Recetas de buñuelos

Los buñuelos son una receta muy tradicional que tiene dos grandes clásicos en nuestra cocina, los de bacalao en la vertiente salada, y los de viento, cuando se acercan los tiempos de cuaresma al calendario. Pero hay muchas más preparaciones para estos pequeños bocados. El relleno puede ser de verduras, de arroz, de gambas, de manzana, de pavo... o de cualquier ingrediente que te apetezca introducir en la masa. 

Recetas de buñuelos

Buñuelos de naranja rellenos de chocolate

Rebózalos, aún calientes, en el resto del azúcar. Pon la crema de chocolate y avellanas en una manga pastelera con boquilla estrecha y larga, especial para rellenar. Introduce la boquilla en el interior de los buñuelos y rellénalos. Sírvelos.

...

Personas:
6
Tiempo:
35 min
Naranja

Buñuelos de bacalao y aceitunas.

Calentar abundante aceite en una sartén y, con ayuda de dos cucharas, tomar pequeñas porciones de masa. Freírlas, por tandas, hasta que se doren por todos lados. Retirar los buñuelos con una espumadera, dejarlos escurrir sobre papel absorbente y servirlos bien calientes.

...

Personas:
6
Tiempo:
50 min
Fritada

Buñuelos de bacalao.

Calentar abundante aceite de oliva en una  freidora o sartén profunda y, una vez caliente, añadirle dos o tres cucharaditas de masa  reparada anteriormente. Una vez doradas, retirarlas con una espumadera. Dejarlas escurrir sobre una bandeja plana cubierta con varios espesores de papel absorbente. Disponer en una fuente caliente y servir.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Fritada

Buñuelos de bacalao y pan.

Ve cogiendo porciones de la preparación anterior y fríelas en el aceite bien caliente. Deja que se hinchen ligeramente y dales la vuelta. Retíralas con la ayuda de una espumadera y déjalas escurrir sobre papel de cocina. Lava y escurre la lechuga. Pela y corta en plumas la cebolla. Sirve los buñuelos calientes con la ensalada.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
190 Cal
Fritada

Buñuelos de bacalao al horno con ensalada

Si te encantan los buñuelos de bacalao, pero quieres reducir la grasa, en lugar de fritos, te proponemos esta receta, preparándolos al horno. Se sirven con ensalada de canónigos.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
333 Cal
Horno

Buñuelos de bacalao con aceitunas negras y perejil.

Calentar abundante aceite en una sartén. Tomar pequeñas porciones de masa con ayuda de dos cucharas e ir dejándolas caer en el aceite caliente para obtener pequeños buñuelos. Dejarlos dorar unos minutos. Escurrirlos sobre papel absorbente y servirlos enseguida.

...

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Fritada

Fritule al brandy (buñuelos fritos)

Los fritule son una especie de buñuelos que proceden de la tradición croata. Se aromatizan con brandy y se riegan con hilillos de chocolate blanco por encima.

Personas:
8
Tiempo:
35 min
Calorías:
201 Cal
Leche
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?