¿A quién no le gustan los dulces fritos? ¿Quién puede resistirse a unas deliciosas rosquillas, pestiños, torrijas, churros o berlinesas? Nadie. Por eso, hoy te presentamos una sencillísima receta de buñuelos de manzana que hará que ames todavía más este tipo de postres. 

Para elaborarlos, puedes usar cualquier tipo de manzana, pero las de sabor ácido son quizás las que mejor funcionan. Especialmente, la reineta porque no se rompe y mantiene el sabor al cocinarla. La Fuji, Golden y Granny Smith también son buenas opciones.

Ingredientes paraBuñuelos de manzana esponjosos, postre fácil (con vídeo)

  • 3 manzanas
  • 150 gramos de harina
  • 50 mililitros de cerveza suave
  • ½ limón
  • azúcar glas
  • canela en polvo
  • aceite de oliva suave

Cómo hacer buñuelos de manzana esponjosos, postre fácil (con vídeo)

1. Prepara las manzanas

Exprimir el limón y colar el zumo. Lavar las manzanas bajo el chorro del grifo, pelarlas y descorazonarlas. Cortarlas en rodajas de unos 5 mm de grosor y regarlas con el zumo de limón para que no se oscurezcan.

2. Haz la masa

Coloca la harina en un cuenco, añade la cerveza y mezcla hasta obtener una preparación con una textura similar a la de la miel. Si es necesario, agrega un poco más de cerveza. 

3. Reboza y fríe

Pon al fuego una sartén honda con abundante aceite y caliéntalo, sin que llegue a humear. Pasa las rodajas de manzana por la masa anteriormente preparada y fríelas por tandas, por ambos lados, hasta que estén doraditas. Retíralas con una espumadera y déjalas escurrir en un plato forrado con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. 

4. Últimos toques

Mezcla azúcar glas con un poco de canela, espolvorea los buñuelos y sírvelos.

 

El truco

Para elaborar esta receta es mejor escoger manzanas algo ácidas.

Consejos para triunfar

Para que la masa quede perfectamente frita es necesario meterla en el aceite en pequeñas cantidades. Asimismo, el aceite tiene que estar a la temperatura adecuada. Para comprobarlo, echa una pizca de masa en la sartén. Si sube a la superficie y chisporrotea, ya puedes empezar a freír los buñuelos. Por el contrario, si se queda pegada en la base es que necesita coger más temperatura. 

Variantes de los buñuelos de manzana:

  • Para que el bocado sea más cítrico, ralla la piel del limón e incorpórala a la masa.
  • Si te gusta el chocolate, mezcla cacao en polvo junto con la canela y azúcar glas.
  • En caso de no tener azúcar glas, echa unas gotitas de miel por encima de los buñuelos antes de servirlos.

Si los buñuelos dulces son tu debilidad, prueba estos buñuelos de manzana más clásicos, los buñuelos de pasas y piñones y los buñuelos de viento rellenos de chocolate.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla