Recetas de cocido

Cuando empieza el frío nos apetecen más los platos contundentes de cuchara. El cocido es uno de ellos, aunque la contundencia la decides tú, según qué quieras echarle. Puede ser un clásico cocido madrileño, con sus garbanzos, verduras, carne, tocino y embutidos o uno más ligerito, en el que primen las verduras. En los que unen carnes con legumbres, se suele servir por separado el caldo, los garbanzos y las carnes, pero también puedes presentar cazuelitas individuales con todo el cocido junto. 

Recetas de cocido

Chimos rellenos de pisto, atún y huevo cocido

Esta receta tiene su origen en tierras de Castellón. Se prepara con unos panecillos que se rellenan con una preparación de cebolla, pimiento, tomate, atún y huevo cocido, y se tapa con la punta del panecillo del revés. Luego se empapa en leche y huevo y se rebozan.

Unidades:
12
Tiempo:
45 min
Calorías:
410 Cal
Pisto

Cocido en forma de pastel a capas

¿Pensabas que era un pastel? Pues es un cocido, pero presentado en forma de pastel a capas. Se saca el caldo y se prepara un puré de patatas, luego se añade en capas la zanahoria, la carne y la mezcla de hortalizas.

Personas:
4
Tiempo:
150 min
Papas

Croquetas de carne de cocido

Si te ha quedado carne del cocido, transfórmala en unas deliciosas croquetas. Con su cebolleta, una pizca de nuez moscada y una bechamel espesita que lo una todo.

Unidades:
30
Tiempo:
80 min
Croquetas

Croquetas de cocido

Aquí tienes unas clásicas croquetas, preparadas con la carne de morcillo que se ha echado al caldo de verduras. Luego se prepara una bechamel y se sirven con dos salsas parte, pesto y picante.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Zanahoria

Empanada de atún y huevo cocido

Una empanada de atún y huevo cocido es un básico que puede salvarte de más de un apuro. Si no tienes tiempo, usa masa ya precocinada y si lo tienes, te damos la receta casera.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Empanadas

Langostinos cocidos

Antes de lanzarte a un plato complicado, hay que conocer técnicas básicas como la de cocer langostinos y que queden en su punto. Solo necesitas sal gorda y hielo para enfriarlos después. Mira cómo se hace...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
132 Cal
Pescado

Canelones envueltos en jamón cocido

Nuestros canelones tienen un extra de sabor. El relleno es de espinacas con pasas y piñones, con su bechamel, pero se enrollan doblemente, una con pasta de canelones y por encima, con jamón cocido.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
533 Cal
Espinacas

Timbal de pasta, verduras y cocido

Con los restos de una comida se puede preparar otro plato excepcional, como es este timbal de pasta, verduras y cocido, que se ha elaborado con las sobras de un caldo navideño.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
444 Cal
Navidad

Cocido vegetal

Cuela el caldo y sirve como consomé o con tropezones de pan, sémola o pasta. El resto, sírvelo en una bandeja aceitada....

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Zanahoria

Cocido de hoy: más verdura y menos grasa

Aquí tienes un cocido de toda la vida, pero un poco más adaptado a los gustos de hoy, con más verdura y menos grasa. No faltan los garbanzos ni el chorizo, pero está aligerado.

Personas:
6
Tiempo:
120 min
Zanahoria

Cocido madrileño ligero

A veces, dejamos de comer platos de cuchara tradicionales porque los consideramos muy contundentes o calóricos. Aquí tienes una receta de cocido madrileño, más ligero que el original.

Personas:
6
Tiempo:
140 min
Calorías:
245 Cal
Zanahoria
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?