Tarta decorada con rosas de tres colores

Las tartas decoradas con buttercream son auténticas joyas efímeras. Este bizcocho se prepara con una base tradicional y luego se decora con rosas de tres colores. ¡Queda espectacular!

BIZCOCHO CON ROSAS DE BUTTERCREAM DE TRES COLORES
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
10 personas
80 min
374 Cal

5

(8 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Este bizcocho decorado con rosas es una pequeña obra de arte efímera, que puede ser una estupenda idea para regalar a mamá, para un cumpleaños o para celebrar la vida, en general.

Si te gustan los bizcochos espectaculares, mira todas estas ideas:

Ingredientes paraTarta decorada con rosas de tres colores

  • Para el bizcocho
  • 6 Huevos
  • 180 gramos de Azúcar
  • 185 gramos de Harina
  • 70 gramos de Mantequilla
  • ½ Limón
  • Para el relleno
  • 250 mililitros de Nata Para Montar
  • 75 gramos de Azúcar
  • Para la cobertura
  • 750 gramos de Mantequilla
  • 750 gramos de Azúcar Glas
  • 12 cucharadas de Leche
  • 1,5 cucharadas de Cacao En Polvo
  • gotas de Colorante Alimentario de color rosa

Cómo hacer tarta decorada con rosas de tres colores

1. Prepara un bizcocho

Lava el limón, sécalo y ralla fina la piel, evitando la parte blanca. Casca los huevos en un cuenco grande, añade el azúcar y bátelos entre 6 y 8 minutos con unas varillas eléctricas, hasta que estén espumosos y blanquecinos; deben duplicar su volumen. Añade ralladura de limón y remueve. Agrega luego 175 g de harina tamizada, poco a poco y mezclando con suavidad, hasta que esté integrada. Derrite 60 g de mantequilla, espera a que se temple e incorpórala también. Precalienta el horno a 180º. Engrasa con la mantequilla restante un molde de unos 22 cm diámetro y espolvoréalo con la harina que queda. Vierte la masa en él y hornea 30-35 minutos. Deja que se enfríe y desmóldalo; alisa la superficie para que quede plana y córtalo en tres discos del mismo grosor.

2. Monta la nata

Semimonta la nata, que debe estar muy fría, mejor con unas varillas eléctricas. Incorpora el azúcar y continúa batiendo hasta terminar de montarla.

3. Reparte la nata

Reparte la nata sobre dos discos de bizcocho. Disponlos en una fuente, uno sobre otro, y coloca encima el restante, con cuidado.

4. Ablanda la mantequilla

Pasa la mantequilla de la cobertura a un cuenco grande y deja que se ablande a temperatura ambiente. Añade el azúcar glas tamizado y la leche, y bate, con varillas eléctricas y a velocidad baja, hasta que los ingredientes estén integrados. Luego, bate 7 minutos más a máxima velocidad.

5. Mezcla con colorante

Separa esta buttercream en dos partes, una algo más grande que la otra, y mezcla la porción mayor con el colorante rosa. Cubre la superficie y los lados del bizcocho con una capa de la crema rosa, extendiéndola con una espátula. Introduce el resto en una manga pastelera con boquilla estriada.

5. Mezcla con colorante

6. Agrega cacao

Divide la buttercream blanca restante en dos. Añade 1 cucharada de cacao a una parte y media a la otra, y remueve. Dispón las dos cremas de color marrón en sendas mangas pasteleras con boquilla estriada.

6. Agrega cacao

7. Haz rosas con la manga

Decora la tarta con flores de buttercream, de abajo arriba. Forra primero el contorno de la base con flores rosas, haz otra fila encima de flores marrón oscuro y termina cubriendo la superficie con flores marrón claro.

7. Haz rosas con la manga
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla