Recetas con cerveza

Recetas con cerveza

Pollo picante a la cerveza

¿Has probado a preparar el pollo a la cerveza con un toquecito picante? Este lleva cayena, pimienta negra en grano y el aroma del romero. Además del tradicional sofrito de verduras.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Cebolla

Pollo asado a la cerveza con hierbas provenzales

El pollo asado es una apuesta segura de éxito. Pero si además lo preparas con hierbas provenzales, limón, patatas, zanahorias y un vaso de cerveza, el resultado es extraordinario.

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
255 Cal
Horno

Pollo de corral a la cerveza

Si quieres una receta riquísima y sencilla, toma nota de esta, realizada con un buen pollo de corral. Con cebollita, ajo picado, zanahorias, piñones y la cerveza, se guisa a fuego lento.

Personas:
6
Tiempo:
85 min
Calorías:
355 Cal
Filetes de pollo

Pollo con salsa de azafrán

Hoy hemos preparado un guiso de pollo tradicional, con el extraordinario punto de sabor del azafrán. Además, lleva su sofrito de pimiento, tomate rallado, cebolla, majado de frutos secos y pimentón.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Cebolla

Guisantes con calamares.

Mejor que hagas esta receta de guisantes con calamares cuando sea temporada, si no, siempre puedes recurrir a los congelados. Con el guiso de ajo, cebolla, cerveza, se potencian sus sabores.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Fáciles

Aros de cebolla en tempura

Parecen calamares, pero son unos aros de cebolla en tempura. Esta se prepara mezclando cerveza bien fría con harina, pimentón, perejil, levadura y sal. Los aros de cebolla con la mezcla se fríen en aceite bien caliente.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Cebolla

Redondo de ternera braseada

Las recetas de redondo de ternera siempre quedan bien en la mesa. En esta, además de cebolla y zanahoria, se ha añadido cerveza y nata para la salsa. Y lleva unas almendras por encima del redondo.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Almendras

Estofado de ternera con patatas panadera

Lava las patatas y cuécelas en agua salada 20 minutos. Deja que se templen, pélalas y córtalas en rodajas. Sazónalas, espolvoréalas con tomillo, riégalas con aceite y ásalas 20 minutosen el horno precalentado a 180o. Sirve la carne con las patatas....

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
480 Cal
Apio

Rissotto con Idiazabal y jamón

Para preparar el risotto se suele utilizar arroz arborio. Este arroz se acompaña de un queso Idiazábal azumado y taquitos de jamón serrano. Para que quede en su punto no hay que superar los 16 minutos.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Cebolla

Guisantes a la cerveza

Los guisantes frescos son una delicia en sí misma. Prepáralos recién desgranados, poco hervidos para que no pierdan propiedades, con cebolla cortadada fina, ajo, menta y cerveza.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?