Ensaladas

Podrías hacer una ensalada diferente cada día del año, sin repetir ingredientes... Pero a veces no se te ocurre cuál hacer ¿a que sí? No te preocupes, aquí tienes ensaladas de todo tipo, apetecibles en todas las temporadas, no solo en verano. Desde las clásicas verdes, con pasta, con legumbres a las más originales.

RECETAS DE ENSALADAS

Ensalada tibia de hortalizas

Para preparar esta colorista ensalada tibia de hortalizas, asamos la cebolla y el calabacín y los disponemos con la lombarda, zanahoria, aguacate, cebolla morada, rúcula, queso feta, avellanas...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Col lombarda

Guisantes con bacalao y patatas

Te proponemos una receta de ensalada de guisantes que seguro que no has probado. Se hace con guisantes frescos, patas baby y migas de bacalao. Se adereza con una vinagreta de eneldo.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Patatas

Ensalada de brotes, nueces y fresas

¿Has probado a echarle fresas a la ensalada? Es un contrapunto muy original. La que te presentamos lleva brotes, una vinagreta de nueces y parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Fresas

Ensalada César con espinacas

Varía tu ensalada César y hoy sustituye la lechuga romana por brotes de espinaca tiernos. El pollo se saltea en tiras y la salsa es de ajo en aceite,   huevo duro troceado, vinagre, limón y pimienta.

Personas:
4
Tiempo:
5 min
Pechuga de pollo

Ensalada César con tiras de pollo

La salsa de esta ensalada César lleva triturados filetes de anchoa, queso Roquefort, zumo de limón y aceite de oliva. Sirve de aliño, junto al parmesano, para la lechuga con tiras de pollo salteadas, cebolla y unos canónigos.

Personas:
4
Salsa roquefort

Ensalada César con salmón ahumado

Prepara hoy la ensalada César con algunas variantes. Nuestra propuesta lleva salmón ahumado en trocitos, alcaparras y alcachofas en conserva. El aliño de la salsa lleva mostaza y huevo.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
271 Cal
Ensalada verde

Ensalada César

¿Te suena la ensalada César pero nunca la has preparado? Es fácil. Esta lleva lechuga romana, beicon, anchoas y salsa worcester. También se le añaden unas hojas de escarola y picatostes de pan.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Ensalada verde

Ensalada de quinoa con crudités

¿Te gustaría añadir la quinoa a tus menús? Aquí tienes una buena manera, en una ensalada con zanahoria, pimientos, cebolla, hierbas aromáticas y apio. La quinoa se cuece en agua salada con el doble de agua que de quinoa.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
224 Cal
Zanahoria

Salpicón de marisco con vinagreta

Un buen salpicón de marisco siempre es un buen plan. Nuestra receta la hemos preparado con pulpo, palitos de cangrejo y mejillones, aliñado por una excelente vinagreta.

Personas:
4
Calorías:
208 Cal
Pulpo

Tomates acordeón

¡Mira qué receta más sencilla y más resultona! Son unos tomates cortados en acordeón, con queso mozzarella y aderezado con una mezcla de albahaca, parmesano rallado, ajo, piñones, aceite de oliva y sal.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Ensalada verde

Poke hawaiano

Disfruta de este poke hawaiano, que no es más que una ensalada con tacos de salmón y atún ligeramente salteados, con veduritas y germinados.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Zanahoria

Ceviche de coco

Recomendaciones: cuanto más tiempo de maceración, más rico e intenso saldrá.  Puedes acompañarlo con algún deshidratado o con crudités. El coco que te recomiendo es joven y de pulpa blanda. Si usas uno con pulpa dura, déjalo macerando más tiempo.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Ceviche

Ensalada de garbanzos con vinagreta de tomate

Esta apetitosa ensalada de garbanzos, solo lleva la proteína de la legumbre, así que es apta para vegetarianos. Se sazona con una vinagreta de tomate y lleva rúcula, espinacas, cebolla morada y zanahoria.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Calorías:
195 Cal
Zanahoria

Ensalada de jamón de pato y frutas

Si en una de tus comidas navideñas quieres incluir una ensalada vistosa, prepara esta con brotes variados, jamón de pato, mango a daditos y granada. La presentación en copa le da un toque más sofisticado.

Personas:
4
Navidad

Ensalada de judías verdes con pato

Una combinación original y riquísima: una ensalada de judías verdes cocidas al dente, con pechuga de pato, tomatitos cherry y cebollitas francesas. Se sirve la ensalada aliñada con vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Tomate cherry

Ensalada de endivias con uvas y granada

Por la vista, también comemos, así que dale a tu ensalada un toque lo más colorista posible. En esta ensalada se combinan endivias con uvas, granada, rúcula, hoja de roble, cebolla roja, queso y nueces.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
220 Cal
Navidad

Lechuga con limón y sésamo

¿Hoy toca ensalada ligerita? Pues prepárate un plato supersaludable con lechuga iceberg cortada en juliana bien fina, apio, cebolleta y zanahoria. El aliño es con limón y sésamo.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Zanahoria

Ensalada templada de patatas y aguacate

Hoy le vamos a dar un toque especial a la ensalada de patatas, se presenta templada en forma de timbal, con patatas cocidas cortadas en rodajas, aguacate en daditos, tomate, alcaparras y cebolla. Se aliña con vinagreta de mostaza.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
187 Cal
Tomate

Tartar de mar con aliño de piparras

Una propuesta vegana que tiene a las algas como protagonistas en este tartar con una vinagreta hecha con de piparras (que es como se denominan comúnmente las guindillas de Ibarra).

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Ensalada verde
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?