Ingredientes para Rape con puré de guisantes
-
900 g rapes en rodajas
-
500 g guisantes congelados
-
1 nabo
-
2 cebolletas
-
1 limón
-
1 cdta mostaza de dijon
-
3 ramas menta fresca
-
25 g mantequilla
-
sal
-
pimienta
-
perejil fresco
-
aceite de oliva
Cómo hacer Rape con puré de guisantes
Paso 1
Pon a marinar el rape al menos dos horas antes: sazónalo y cúbrelo con el zumo del limón, 1/2 cucharadita de pimienta y unas hojitas de menta lavada fresca. Déjalo en el frigorífico.
Paso 2
Lava 10 hojas de menta, sécalas y machácalas con 1 pizca de sal, 1 cucharadita de mostaza y 70 ml de aceite. Pela el nabo y córtalo en trozos de 1/2 cm. Corta las cebolletas peladas en juliana. Pon abundante agua a hervir en una cazuela y cuece el nabo 10 min. Agrega los guisantes congelados y cuece 10 min más. Aparte, pocha la cebolleta en una sartén con la mitad de la mantequilla, suavemente, hasta que esté transparente, unos 20 min.
Paso 3
Escurre los guisantes, reserva 2 cucharadas y tritura el resto con el nabo, las cebolletas, 3 hojas de menta y el resto de mantequilla. Salpimenta. Saca el rape del marinado y dóralo en una sartén con aceite, 2 min por cada lado. Mezcla el puré con los guisantes y sírvelo con el rape y la vinagreta de menta.
El truco:
Rica en colágeno, la piel del rape aporta mucho sabor y conserva el interior más jugoso. Procura que la sartén esté muy caliente para dorarlo rápidamente.