Sopas y cremas

Las sopas y las cremas no son solo territorio invernal. Con el frío, apetecen bien calentitas, pero en nuestra gastronomía hay deliciosas recetas de cremas frías, y no solo el gazpacho. ¡Busca tu receta de temporada entre nuestras múltiples propuestas!

RECETAS DE SOPAS Y CREMAS

Salmorejo con bastoncitos de verduras

Prepara un salmorejo clásico y déjalo en la nevera, si puedes, toda una noche para que se concentren más los sabores. Sírvelo acompañado de bastoncitos de verduras: zanahorias, pepinos y pimientos.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Crema de verduras

Gazpacho de invierno

Esta es una variante de gazpacho, más propia del invierno. El ingrediente que no suele llevar el gazpacho es la patata, que aquí se convierte en un puré que se mezcla con las hortalizas.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
185 Cal
Sopas frías

Gazpacho de tomate y frambuesa

Esta variante de gazpacho es de un rojo intenso porque lleva tomate, pimiento rojo y frambuesa. Se presenta con queso feta a cuadraditos, pistachos y frambuesas enteras por encima.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
280 Cal
Sopa de tomate

Crema de berenjena con galletitas saladas

No todas las cremas son iguales. Esta es muy sabrosa porque además de la berenjena asada, lleva queso, atún, alcaparras... Además, si preparas tú las galletitas saladas, combina ideal.

Personas:
4
Tiempo:
95 min
Horno

Salmorejo con huevo y jamón

La forma más tradicional de presentar el salmorejo es esta: con huevo duro troceado por encima y virutas de jamón. Los tomates se escaldan un minuto para retirar mejor la piel.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Sopa de tomate

Caldo de pollo con verduras

No hace falta recurrir a caldos envasados: prepara tu propio caldo de pollo casero, con verduras. Es muy fácil, solo es cuestión de paciencia y emplear buenos ingredientes.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Zanahoria

Gazpacho de mango y tomate con gambones

Prepara una deliciosa versión de gazpacho de mango y tomate, y acompáñalo de una brocheta con gambones hechos a la plancha con una pizca de curry y jengibre. Se decora con cebolleta.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
130 Cal
Sopa de tomate

Gazpacho con pimentón

Este gazpacho, sin triturar, se presenta con todas las hortalizas cortadas y tiene la peculiaridad de un majado previo con pimentón, ajo, comino, vinagre y sal, que le dan un toque excelente.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
100 Cal
Sopa de tomate

Salmorejo de manzana

Si quieres saborear otra deliciosa variante del salmorejo, prueba esta con manzana. Se han elegido granny smith y tomates de pera. Se sirve con tiras de manzana, huevo duro y jamón.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
115 Cal
Light

Salmorejo de pimientos asados

Aquí tienes una variante de salmorejo, además de tomate, lleva pimientos asados que también se trituran. Se sirve con huevo duro, trocitos de melva y huevas de anchoa.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
165 Cal
Fáciles

Sopa fría de sandía y pepino

Para las comidas de verano siempre apetece algo refrescante. Esta sopa fría de sandía y pepino, además queda muy vistosa. Se echa con dos jarras a la vez, para que no se mezclen los colores.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
190 Cal
Sopas frías

Gazpacho de remolacha

Aquí tienes una sopa fría de remolacha, de un intenso color rojizo, porque además de la remolacha, lleva tomate y los típicos ingredientes del gazpacho. Se sirve con daditos de queso.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
260 Cal
Queso

Gazpacho verde a la albahaca

Esta sopa fría o gazpacho verde, tiene aroma de albahaca y lleva para conseguir ese color: espinacas, apio, pepino, rábano, pimiento verde... Se sirve con bastoncitos de apio y rabanito.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Calorías:
170 Cal
Apio

Salmorejo clásico

Para preparar un salmorejo clásico necesitas pocos ingredientes pero de calidad: tomates bien rojos, miga de pan, ajo, sal, vinagre y aceite de oliva extravirgen, en su justa proporción.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Tomate

Sopa de col con quinoa

Esta es una reconfortante sopa vegetariana, de col con quinoa de dos tipos. También lleva, para dar más consistencia, patatas y zanahorias. Es muy sencilla de preparar.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
169 Cal
Col

Caldo de Navidad con caracolas rellenas

Aparte de las grandes comilonas que se preparan por Navidad, en muchos puntos es típico tomar el caldo de Navidad con caracolas (o "galets" en Catalunya). Estas se presentan rellenas.

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Calorías:
245 Cal
Zanahoria

Crema de puerros y almendra

¿Has probado a añadir a la crema de puerros unas almendras molidas? ¡Queda riquísima! Después de pasar por una cazuela con aceite, puerros y  cebolla, se agrega la almendra y caldo de verduras.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
220 Cal
Cebolla

Vichyssoise

Esta suave crema de puerros, o vichyssoise, está hecha con patatas, puerro y cebolleta. El toque final, una vez triturada y pasada por el chino, es añadir unas tiras de cecina crujiente.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Puerros

Crema de espárragos con jamón

Saltea las yemas de espárrago reservadas en un poco de aceite con unas hojitas de menta lavadas y picadas. Bate la nata, que debe estar muy fría, hasta que se monte ligeramente. Reparte la crema en cuencos y sírvela decorada con la espuma de  jamón y con las yemas de espárrago....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Espárragos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?