Recetas de sopas frías

Nuestras sopas frías son la alegría del verano pero ¿por qué no, también del invierno? Quizá el trío de las más conocidas sean los gazpachos, el salmorejo o la vichyssoise.  De los primeros, hay variedades según la zona de Andalucía de donde provengan. La crema de puerros tiene nombre francés pero también es muy popular en nuestros fogones. A estas sopas se le unen otras variedades exquisitas, como las de melón, sandía, de remolacha, de pepino... 

Recetas de sopas frías

Salmorejo de melocotón

Si te gustan las cremas veraniegas frías, sorpréndete con este salmorejo de melocotón. Lleva cebolla, ajos, pan, pimientos, tomates, pepino y melocotones.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
165 Cal
Pimientos

Salmorejo con mango

El protagonista del salmorejo es el tomate, aunque a este, le hemos añadido unos daditos de mango. Para prepararlo se baten los tomates con el ajo pelado, pan, aceite, sal y vinagre. Se condimenta con sal ahumada.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Queso

Gazpacho de cerezas

¡Sroprende hoy con un gazpacho muy especial: de cerezas! Aprovecha la temporada de esplendor de este precioso fruto y tritúralas con tomate,  pimientos, cebolla, ajo, agua, aceite y vinagre.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Cebolla

Salmorejo de manzana

Si quieres saborear otra deliciosa variante del salmorejo, prueba esta con manzana. Se han elegido granny smith y tomates de pera. Se sirve con tiras de manzana, huevo duro y jamón.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
115 Cal
Light

Salmorejo de pimientos asados

Aquí tienes una variante de salmorejo, además de tomate, lleva pimientos asados que también se trituran. Se sirve con huevo duro, trocitos de melva y huevas de anchoa.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
165 Cal
Light

Sopa fría de sandía y pepino

Para las comidas de verano siempre apetece algo refrescante. Esta sopa fría de sandía y pepino, además queda muy vistosa. Se echa con dos jarras a la vez, para que no se mezclen los colores.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
190 Cal
Fáciles

Gazpacho de remolacha

Aquí tienes una sopa fría de remolacha, de un intenso color rojizo, porque además de la remolacha, lleva tomate y los típicos ingredientes del gazpacho. Se sirve con daditos de queso.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
260 Cal
Gazpacho

Gazpacho verde a la albahaca

Esta sopa fría o gazpacho verde, tiene aroma de albahaca y lleva para conseguir ese color: espinacas, apio, pepino, rábano, pimiento verde... Se sirve con bastoncitos de apio y rabanito.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Calorías:
170 Cal
Apio

Salmorejo clásico

Para preparar un salmorejo clásico necesitas pocos ingredientes pero de calidad: tomates bien rojos, miga de pan, ajo, sal, vinagre y aceite de oliva extravirgen, en su justa proporción.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Tomate

Gazpacho andaluz con trocitos de verduras

Prepara un auténtico gazpacho andaluz y preséntalo con los trocitos de verduras. Elige tomates bien maduros y sabrosos, pimiento rojo y verde, pepino, cebolla y una pizca de ajo.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Gazpacho
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?