Tarta de rosas de manzana y almendra

Esta preciosa tarta decorada con rosas de manzana y láminas de almendra lo tiene todo para triunfar en la mesa. Pruébala y te conquistará.

TARTA DE ROSAS DE MANZANA Y ALMENDRA.
TARTA DE ROSAS DE MANZANA Y ALMENDRA.
Cocina Fácil / RBA / CIRO ARAGONÉS
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
8 personas
40 min
364 Cal

3

(61 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Hoy hemos transformado todo un clásico de la repostería, como es el bizcocho de manzana, en un postre de auténtico lujo: una tarta de rosas de manzana y almendras. Muy elegante y resultón, este dulce causará sensación entre tus comensales. Y es que, además de quedar tierno, gustoso y con un punto superjugoso, tiene una decoración digna de una gran celebración. Si se acerca el día de la madre o el cumpleaños de una amiga, no dudes en realizarlo porque vas a quedar como una verdadera repostera. 

A pesar de su espectacularidad, esta tarta es sencillísima de hacer. Primero, elabora un bizcocho con huevos, azúcar, mantequilla, yogur, canela, harina, levadura y… manzana rallada. Y mientras se cuece en el horno, prepara las rosas. Tienes que cortar las manzanas en láminas finas y cocerlas en un almíbar hasta que estén blanditas, pero firmes. Un apunte: para que queden perfectas, no te pases con la cocción ya que si están demasiado blandas se desharán al enrollarlas. Con 6 o 7 minutos será suficiente.

Si te encantan los postres con manzanas, no te pierdas el pastel alemán con manzana y frutos secos, la tarta tatin de manzanas golden con pasta brisa o el pastel invisible de manzana con almendras.

Ingredientes paraTarta de rosas de manzana y almendra

  • 4 Huevos
  • 250 gramos de Azúcar
  • 2 cucharaditas de Canela
  • 170 gramos de Mantequilla
  • 1 Yogur natural
  • 200 gramos de Harina
  • 1 sobre de Levadura
  • 3 Manzanas rojas
  • 100 gramos de Almendras en bastoncitos

Cómo hacer tarta de rosas de manzana y almendra

1. Prepara la masa

Lava 2 manzanas, pélalas y rállalas. Bate los huevos con 150 g de azúcar. Derrite 150 g de mantequilla, añádela y remueve. Incorpora el yogur, la canela, la harina tamizada con la levadura y las manzanas ralladas. Precalienta el horno a 180 °C.

2. Cuece la tarta

Unta un molde redondo con la mantequilla restante, vierte la masa obtenida y cuécela en el horno durante 50 minutos.

3. Elabora el almíbar

Cuece el azúcar restante en un cazo con 100 ml de agua durante 1 minuto. Lava la manzana restante y corta la pulpa en láminas finas. Rocíalas con limón y cuécelas en el almíbar hasta que estén blandas (unos 6 o 7 minutos). Escurre y deja templar, reservando el almíbar.

4. Forma las rosas

Coloca las láminas de manzana sobre papel de horno y, ayudándote con él, enróllalas hasta que tengan forma de rosas.

5. Añade la almendra

Pincélalas con el almíbar sobrante, colócalas sobre el bizcocho, espolvorea con la almendra e introduce en el horno. Gratina unos minutos y sirve.

Consejos y variantes para la tarta de rosas de manzana y almendra

  • Si quieres que el almíbar tenga más sabor, añade una vaina de vainilla abierta o brandy.
  • En lugar de almendras, puedes decantarte por unas nueces picaditas.
  • Antes de servir, funde un poco de chocolate negro y dibuja unas líneas por encima de la tarta. También puedes agregar unas virutas o fideos de chocolate.
  • Aunque la reineta, la golden o la granny smith son las manzanas más comunes en tartas y pasteles, cualquier variedad que tengas en casa te irá bien para confeccionar esta receta.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla