Sopas y cremas

Las sopas y las cremas no son solo territorio invernal. Con el frío, apetecen bien calentitas, pero en nuestra gastronomía hay deliciosas recetas de cremas frías, y no solo el gazpacho. ¡Busca tu receta de temporada entre nuestras múltiples propuestas!

RECETAS DE SOPAS Y CREMAS

Crema de huevo frito con morcilla

Ponte el gorro de chef y prepara este original plato: una crema de huevo frito con morcilla. El huevo se tritura junto a la cebolla, la patata y la nata líquida para hacer la crema.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Pimientos

Crema de almendra y aguacate

Para preparar esta cremita verde, suave y de textura ligera, hemos utilizado aguacates, almendras, ajos, limón y aceite extra virgen. El toque extra de sabor se lo da la sal de cecina que hemos preparado.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Aguacate

Escudella catalana tradicional

Si quieres aprender cómo se hace un plato típico de la gastronomía catalana, aquí tienes una "escudella", se acompaña con todos los ingredientes del cocido: butifarra blanca y negra, carne, verduras, garbanzos... Y aparte, se sirve la sopa de caracolas (o "galets").

Personas:
8
Tiempo:
180 min
Zanahoria

Chupitos de gambas

¿Qué te parecería empezar la comida con este aperitivo? Son unos deliciosos chupitos de crema de gambas: Llevan también puerros, cebolletas, ajos tiernos, tomate y crema de leche. Se decora con estragón.

Personas:
6
Tiempo:
40 min
Gambas

Crema de calabacín con almendras y pollo

Esta propuesta es estupenda para solucionar una cena completa, con una crema de calabacín que además incluye la proteína del pollo, y el sabor de las almendras previamente doradas.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
205 Cal
Calabacín

Crema de zanahoria con garbanzos y pasas

¿Siempre haces igual la crema de zanahoria? Prueba con esta receta, que además lleva garbanzos, pasas, un toque de curry y cilantro. También puedes hacer otra variedad, con zumo de naranja.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
315 Cal
Cebolla

Minestrone de primavera

Incorporar los guisantes y las habas, cubrir con 2 litros de agua y llevar a ebullición. Dejar cocer, a fuego medio, durante 25 minutos. Rallar el queso, y lavar y picar el perejil. Repartir la minestrone bien caliente en platos hondos, espolvorearla con el perejil y el queso, y servirla.

...

Personas:
6
Tiempo:
50 min
Apio

Crema de calabacín

Una sencilla crema de calabacín, bien preparada, es un entrante excelente. Se saltean un poco por la sartén también la cebolla y la patata. Y se sirve con unos picatostes de pan.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calabacín

Consomé con huevo

Un buen consomé necesita sus huesos de jamón y/o ternera, un poco de gallina, de morcillo, como en este caso y el chorrito de Jerez para aromatizar. Este, además, lleva un huevo por encima. 

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Zanahoria

Crema de guisantes

Con esta crema de guisantes, no te saltará ninguno del plato. Se trituran con patatas, cebolla y lechuga. Después se añade parmesano y se dejan unas virutas para espolvorear junto a la pimienta.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Cebolla

Puré de verduras con picatostes

Haz del puré un plato de lujo. En este hemos mezclado patatas, nabos y puerros, con mantequilla, leche, un poco de nuez moscada y picatostes. ¡Puedes conseguir la textura más o menos cremosa, según tu gusto!

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Puerros

Gazpacho

Este es un gazpacho clásico, con su tomate, pepino, pimiento, miga de pan.... Para presentarlo, además de espolvorear cebollino, coloca por encima una brocheta con tres gambas.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Gambas

Crema de Navidad

Para alguna de las celebraciones de la Navidad, elige como entrante una reconfortante y gustosa crema de marisco. Se prepara con caldo de pescado, langostinos, calabaza, puerro...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Navidad

Crema de brócoli con jamón y huevo

Si no quieres preparar una crema de verdura triste, apunta esta. Es una crema de brócoli, con patatas, ajo y cebolla, que se presenta con un crujiente de jamón y huevo de codorniz.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
180 Cal
Brócoli

Gazpacho meloso con brocheta de rape

A este gazpacho meloso, tradicional andaluz, le añadimos una brocheta de rape hecha a la plancha y puede ser un delicioso, ligero y completo plato único. Se sirve con cebollino picado.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
659 Cal
Gazpacho

Gazpacho de mango con brochetas de fruta

Atrévete con un gazpacho de sabor más tropical: de mango, pero con hortalizas propias del gazpacho tradicional, y acompañado de una brocheta de sandía y trozos de mango.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
85 Cal
Gazpacho

Caldo navideño con albóndigas

Este caldo que se toma en algunas comunidades autónomas por Navidad, se hace de forma tradicional con huesos, gallina, etc. y se le añaden unas albóndigas de ternera.

Personas:
4
Tiempo:
210 min
Zanahoria

Crema de setas con trufa

Para elaborar esta crema de setas con trufa puedes usarlas frescas, si es temporada, pero congeladas también dan muy buen resultado si las dejas descongelar sobre rejilla en la nevera.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
135 Cal
Navidad

Gazpacho de remolacha

Este gazpacho de color rojo intenso tiene como protagonista a la remolacha. Se cuece primero y se deja refrescar para mezclar con los pimientos y aderezo del gazpacho. También lleva yogur.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
122 Cal
Gazpacho

Gazpacho de pimientos y nísperos

Aunque el aspecto es el de un gazpacho tradicional, el sabor es diferente porque el ingrediente sorpresa son los nísperos. Se trituran con pimientos rojos y verdes y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
160 Cal
Gazpacho

Sopa de arroz con pollo y verduras

Un plato de cuchara no solo es para la época de frío, esta sopa de arroz con pollo y verduras es apetecible todos los días del año. Además de las verduritas, lleva huevos de codorniz.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
295 Cal
Tomate cherry
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?