Recetas de buñuelos

Los buñuelos son una receta muy tradicional que tiene dos grandes clásicos en nuestra cocina, los de bacalao en la vertiente salada, y los de viento, cuando se acercan los tiempos de cuaresma al calendario. Pero hay muchas más preparaciones para estos pequeños bocados. El relleno puede ser de verduras, de arroz, de gambas, de manzana, de pavo... o de cualquier ingrediente que te apetezca introducir en la masa. 

Recetas de buñuelos

Buñuelos de manzana

Los buñuelos de manzana tienen la grata sorpresa frutal al dar el bocado. Para preparar la masa, hazlo con tiempo porque tiene que reposar mínimo unos 30 minutos en la nevera.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
319 Cal
Manzanas

Buñuelos de viento de cuaresma

Lo mejor de conservar las tradiciones son los postres asociados a estas. Uno de los clásicos son los buñuelos de viento de cuaresma. Tienen su truco para que sean de viento y no aceitosos...

Unidades:
20
Tiempo:
40 min
Postres fáciles

Buñuelos de manzana

Retirarlas con una espumadera y dejarlas escurrir en un plato forrado con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Mezclar azúcar glas con un  poco de canela, espolvorear los buñuelos y servirlos....

Personas:
6
Tiempo:
20 min
Manzanas

Churros de buñuelos de bacalao

Ya sabes que la presentación es muy importante en cocina... Pues hoy, los buñuelos de bacalao en lugar de presentarlos en forma de bolitas, hazlos en forma de churros y mételos en sus cucuruchos. ¡No quedará ni uno!

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
340 Cal
Bacalao

Buñuelos de gambas

Para preparar estos suculentos buñuelos de gambas necesitas pocos ingredientes. Solo las gambas, harina, ajo, perejil, laurel, huevos, aceite, levadura y sal. ¡Y manos a la masa!

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
165 Cal
Fritos

Buñuelos de pasas y piñones

¿Te gustan los buñuelos dulces? Prueba a preparar estos, con aromas cítricos por la ralladura de la piel de naranja y limón, piñones y unas pasas remojadas en vino. Llevan también un toque de brandy

Personas:
8
Tiempo:
35 min
Naranja

Buñuelos de pavo

A veces la carne de pavo no queda muy jugosa en según qué preparaciones. Si quieres tomarla de una forma más original, corta la pechuga a daditos y prepara unos buñuelos de pavo.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Pechugas de pavo

Buñuelos de viento

Estos deliciosos buñuelos de viento, al toque de canela, tienen sorpresa en el interior: se rellenan de trufa con una manga pastelera, a continuación.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Postres fáciles

Buñuelos de fresa

Las fresas, a bocados, son deliciosas, pero también lo son con chocolate, como relleno de postres o como en esta original preparación, en forma de buñuelo, ensartadas en un pincho.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
290 Cal
Leche

Buñuelos picantes de merluza

Hoy te proponemos unos originales buñuelos picantes de merluza. Se marina el pescado en una mezcla de pimentón picante, sal, pimienta, ajo, cebolleta y perejil. ¡Muy importante el papel absorbente después!

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
345 Cal
Fritos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?