PESCADOS Y MARISCOS

Dúo de rape y merluza al vino

¿No quieres elegir si preparas merluza o rape para tu cena navideña? Pues no hace falta. Prepara este dúo con los dos pescados y riégalos con vino de manzanilla de Sanlúcar.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
DÚO DE RAPE Y MERLUZA AL VINO.
Ingredientes
4 Rodajas rape
4 merluza supremas
2 diente de ajo
4 cda harina
1 Vasito vino manzanilla de sanlúcar
1 Vaso caldo de pescado
3 Ramitas perejil
1 limón el zumo
aceite de oliva
pimienta negra
sal
Sin lactosa
Dieta: Baja en calorías , Mediterránea
Temporada: Navidad , Todo el año
Técnica: Rehogado
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4,5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Pelar 1 diente de ajo y colocarlo en el mortero, con 1 pizca de sal. Majarlo, añadir 2 ramitas de perejil lavadas y seguir machacando hasta obtener una pasta. Incorporar el zumo de limón y 1 cucharada de aceite; remover y reservar.
_blank
Paso 2
Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén grande. Agregar el ajo restante pelado y picado y 1 cucharada de harina, remover unos instantes con cuchara de madera y regar con la manzanilla. Dejar cocer 1 minuto, mezclando continuamente, y añadir el caldo de pescado.
_blank
Paso 3
Lavar y secar el rape y la merluza. Salpimentarlos y enharinarlos ligeramente. Incorporarlos a la sartén y cocerlos 7 u 8 minutos; darles la vuelta a la mitad de tiempo. Añadir el majado del mortero, ajustar de sal y cocer 1 minuto más.
_blank
Paso 4
Disponer la merluza y el rape en el centro de 4 platos. Añadir unas cucharadas de salsa, espolvorear con el perejil restante lavado y muy picado, y servir inmediatamente.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?