Rollitos de jamón ibérico con zanahorias y judías verdes

Con pimientos, judías verdes, zanahoria y unas lonchas de jamón ibérico puedes preparar unos sabrosos rollitos que harán las delicias de toda la familia.

rollitos_de_jamon_iberico_con_zanahorias_y_judias_verdes
ROLLITOS DE JAMÓN IBÉRICO CON ZANAHORIAS Y JUDÍAS VERDES.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
35 min
170 Cal

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La mayoría de las veces, las preparaciones sencillas son las que más triunfan y, la sugerencia que te proponemos hoy, es sin duda una de ellas. Se trata de unos rollitos de jamón ibérico con zanahorias y judías verdes, un plato que sorprenderá en cuanto lo lleves a la mesa. Y es que el contraste de texturas de las verduras y el toque salado que le da el jamón conquistará el paladar de tus comensales.

No hace falta tener mucha experiencia en la cocina para preparar estos rollitos, ¡son facilísimos! Tan solo debes tener en cuenta cocinar bien las verduras para que estén en su punto óptimo de textura, unos 15 minutos de cocción las judías verdes y unos 8 minutos las tiras de zanahoria y de pimiento. Puedes dejar las verduras preparadas con antelación y formar los rollitos en el momento de servir, para evitar que se  seque el jamón.

Puedes preparar infinidad de combinaciones diferentes en unos rollitos, echa un vistazo a estas propuestas: rollitos de jamón con queso y nueces, rollitos de lenguado a la muselina de ajo o los rollitos de pechuga de pavo y mozzarella.

Ingredientes paraRollitos de jamón ibérico con zanahorias y judías verdes

  • 8 lonchas de Jamón Ibérico grandes
  • 1 Pimiento Rojo
  • 4 Zanahorias
  • 250 gramos de Judías Verdes redondas finas o planas
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • 1 manojo de Canónigos o de berros

Cómo hacer rollitos de jamón ibérico con zanahorias y judías verdes

1. Atempera el jamón

Retira el jamón de la nevera y déjalo a temperatura ambiente al menos 30 minutos antes de utilizarlo, para que esté más moldeable y podamos enrollar las lonchas con facilidad.

2. Prepara la verdura

 Limpia el pimiento eliminando el tallo, las semillas y las nervaduras blancas. Despunta las judías verdes y retira las hebras de los laterales. Raspa las zanahorias. Lava y seca todas las hortalizas, y córtalas en bastones del mismo grosor; si las judías son redondas, déjalas como están.

3. Cuece las judías

Vierte abundante agua en una cazuela, añade 1 cucharadita de sal y calienta a fuego medio. Cuando esta llegue a ebullición, añade las judías y cuece 15 minutos. Escúrrelas y déjalas en un cuenco con agua helada para detener la cocción.

4. Cocina la zanahoria

Engrasa la plancha con unas gotas de aceite y ponla al fuego. Cuando esté bien caliente, incorpora las tiras de zanahoria y de pimiento, y ásalas durante 7 u 8 minutos. Retira estas verduras y las salpimenta ligeramente.

5. Forma los rollitos

Extiende las lonchas de jamón en una superficie lisa y reparte por encima las judías escurridas, la zanahoria y el pimiento. Enrolla con cuidado y coloca en una fuente. Riega los rollitos con un hilo de aceite y sirve con los berros o los canónigos lavados.

El truco

Sujetamos los rollitos atándolos con unos tallos de cebollino, así evitamos que se abran y mejoramos la presentación. TAMBIÉN CON MELÓNAcompañamos estos rollitos con unas bolitas de melón cantalupo. Para que queden perfectas, extraemos la pulpa utilizando una cucharilla vaciadora.

Consejos para tus rollitos de jamón ibérico, zanahoria y judías verdes

  • Puedes añadir las hortalizas que más te gusten a los rollitos, siempre y cuando se puedan cortar en tiras o en bastones. También están riquísimos con berenjena, calabacín, cebolla morada, espárragos blancos o trigueros, pimiento amarillo...
  • Si lo prefieres, utiliza un jamón cocido en lugar del jamón ibérico o unas lonchas de bacon cocinadas.
  • Procura que las verduras queden con una textura "al dente" para que el rollito mantenga la forma.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla