Ensaladas

Podrías hacer una ensalada diferente cada día del año, sin repetir ingredientes... Pero a veces no se te ocurre cuál hacer ¿a que sí? No te preocupes, aquí tienes ensaladas de todo tipo, apetecibles en todas las temporadas, no solo en verano. Desde las clásicas verdes, con pasta, con legumbres a las más originales.

RECETAS DE ENSALADAS

Ensalada de papaya al estilo thai

Aquí tienes un postre refrescante y exótico: una ensalada de bolitas de papaya con salsa thai, granizado de coco y cilantro. La papaya necesitará un rato de maceración en la salsa.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Ensalada verde

Aguacates rellenos de salmón

¡Cuánto ha ganado nuestra dieta con el aguacate! Es saciante, rico en grasas saludables y su sabor, inigualable. Estos se han rellenado de salmón, ligeramente pasado por la sartén, y daditos de apio, cebolla, pepino y papaya.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
390 Cal
Pepino

Ensalada marinera con coliflor en conserva

Tenemos una propuesta original y muy fácil de preparar. Una ensalada marinera de coliflor. Hemos utilizado ramilletes de coliflor en conserva. Los mejillones se abren al vapor, se añaden langostinos cocidos y verduritas, además de la vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
193 Cal
Coliflor

Tarta al estilo "caprese"

Monta tu ensalada caprese con más estilo. Elige tomates raf, que tienen más sabor y alterna las capas con rodajas de mango y mozzarella.

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Tomate

Áspic de tomate y huevo

Lava el calabacín y córtalo en tallarines. Limpia y parte la cebolleta en rodajitas. Desmolda la gelatina y sírvela con su acompañamiento.

...

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Gelatina

Pincho de sandía a la parrilla

Te proponemos una original propuesta vegana, un picho a la parrilla de sandía. Se asa con una pizca de sal y se sirve con queso vegano de almendras,  rúcula (o mezcla de hojas verdes) y una vinagreta de albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Ensalada verde

Ensalada de espinacas y naranjas

Para preparar el aderezo, introduce todos los ingredientes en un bol y mézclalos con unas varillas pequeñas, o si lo prefieres, utiliza un batidor eléctrico. Dispón las hojas de espinaca en el fondo del plato, coloca los gajos decorativamente y añade la cebolla y las nueces. Por último, justo en el momento de servirla, condimenta la ensalada con la salsa que has preparado.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Espinacas

Taquitos frescos

Para la salsa, tritura los ingredientes hasta obtener una consistencia líquida.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Zanahoria

Ensalada de patata y marisco

 La ensalada refrescante del día lleva patatas cocidas de base, con judías verdes, langostinos, gulas, queso fresco y una deliciosa salsa de mango.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Judías

Salpicón de marisco

El salpicón de marisco te luce perfectamente en una mesa festiva. Este lleva pulpo cocido, langostinos y mejillones, acompañados de pimiento verde y rojo, cebolleta y el aliño. ¡Fácil y resultón!

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
220 Cal
Light

Salpicón de marisco con manzana

Si eres de las que no les gusta complicarse mucho la vida en los platos, este es el tuyo. Un salpicón de marisco (con gambas, langostinos y palitos de cangrejo), con pimiento, cebolleta, pepinillo, lechuga y manzana.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Gambas

Canelones de pepino con queso y gulas

Con un poco de imaginación y poco tiempo, puedes improvisar platos tan ricos como este. Son unos canelones de pepino -cortado finamente- y rellenos de queso con almendras. Se acompañan de unas gulas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Pepino

Pipirrana con atún

Esta pipirriana o ensalada de tomate con huevo duro y atún se prepara con todos los vegetales muy troceaditos: los pimientos, cebolletas, tomates, huevo duro y cebollino por encima.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
180 Cal
Pimientos

Salpicón de pollo y verduritas

Un refrescante salpicón de pollo y verduritas que puedes dejar en la nevera y tomar cuando quieras. Lleva zanahorias, alcaparras, guisantes, pimiento, tomate, cebolla y huevo duro.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Tomate

Ensalada campera con tacos de atún fresco

No todas las ensaladas camperas son igual de apetecibles. Esta se ha preparado con tacos de atún fresco marinado, judías verdes, cebolla, huevo duro, patata cocida, tomate y vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
205 Cal
Tomate

Ensalada de garbanzos con verduritas y atún

¿Tienes que improvisar una cena? ¿Tienes un bote de garbanzos y latas de atún? Pues escurre la legumbre, desmenuza el atún y mézclalo con tomatitos, pimientos, cebolla... y hazle una vinagreta.

Personas:
6
Tiempo:
15 min
Calorías:
445 Cal
Pimientos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?