Si de una receta tan clásica como la de los buñuelos de viento existen tantas versiones distintas es porque es muy versátil. Aprovechamos su adaptabilidad para rellenarlos de una tentadora crema de chocolate y avellanas.

Igual que la elaboración de los buñuelos de viento tradicionales, los que te presentamos hoy tampoco son difíciles de preparar. Solo necesitarás dos mangas pasteleras (una para la masa y otra para el relleno) y dos cucharitas engrasadas de aceite para darles su característica forma redonda.

El truco para que te queden unos dulces deliciosos está en la fritura. Esta se debe hacer cuando el aceite está muy caliente. Para verificarlo, echa una pizca de masa a la sartén. Si sube a la superficie y se dora rápido es que el aceite está en su temperatura óptima. Si se queda pegado en la base, espera hasta que se caliente más. Si humea, retira la sartén del fuego para que baje su temperatura.

Si quieres probar otra variedad, más cítrica, mira estos buñuelos de naranja:

Ingredientes paraBuñuelos de viento rellenos de crema de chocolate ¡una dulce tentación!

  • Para la masa:
  • 100 gramos de Mantequilla
  • 150 gramos de Harina
  • pizca de Sal
  • 25 gramos Azúcar
  • 4 Huevos
  • Para freír:
  • Aceite De Oliva suave
  • Para el relleno:
  • Crema De Chocolate Y Avellanas

Cómo hacer buñuelos de viento rellenos de crema de chocolate ¡una dulce tentación!

1. Haz la masa

Mezcla la harina con la sal y 25 g de azúcar. Calienta 250 ml de agua, agrega la mantequilla, remueve hasta que se integre y lleva la preparación a ebullición. Retira del fuego. Añade, de golpe, la mezcla de harina y trabaja esta preparación hasta obtener una masa lisa y homogénea. 

1. Haz la masa

2. Remueve la masa

Vuelve a poner en el cazo en el fuego y deja cocer, removiendo, hasta que la masa se despegue del recipiente. Retira y agrega los huevos uno a uno; no añadas el siguiente hasta que el anterior esté incorporado. Continúa batiendo hasta que la pasta esté espesa y brillante.

2. Remueve la masa

3. Fríe los buñuelos

Calienta abundante aceite en una sartén, pero sin que llegue a humear, y ve dejando caer pequeñas porciones de masa; córtalas al nivel de la boquilla con un cuchillo engrasado con aceite. Fríe los buñuelos hasta que estén hinchados y doraditos por todos lados. Retíralos y déjalos escurrir unos minutos sobre papel absorbente. Déjalos templar y espolvoréalos con el azúcar. 

4. Rellena los buñuelos

Pon la crema de chocolate en otra manga pastelera, con una boquilla especial para rellenar (fina y larga). Con unas tijeras o cuchillo, haz un pequeño agujero en los buñuelos e introduce la boquilla de la manga en su interior. Llena todos los buñuelos de crema dejando que sobresalga un poco. Sírvelos.

4. Rellena los buñuelos

El truco

Haz los buñuelos con dos cucharas, como si fueran croquetas. O con las manos, dándoles forma redondeada.

Variantes de los buñuelos rellenos de chocolate y avellanas:

  • Si te gustan las especias, añade una pizca de canela molida a la crema de chocolate y avellanas.
  • Refuerza el sabor a fruto seco y tuesta un puñado de avellanas, pícalas y mézclalas con el azúcar para espolvorear los buñuelos.
  • Puedes probar a rellenarlos con crema de chocolate blanco.
  • Aumenta la variedad de sabores utilizando azúcar avainillado.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla