas

    Lava las fresas y retira la parte verde para mezclarlas con 30 gramos de azúcar y el zumo de limón en una cazuela. Cuece las fresas durante un par de minutos a fuego medio. Retira del fuego y reserva.

  2. Prepara la crema

    Mezcla la nata con el azúcar restante, el extracto de vainilla, y la leche condensada hasta que todo quede bien integrado. Agrega el queso mascarpone, y bate de nuevo hasta obtener una crema espesa. Agrega un par de cucharadas de la preparación de las fresas y remueve.

  3. Monta el tiramisú

    Cubre la base de una fuente alargada de cristal con las galletas. Riégalas con el jugo de cocción de las fresas, y forra las paredes laterales del molde con mitades de fresa. Rellena el molde con la crema de queso mascarpone, y alisa la superficie con una espátula de silicona.

  4. Decora el tiramisú

    Mezcla el azúcar glas con el polvo de fresa, y espolvorea la superficie del tiramisú con esta preparación. Decora el tiramisú al gusto con unas cuantas fresas y unas hojitas de hierbabuena.

Otros postres con fresas que te encantarán: