Buñuelos de pasas y piñones

Unos delicados buñuelos que unen los aromas cítricos de la naranja y el limón con el crujiente de los piñones, la suavidad de las pasas remojadas en vino y la calidez del brandy

BUÑUELOS DE PASAS Y PIÑONES.
BUÑUELOS DE PASAS Y PIÑONES.
Cocina Fácil / RBA / PERE PERIS
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
8 personas
35 min

4

(8 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Festividades

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Pocos dulces fritos tienen la versatilidad de los buñuelos. Su masa es prácticamente un lienzo en blanco que se puede pintar a gusto de quien los prepara. La de los buñuelos que os presentamos hoy combina cítricos, frutos secos, vino y brandy, y el resultado es espectacular

Para que estos buñuelos nos queden muy esponjosos usamos pasta choux. De origen francés, es un tipo de masa hojaldre muy delicada que contiene solo mantequilla, agua, harina y huevos. Se usa para preparar profiteroles, lionesas y postres similares. También es importante que friamos la masa cuando el aceite está en su temperatura óptima. Averiguarlo es muy fácil. Coge una pizca de la masa y métela en la sartén. Si emerge a la superficie y cambia de color rápido es que lo está. En cambio, si la masa se queda pegada en la base de la sartén significa que el aceite necesita calentarse un poco más. Por el contrario, el aceite humea cuando está demasiado caliente. Si este es el caso, retíralo del fuego y deja que se enfríe un poco. 

Si quieres preparar otras recetas de buñuelos poco clásicos, prueba los buñuelos de naranja rellenos de chocolate con leche, los buñuelos de caramelo salado y compota de manzana y los buñuelos de fresa

Ingredientes paraBuñuelos de pasas y piñones

  • 650 gramos de Pasta Choux
  • 60 gramos de Azúcar Glas
  • 80 gramos de Piñones pelados
  • 80 gramos de Uvas Pasas De Corinto
  • ½ Naranja
  • ½ Limón
  • 1 decilitro de Vino Blanco
  • 2 cucharadas de Brandy
  • Aceite De Oliva
  • 1 pizca de Sal

Cómo hacer buñuelos de pasas y piñones

1. Ralla los cítricos

 

Lava cuidadosamente el limón y la naranja bajo el chorro del grifo, sécalos y ralla solo la parte amarilla y naranja de la piel, sin llegar a la parte blanca. 

2. Remoja las pasas

Coloca las pasas en un cuenco, riégalas con el vino blanco y déjalas en remojo durante 30 minutos, hasta que se ablanden.

3. Haz la masa

Mezcla la pasta choux con 40 g de azúcar glas, la ralladura de los dos cítricos y la sal. Remueve hasta que los ingredientes queden totalmente integrados. Escurre muy bien las pasas y agrégalas, junto con el brandy y los piñones. Mezcla bien de nuevo.

4. Fríe los buñuelos

Vierte abundante aceite en una sartén profunda y ponla a fuego vivo hasta que esté bien caliente, pero sin llegar a humear. Añade una tanda de buñuelos y fríelos hasta que la parte inferior tome color. Dales la vuelta con unas pinzas o con una espumadera y prosigue la cocción hasta que se doren por igual por ambos lados.

5. Sirve con azúcar

Después de escurrirlos, pásalos a una fuente. Sírvelos tibios, espolvoreados con el resto del azúcar glas.

Variantes de los buñuelos de pasas y piñones:

  • Para darle un toque especiado a la receta, añade a la masa pizcas de canela o vainilla en polvo.
  • En caso de no tener brandy, emplea whisky, bourbon o ron.
  • Si no quieres usar alcohol, sustituye el brandy por zumo de manzana y el vino por mosto.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla