Ensaladas

Podrías hacer una ensalada diferente cada día del año, sin repetir ingredientes... Pero a veces no se te ocurre cuál hacer ¿a que sí? No te preocupes, aquí tienes ensaladas de todo tipo, apetecibles en todas las temporadas, no solo en verano. Desde las clásicas verdes, con pasta, con legumbres a las más originales.

RECETAS DE ENSALADAS

Ensalada de pollo con arroz y tomates

Esta ensalada de pollo asado con arroz y tomatitos cherry es sencillísima de preparar y muy saciante. El aliño con albahaca, cebollino y perejil, le da un sabor muy especial.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
337 Cal
Filetes de pollo

Ensalada verde con pollo y frambuesas

Prepárate una ensalada de todo menos sosa. Esta además del verde de las espinacas y la rúcula, tiene pollo asado, frambuesas, apio, pimiento y almendras.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
220 Cal
Pimientos

Rollitos de atún, aguacate y pimientos

Si preparas estos rollitos de atún, aguacate y pimientos, necesitarás enrollar el pan de molde acaballado, cubrirlo con film de plástico y dejarlo una hora en la nevera.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
230 Cal
Pimientos

Cuscús con aceitunas negras y pasas

Prepara este refrescante cuscús o tabulé, con aceitunas negras, pasas de corinto, cebolla morada, pimiento verde y pepino, cortados a trocitos. Se aliña con limón, aceite, ajo y menta.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
245 Cal
Pepino

Salmorejo con patatas y atún

Un plato muy veraniego y apetitoso: una ensalada de patatas, con ventresca de atún, salmorejo y gamba cocida. Esta presentación se consigue con un aro de repostería.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
390 Cal
Patatas

Ensalada flor de aguacate

Aquí lo complicado no es la elaboración del plato, solo hay que tener buena mano para componer esta flor de aguacate, que se acompaña con ensalada de mango y fresón con vinagreta de cacahuete.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
290 Cal
Ensalada verde

Ceviche de champiñones y aguacate

Disponte a preparar este apetitoso plato vegetariano: un ceviche de champiñones y aguacates. Hay que dejar macerar los champiñones con ají, limón, cilantro, ajo, aceite y sal una hora.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Ensalada verde

Ensalada con vinagreta de frutos rojos

Prepara un timbal de lo más colorista con lechugas, rabanitos, tirabeques, cebolla morada, alfalfa, pistachos... y una vinagreta con arándanos, grosellas, frambuesas y moras.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Light
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?