Recetas de sopas frías

Nuestras sopas frías son la alegría del verano pero ¿por qué no, también del invierno? Quizá el trío de las más conocidas sean los gazpachos, el salmorejo o la vichyssoise.  De los primeros, hay variedades según la zona de Andalucía de donde provengan. La crema de puerros tiene nombre francés pero también es muy popular en nuestros fogones. A estas sopas se le unen otras variedades exquisitas, como las de melón, sandía, de remolacha, de pepino... 

Recetas de sopas frías

Gazpacho de cerezas

¡Sroprende hoy con un gazpacho muy especial: de cerezas! Aprovecha la temporada de esplendor de este precioso fruto y tritúralas con tomate,  pimientos, cebolla, ajo, agua, aceite y vinagre.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Cebolla

Gazpacho

Este es un gazpacho clásico, con su tomate, pepino, pimiento, miga de pan.... Para presentarlo, además de espolvorear cebollino, coloca por encima una brocheta con tres gambas.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Light

Gazpacho meloso con brocheta de rape

A este gazpacho meloso, tradicional andaluz, le añadimos una brocheta de rape hecha a la plancha y puede ser un delicioso, ligero y completo plato único. Se sirve con cebollino picado.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
659 Cal
Sopa de tomate

Gazpacho de mango con brochetas de fruta

Atrévete con un gazpacho de sabor más tropical: de mango, pero con hortalizas propias del gazpacho tradicional, y acompañado de una brocheta de sandía y trozos de mango.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
85 Cal
Light

Gazpacho de remolacha

Este gazpacho de color rojo intenso tiene como protagonista a la remolacha. Se cuece primero y se deja refrescar para mezclar con los pimientos y aderezo del gazpacho. También lleva yogur.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
122 Cal
Light

Gazpacho de pimientos y nísperos

Aunque el aspecto es el de un gazpacho tradicional, el sabor es diferente porque el ingrediente sorpresa son los nísperos. Se trituran con pimientos rojos y verdes y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
160 Cal
Light

Salmorejo con bastoncitos de verduras

Prepara un salmorejo clásico y déjalo en la nevera, si puedes, toda una noche para que se concentren más los sabores. Sírvelo acompañado de bastoncitos de verduras: zanahorias, pepinos y pimientos.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Crema de verduras

Gazpacho de invierno

Esta es una variante de gazpacho, más propia del invierno. El ingrediente que no suele llevar el gazpacho es la patata, que aquí se convierte en un puré que se mezcla con las hortalizas.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
185 Cal
Fáciles

Gazpacho de tomate y frambuesa

Esta variante de gazpacho es de un rojo intenso porque lleva tomate, pimiento rojo y frambuesa. Se presenta con queso feta a cuadraditos, pistachos y frambuesas enteras por encima.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
280 Cal
Sopa de tomate

Salmorejo con huevo y jamón

La forma más tradicional de presentar el salmorejo es esta: con huevo duro troceado por encima y virutas de jamón. Los tomates se escaldan un minuto para retirar mejor la piel.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Sopa de tomate
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?