Tarta de la abuela clásica con galletas y chocolate blanco (con vídeo)

Este pastel de galletas, chocolate blanco y leche condensada es ideal para cumpleaños y celebraciones, se prepara de la manera más fácil y en muy poquito tiempo

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Tarta de la abuela con chocolate blanco
youtube de platos fáciles con Tamara

Si desde que tienes recuerdos la tarta que siempre ha sido protagonista en todos los cumpleaños ha sido la clásica tarta de chocolate con galletas de la abuela no nos extrañaría. Es un delicioso pastel a base de galletas, capas de natilla y una suave crema de chocolate que siempre gusta a todo el mundo.

¿Te habías imaginado preparar una versión diferente de la tarta tradicional hecha con chocolate blanco? ¡Pues ya tenemos la receta! Tarta de la abuela con chocolate blanco, la hemos descubierto en el canal de Youtube de 'Platos fáciles con Tamara'.

Queda buenísima, y al igual que la tarta tradicional se prepara montando capas de galletas bañadas en leche, con capas de una crema hecha a base de chocolate blanco, nata, y leche condensada.

Después se deja cuajar en la nevera un mínimo de 4 horas, y se desmolda para servirla decorada con fideos de chocolate y chocolate blanco rallado.

Tarta de la abuela con chocolate blanco
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 paquete de galletas tostadas rectangulares
  • 300 gramos de chocolate blanco
  • 400 mililitros de chocolate blanco
  • 400 mililitros de nata para montar
  • 170 gramos de leche condensada
  • Leche (para bañar las galletas)
  • Fideos de chocolate
  • Chocolate blanco rallado
Paso a paso
  1. Prepara la crema de chocolate blanco

    Funde el chocolate blanco en una cazuela antiadherente removiendo con una cuchara de silicona hasta que quede bien cremoso. Retira la cazuela del fuego, y bate la crema con unas varillas eléctricas en un bol amplio (bastará con que quede un poco cremosa). Agrega la leche condensada y mezcla de nuevo hasta que quede bien integrada. Añade al bol el chocolate blanco y mezcla con la cuchara de silicona haciendo movimientos envolventes.

  2. Monta la tarta

    Pincela el fondo y las paredes de un molde alargado y cúbrelo con film transparente. Vierte una buena capa de la crema de chocolate para cubrir el fondo del molde. Baña las galletas en leche una a una, y colócalas encima de la crema. Si es necesario, tendrás que cortarlas con un cuchillo para adaptarlas al molde. Repite el proceso hasta obtener 4 tandas de crema y 4 de galletas.

  3. Deja enfriar y desmolda

    Cubre el pastel con film transparente y déjala reposar en la nevera al menos 4 horas. Pasado el tiempo retira el film transparente, y desmolda cuidadosamente la tarta. Decora la tarta con los fideos de chocolate y un poco de chocolate blanco rallado.