Recetas de judías verdes con jamón

A veces tener a mano una buena receta de un plato cotidiano nos alegra el día. Es el caso de las judías verdes con jamón. Todo tiene su punto para que un plato sencillo se convierta en un plato exquisito. El punto justo de cocción de las judías, el verde intenso que se puede lograr si las refrescamos con hielo... y la forma de guisar junto al jamón serrano. Con cebollita, ajos, buen aceite de oliva y jamón a tacos o en lonchas... y también se pueden preparar con habitas, con pimientos o con tomate. ¡Aquí tienes unas cuantas formas de preparar este plato tan nuestro, las judías con jamón serrano!

MÁS RECETAS DE JUDÍAS VERDES CON JAMÓN

Judías verdes a la provenzal

Hoy, el plato de verdura son unas judías verdes salteadas a la provenzal. Se cortan por la mitad a lo largo y se enfrían para conservar el verdor. Llevan jamón a taquitos y finas hierbas, con el toque especial del clavo.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
220 Cal
Cebolla

Judías verdes salteadas con tomate y jamón

¿Quieres un arreglo sencillo y resultón para las judías verdes? Prueba este con dados de tomate, cebolleta jamón serrano, ajitos, pimienta y tomillo. El secreto del verde de las judías es enfriarlas con cubitos.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
179 Cal
Tomate

Ensalada con judías verdes y jamón

Las judías en la ensalada se preparan siempre cortadas en tiras a lo largo y dejándolas crujientitas. en esta se acompaña de lechuga, ajo y unos crujientes de jamón serrano, elaborados al horno.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
185 Cal
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?