Ensaladas

Podrías hacer una ensalada diferente cada día del año, sin repetir ingredientes... Pero a veces no se te ocurre cuál hacer ¿a que sí? No te preocupes, aquí tienes ensaladas de todo tipo, apetecibles en todas las temporadas, no solo en verano. Desde las clásicas verdes, con pasta, con legumbres a las más originales.

RECETAS DE ENSALADAS

Ensalada de quinoa con crudités

Pasa la quinoa a una ensaladera, añade la zanahoria, los pimientos, la cebolla y el apio, y salpimienta. Riega con un chorrito de aceite, espolvorea con las hierbas y remueve con cuidado; sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
224 Cal
Apio

Salpicón de marisco con vinagreta

Distribuye en los platos las hojas de ensalada, los mejillones, el pulpo y los palitos de cangrejo. Condiméntalos con la vinagreta y sirve.

...

Personas:
4
Calorías:
208 Cal
Pulpo

Tomates acordeón

Lava los tomates, elimina el rabito y córtalos a láminas sin llegar a la base. Corta las mozzarellas a láminas. Distribuye el queso entre los espacios de los tomates. Adereza con sal y el pesto, reparte los piñones y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Tomate

Poke hawaiano

Reparte el pescado y las verduras en cuencos, sazona y riega con aceite. Agrega un poco de crema y espolvorea con sésamo.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Zanahoria

Ceviche de coco

Recomendaciones: cuanto más tiempo de maceración, más rico e intenso saldrá.  Puedes acompañarlo con algún deshidratado o con crudités. El coco que te recomiendo es joven y de pulpa blanda. Si usas uno con pulpa dura, déjalo macerando más tiempo.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Apio

Tartar de mar con aliño de piparras

Una propuesta vegana que tiene a las algas como protagonistas en este tartar con una vinagreta hecha con de piparras (que es como se denominan comúnmente las guindillas de Ibarra).

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Ensalada verde

Ensalada de papaya al estilo thai

A la hora de emplatar, sirve bolas de diferentes tamaños con su salsa. En el momento, ralla con un tenedor el granizado de coco (sácalo del congelador 10 minutos antes) y termina con unos brotes de cilantro.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Ensalada verde

Aguacates rellenos de salmón

¡Cuánto ha ganado nuestra dieta con el aguacate! Es saciante, rico en grasas saludables y su sabor, inigualable. Estos se han rellenados de salmón, ligeramente pasado por la sartén, y daditos de apio, cebolla, pepino y papaya.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
390 Cal
Apio

Ensalada marinera con coliflor en conserva

Tenemos una propuesta original y muy fácil de preparar. Una ensalada marinera de coliflor. Hemos utilizado ramilletes de coliflor en conserva. Los mejillones se abren al vapor, se añaden langostinos cocidos y verduritas, además de la vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
193 Cal
Pimientos

Ensalada oriental

Remueve todo bien, mejor con 2 cucharas, y deja macerar la ensalada, tapada con film, durante 1 hora en la nevera. Retírala unos minutos antes de tomarla y mezcla unos instantes. Espolvoréala con unas semillas de sésamo y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
167 Cal
Pepino

Tarta al estilo "caprese"

Monta tu ensalada caprese con más estilo. Elige tomates raf, que tienen más sabor y alterna las capas con rodajas de mango y mozzarella.

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Tomate

Áspic de tomate y huevo

Lava el calabacín y córtalo en tallarines. Limpia y parte la cebolleta en rodajitas. Desmolda la gelatina y sírvela con su acompañamiento.

...

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Gelatina

Pincho de sandía a la parrilla

Te proponemos una original propuesta vegana, un picho a la parrilla de sandía. Se asa con una pizca de sal y se sirve con queso vegano de almendras,  rúcula (o mezcla de hojas verdes) y una vinagreta de albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Ensalada verde

Ensalada de espinacas y naranjas

Para preparar el aderezo, introduce todos los ingredientes en un bol y mézclalos con unas varillas pequeñas, o si lo prefieres, utiliza un batidor eléctrico. Dispón las hojas de espinaca en el fondo del plato, coloca los gajos decorativamente y añade la cebolla y las nueces. Por último, justo en el momento de servirla, condimenta la ensalada con la salsa que has preparado.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Cebolla

Taquitos frescos

Para la salsa, tritura los ingredientes hasta obtener una consistencia líquida.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Cebolla

Ensalada con naranja, queso de cabra y pistachos

Retira la corteza del rulo de queso de cabra, corta el queso en dieciséis trozos, úntate las manos con aceite para formar bolitas y rebózalas con los pistachos picados. Reparte los ingredientes en los platos y aliña con la vinagreta....

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
553 Cal
Naranja

Ensalada de patata y marisco

Con textura más cremosa si eliges patata gallega

Tiene la pulpa firme, es muy cremosa y dura varias semanas perfecta en casa. Además, no se deshace al pelarla después de cocerla.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Queso fresco

Salpicón de marisco

El salpicón de marisco te luce perfectamente en una mesa festiva. Este lleva pulpo cocido, langostinos y mejillones, acompañados de pimiento verde y rojo, cebolleta y el aliño. ¡Fácil y resultón!

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
220 Cal
Light

Salpicón de marisco con manzana

Si eres de las que no les gusta complicarse mucho la vida en los platos, este es el tuyo. Un salpicón de marisco (con gambas, langostinos y palitos de cangrejo), con pimiento, cebolleta, pepinillo, lechuga y manzana.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Gambas

Canelones de pepino con queso y gulas

Con un poco de imaginación y poco tiempo, puedes improvisar platos tan ricos como este. Son unos canelones de pepino -cortado finamente- y rellenos de queso con almendras. Se acompañan de unas gulas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Pepino
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?