Ensaladas

Podrías hacer una ensalada diferente cada día del año, sin repetir ingredientes... Pero a veces no se te ocurre cuál hacer ¿a que sí? No te preocupes, aquí tienes ensaladas de todo tipo, apetecibles en todas las temporadas, no solo en verano. Desde las clásicas verdes, con pasta, con legumbres a las más originales.

RECETAS DE ENSALADAS

Ensalada de garbanzos y verduras

Si estás buscando una ensalada vegana rica, prueba esta ensalada de garbanzos cocidos y verduras. Lleva tomates, pimientos, zanahoria, aceitunas de Aragón y una rica vinagreta de mostaza.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
285 Cal
Pimientos

Ensalada de quinoa con alfalfa

¿Te has aficionado a la quinoa? Es un superalimento lleno de nutrientes que queda riquísimo en ensalada. En nuestra receta la hemos preparado con germinados de alfalfa y una vinagreta con anchoa.

Personas:
4
Quinoa

Ensalada campera con sardinas

¡Qué fácil y qué resultona queda esta receta! Es una sencilla ensalada campera con patatas cocidas, zanahorias baby, cebolla morada y sardinillas en aceite. Se aliña con un aceite verde de tomillo, albahaca y perejil.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
438 Cal
Papas

Ensalada gourmet con jamón de pato

Hoy toca ensalada gourmet. La hemos montado con un aro de repostería. En el fondo, lleva unas setas salteadas, encima brotes tiernos, langostinos y unas lonchas de jamón de pato. Se aliña con una vinagreta de mostaza y piñones.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Langostinos

Ensalada caponata con sardinas marinadas

La caponata es un clásico de la cocina siciliana, que tiene ingredientes como la berenjena, el tomate, los piñones o las aceitunas. Se completa con una sardina que previamente hemos marinado y horneado.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
543 Cal
Sardinas

Ensalada niçoise

Esta ensalada niçoise o nizarda supone un plato completísimo, porque conjuga huevos duros, patatas y judías cocidas, atún en conserva, espinacas y cebolla morada, aliñada con vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
252 Cal
Espinacas

Ensalada del périgord

Retira el foie del congelador unos minutos antes, forma virutas con un pelador de verduras y decora la ensalada antes de servirla.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
386 Cal
Ensalada verde

Xató con salsa romesco

Si nunca has probado esta ensalada tan mediterránea, hazlo, te encantará. El "Xató" se prepara con escarola, bacalao desalado, anchoas y una deliciosa salsa romesco.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Bacalao

Ensalada de ceviche de langostinos y cebolla

¿Quieres una ensalada original? Prepara un ceviche de langostinos, macerando con zumo de lima, y luego sirve la ensalada con brotes, cebolla morada, aguacate y germinados de remolacha.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
176 Cal
Aguacate

Ensalada de jamón, espinacas y roquefort

Lava las espinacas, sécalas y extiéndelas sobre una fuente. Reparte por encima el queso desmenuzado, la cebolla, el beicon, las nueces troceadas y las pasas. Rocía la ensalada con la vinagreta preparada, mezcla e incorpora las lonchas de jamón enrolladas. Sírvela enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
183 Cal
Espinacas

Ensalada de sardinas marinadas y guacamole

Las sardinas marinadas están riquísimas. Te servirán para componer este plato de ensalada. Se colocan sobre rebanaditas de pan y se acompañan de brotes y un bol de guacamole recién hecho.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
196 Cal
Aguacate

Ensalada de tomates, mozzarella y rúcula

Lava los tomates y corta los grandes en rodajas. Distribúyelos en una fuente de servir, junto con la mozzarella, escurrida y troceada. Coloca alrededor la rúcula lavada y seca, los rabanitos pelados y cortados en láminas, y las aceitunas. Aliña la ensalada con el aceite de albahaca y sírvela con el pan troceado.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
172 Cal
Ensalada verde

Ensalada de salmón, aguacate y huevo duro

¿Has probado a marinar el salmón? ¡Queda riquísimo y te sirve de base para una completa ensalada como esta, con aguacate y huevo duro. Se mezcla azúcar con sal, pimienta rosa y eneldo, sobre el salmón y se deja en la nevera 20 horas.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
186 Cal
Aguacate

Ensaladilla rusa con langostinos

Hacer una buena ensaladilla rusa no es volcar un paquete congelado y listo. Hay que cocer los tiempos justos la patata, zanahoria, guisantes y el huevo. Esta se enriquece con surimi y colas de langostino cocido.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
240 Cal
Langostinos

Ensalada con carpaccio de hinojo y quinoa negra

¡Hay tantos sabores especiales con los que alegrar la ensalada! La nuestra lleva lechuga con quinoa negra cocida y un carpaccio de hinojo. Luego se espolvorea con almendras, semillas, vinagre y aceite.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Quinoa

Endivias con salpicón de marisco

Mezcla en un bol los trozos de pimiento, tomate y pepino y la cebolleta y la endibia picadas. Añade las colas de gamba peladas, los mejillones y los palitos de cangrejo troceados. Aliña con aceite, vinagre, sal y cebollino lavado y picado. Mezcla, rellena las hojas de endibia y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Pepino

Tomate con anchoas y aceitunas

Rellena los tomates con la ensaladilla, decora con las anchoas reservadas, las láminas de pepino y los brotes de lechuga lavados y secos y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Anchoas

Aguacate con gambas y mango

Este aguacate relleno de gambas y mango es una actualización del clásico cóctel de gambas, se mezcla con cebolleta y mayonesa y se añaden germinados dentro del aguacate vaciado.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Ensalada verde

Ensalada de alga dulse

El sésamo puedes molerlo crudo o tostado. O incluso puedes deshidratarlo: remójalo en agua 8 horas, luego, cuela, lava y deshidrata hasta que quede crocante. Así obtienes sésamo activado, más digestivo.

...

Personas:
2
Tiempo:
15 min
Cebolla

Tabulé fresco de coliflor

Este tabulé vegano se prepara rallando coliflor o triturándola hasta conseguir una textura parecida al cuscús. Se acompaña de cubitos de tomate, pepino y cebolla, bien aliñado.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Coliflor
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?