El rape se puede comer a la plancha o simplemente asado y está riquísimo pero es verdad que en Navidad buscamos recetas un poquito más elaboradas. Estas parecen complicadas pero en realidad son fáciles de preparar por lo que quedarás de maravilla con tus invitados.

Puedes acompañar el rape de un montón de ingredientes diferentes como el marisco, otros pescados o incluso arroz. Nosotras hemos agrupado estas 12 recetas fáciles con rape ideales para Navidad dependiendo de la manera de cocinar el rape, así será más sencillo dar con la preparación que buscas.

1. Recetas de rape asado al horno

Cocinar el rape al horno es una manera de acertar seguro porque queda muy jugoso y se puede acompañar de otros ingredientes como el marisco. Además, una vez asado se puede utilizar para otras elaboraciones como los pasteles de pescado que funcionan genial como entrante o los canelones.

2. Recetas de rape cocido

Cocer el rape también es una buena opción si lo que buscamos es ablandar su carne. Solo cocido en agua es ideal para añadirlo a un cóctel de marisco de esos que quedan genial como entrante. También cocido, aunque de una manera completamente diferente, sería introducirlo en un arroz caldoso. Esta idea nos encanta para la comida de Navidad o la de Año Nuevo.

3. Recetas de rape guisado

Los guisos con rape son quizá una de las formas más populares de prepararlo de cara a la Navidad pero hay maneras de simplificar el proceso y que siga quedando delicioso. Estas recetas son un buen ejemplo de cómo puedes preparar un guiso tradicional con poco esfuerzo.

4. Recetas de rape a la plancha

La plancha se lleva de maravilla con el rape y es sencillísimo preparar platos dignos de los mejores cocineros con tal solo una sartén bien caliente y unos pocos ingredientes.

Si quieres más ideas para preparar esta Navidad, mira nuestro E-book con 60 recetas navideñas.