Ensaladas

Podrías hacer una ensalada diferente cada día del año, sin repetir ingredientes... Pero a veces no se te ocurre cuál hacer ¿a que sí? No te preocupes, aquí tienes ensaladas de todo tipo, apetecibles en todas las temporadas, no solo en verano. Desde las clásicas verdes, con pasta, con legumbres a las más originales.

RECETAS DE ENSALADAS

Pollo en ensalada con apio y manzana

Esta ensalada de pollo con apio y manzana es de lo más saludable. Las pechugas se añaden después de cocerlas en agua salada y se aliña con una vinagreta emulsionada.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
130 Cal
Manzanas

Tomates rellenos de atún

Cuando llega el buen tiempo apetece menos meterse en la cocina... ¿Qué te parecen unos tomates rellenos de atún? Una vez vaciados llevan también pepinillos, aceitunas y mayonesa.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
375 Cal
Ensalada de atún

Tomate con ventresca de atún

Sencillo, pero si eliges los ingredientes de calidad, es un plato estupendo para una noche de verano. Un buen tomate, a rodajas, encima ventresca de atún, cebolleta y buen aliño.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
390 Cal
Ensalada verde

Ensalada de gazpacho con pan tostado

Esta es una ensalada con los ingredientes del gazpacho y sus daditos de pan tostado, untados en ajo, pero sin textura batida, como la sopa fría. Se disponen las verduras en un bol.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
270 Cal
Gazpacho

Salteado de quinoa y verduras

Para preparar este delicioso salteado de quinoa y verduras puedes utilizar un wok o una buena sartén antiadherente. Lleva zumo de manzana, cúrcuma, sésamo, cebollino, salsa de soja...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
137 Cal
Zanahoria

Ensalada de patata, atún y tomates secos

Para preparar esta ensalada de patata, el atún no se ha elegido en conserva, son unos lomos marcados un minuto por lado. Se añade tomate seco, cebolleta y un aliño a la mostaza.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
360 Cal
Papas

Espirales con queso fresco y atún

Las ensaladas de pasta son un clásico del verano. Prueba esta con espirales, hechos al dente, daditos de queso fresco, atún en escabeche y una vinagreta al orégano.

Personas:
4
Pasta

Ensalada de patata con atún

Esta refrescante ensalada campera, te sirve de plato único, porque es saciante. Se prepara con patatas cocidas, huevo duro, atún en conserva, aceitunas, cebolleta, pimiento y tomate.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Papas

Ensalada de coles y berenjena al grill

Las coles dan a la ensalada un sabor intenso. A esta le hemos añadido berenjena al grill, previamente marinada. Además de repollo y lombarda, lleva hinojo, zanahoria y un delicioso aliño.

Personas:
2
Tiempo:
20 min
Berenjenas

Noodles de pepino con pipas, maíz y guacamole

La forma de cortar y presentar los vegetales en las ensaladas mejora mucho el resultado final. El pepino se ha fileteado en noodles, la zanahoria en tiras finísimas, las minimazorcas y el hinojo en tiras...

Personas:
2
Tiempo:
15 min
Aguacate

Ensalada de brócoli, judías verdes y aguacate

No te limites a hacer ensaladas clásicas, con lechuga o brotes. Una buena combinación es esta de brócoli, judías verdes, cebolla morada y aguacate, con vinagreta de mostaza y anacardos.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
185 Cal
Brócoli

Ensalada de pollo con arroz y tomates

Esta ensalada de pollo asado con arroz y tomatitos cherry es sencillísima de preparar y muy saciante. El aliño con albahaca, cebollino y perejil, le da un sabor muy especial.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
337 Cal
Pechuga de pollo

Ensalada de pollo con aguacate y manzana

Si te cuesta comer fruta, con esta ensalada de pollo, aguacate y manzana, tendrás una ración extra. Las frutas y el pollo se cortan a láminas y se adereza con una vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
480 Cal
Aguacate

Ensalada verde con pollo y frambuesas

Prepárate una ensalada de todo menos sosa. Esta además del verde de las espinacas y la rúcula, tiene pollo asado, frambuesas, apio, pimiento y almendras.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
220 Cal
Pimientos

Rollitos de atún, aguacate y pimientos

Si preparas estos rollitos de atún, aguacate y pimientos, necesitarás enrollar el pan de molde acaballado, cubrirlo con film de plástico y dejarlo una hora en la nevera.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
230 Cal
Pimientos

Cuscús con aceitunas negras y pasas

Prepara este refrescante cuscús o tabulé, con aceitunas negras, pasas de corinto, cebolla morada, pimiento verde y pepino, cortados a trocitos. Se aliña con limón, aceite, ajo y menta.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
245 Cal
Cous cous

Salmorejo con patatas y atún

Un plato muy veraniego y apetitoso: una ensalada de patatas, con ventresca de atún, salmorejo y gamba cocida. Esta presentación se consigue con un aro de repostería.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
390 Cal
Patatas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?