Sopas y cremas

Las sopas y las cremas no son solo territorio invernal. Con el frío, apetecen bien calentitas, pero en nuestra gastronomía hay deliciosas recetas de cremas frías, y no solo el gazpacho. ¡Busca tu receta de temporada entre nuestras múltiples propuestas!

RECETAS DE SOPAS Y CREMAS

Crema de puerros y almendras

¿Te apetece hoy una crema de puerros con un toque especial? Esta, lleva, además almendras. El puerro y la cebolla se saltean primero en mantequilla. Para servir, se espolvorea con perejil, nata líquida y picatostes.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Cebolla

Vichyssoise suave

La vichyssoise es un clásico entre los clásicos de las cremas de verduras. Esta es suave, porque la hemos hecho con leche evaporada. El protagonista es el puerro, junto a la patata y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
255 Cal
Cebolla

Judías a la bilbaína

Aquí tienes un plato jugoso y resultón, que no te costará mucho preparar porque se hace con las judías blancas ya cocidas. El jamón se asa unos minutos al horno para que quede crujiente.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
179 Cal
Judías blancas

Crema de puerros y almendras

Bate las yemas de huevo con la nata líquida. Diluye la maicena en unas cucharadas de caldo, mezcla bien y añádelo a la crema junto con las yemas batidas con la nata. Mezcla bien, cuece todo junto durante unos instantes sin dejar de remover y rectifica el punto de sal si es preciso. Sirve la crema bien caliente....

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Crema de puerros

Vichyssoise de peras

Esta vichyssoise, no es la clásica solo con patatas y puerros, además lleva peras. Una vez hecha la crema, se decora con láminas de pera salteadas, pimienta rosa molida y perejil lavado.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
165 Cal
Puerros

Crema fría de zanahorias

La propuesta de hoy es una crema fría de zanahorias. Se trituran las zanahorias con ajo y cebolla rehogada. Y se aromatiza con cúrcuma, comino, zumo de limón y laurel. Se sirve con yogur y un chorrito de aceite.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
120 Cal
Yogur

Crema castellana con huevo escalfado

Prueba esta extraordinaria crema castellana, con huevo escalfado y crujiente de jamón. Se prepara con ajos, chorizo picado, pimentón, tomillo, pan y caldo. Se tritura todo y se pasa por el chino para una crema fina.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Horno

Crema de espárragos y queso

Humedece con agua los bordes de 10 vasitos y pásalos por los pistachos picados. Reparte en el fondo la crema de espárragos y vierte encima la de queso y manzana. Decora con los germinados lavados y las virutas de jamón, y sirve....

Personas:
10
Tiempo:
40 min
Puerros

Vichyssoise especiada

Una vichyssoise es un entrante que apetece en todas las épocas del año. Si se intensifican los sabores, como en esta, especiada con cardamomo, canela, jengibre, clavo, nuez moscada... el resultado es espectacular.

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Puerros

Crema de rúcula, manzana y puerro

Vierte el caldo, cuece a fuego lento 20 minutos y retira. Reserva unas cucharadas de queso y añade el resto. Pasa las verduras con su caldo por la batidora y, si quieres una crema más fina, pásala luego por el chino. Sírvela decorada con las hojas de rúcula y el queso reservados, un hilo de aceite y unos granos de pimienta....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
190 Cal
Light

Nata de anacardos

En la batidora se tritura una taza de anacardos activados, una cucharada de zumo de limón, un cuarto de taza de agua y media cucharadita de semillas de vainilla hasta obtener una crema sedosa....

Personas:
1
Tiempo:
5 min
Rápidas

Nata de pipas de calabaza

Este es un aliño vegano para ensaladas o crema de verduras. A pesar de que se llama nata de pipas de calabaza, no contiene lácteos, solo pipas de calabaza, aceite, agua y sal.

Personas:
4
Tiempo:
5 min
Rápidas

Nata de coco

Una nata montada. Debes utilizar una leche con al menos un 60% de extracto de coco. Refrigérala durante 24 horas y después, en un bol, bátela a mano con un batidor de varilla hasta que esté montada....

Personas:
4
Tiempo:
5 min
Rápidas

Nata de sésamo

En la batidora mezcla dos cucharadas soperas de tahini crudo (crema de sésamo) con cuatro de agua filtrada hasta obtener una crema suave. La puedes endulzar con un buen azúcar integral o sirope. Nata líquida para el "café". Es un gran topping para un sano cappuccino preparado con café de cereales o achicoria....

Personas:
4
Tiempo:
5 min
Rápidas

Nata de chirimoya

Se parte por la mitad una chirimoya, se descartan las semillas y con una cuchara se separa la pulpa. Se bate esta pulpa en una batidora de vaso con unas gotitas de limón. Para acompañar frutas. Es ideal con las frutas dulces, que se pueden servir troceadas con la nata....

Personas:
4
Tiempo:
5 min
Rápidas

Crema ligera de gambas y chirlas

Esta cremita ligera se prepara con chalotas y calabaza. Se agrega también el caldo de cocción de las cabezas de las gambas. Y luego se sirve con las gambas salteadas, las chirlas y remolacha en chips finísimos.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Fritos

Consomé con hojaldre

Un consomé puede convertirse en un estupendo entrante, por ejemplo, en una comida navideña, si le das el toque de distinción, como a este, que lleva una cobertura de hojaldre.

Personas:
6
Tiempo:
270 min
Zanahoria

Chupitos de crema de tomate con gambas

Como aperitivo o como entrante, ¿qué te parecen estos chupitos de crema de tomate acompañados de pinchitos de gambas? Son un bocado combinado exquisito.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
170 Cal
Light

Chupitos de guisantes con jamón

Si no quieres preparar la receta básica de los guisantes con jamón, prueba esta en forma de chupito coronado con un crujiente de jamón, que hemos preparado al horno con papel vegetal.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Cebolla

Crema de calabacín con zanahoria y queso

Si no quieres que tu crema de calabacín (con patata, puerro y zanahoria) quede como un plato soso y trillado, alégralo con estas tortitas de queso manchego preparadas al horno.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
269 Cal
Zanahoria

Crema de alcachofas

Si te estás planteando un entrante, fino, suave y diferente, te proponemos esta crema de alcachofas, con patata y cebolleta, que se sirve con un original crujiente de kikos (maíz tostado).

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Horno

Crema fría de zanahoria

Haz más vistosa tu crema fría de zanahoria presentándola en vasos de chupito. Lleva además puerro, cebolla y nata. Y se decora con un aceite de cebollino tritruado.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
185 Cal
Puerros

Crema de calabacín en espuma

A esta crema de calabacín hay dos elementos que la diferencian. Se bate al final con barillas hasta obtener una espuma por encima y lleva una cecina crujiente espolvoreada, que intensifica el sabor.

Personas:
4
Puerros

Crema de zanahoria

¿Te apetece una deliciosa crema de zanahoria y naranja con un crujiente de queso y piñones? Pues sigue nuestros pasos.Es fácil, original y de lo más saludable.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
290 Cal
Zanahoria
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?