VERDURAS

Judías verdes salteadas con jamón

Saltear las judías verdes con jamón serrano es una opción rápida y deliciosa para enriquecerlas. Que no falte cebollita, ajos, aceite, vinagre y el jamón cortado en lonchas un poco anchas.

Personas: 4 Tiempo: 30 min

JUDÍAS VERDES SALTEADAS CON JAMÓN.

Ingredientes para Judías verdes salteadas con jamón

  • 500 g judías verdes
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g jamón serrano
  • vinagre de vino
  • aceite de oliva
  • sal
Sin gluten
Sin lactosa

Dieta: Mediterránea

Temporada: Todo el año

Técnica: Hervido , Rehogado

Tipo Plato: Primeros platos y entrantes , Acompañamientos

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (7 votos)

Cómo hacer Judías verdes salteadas con jamón

blank

Paso 1

Lava bien las judías verdes, córtales las puntas y trocéalas. Pon en el fuego una olla con agua y echa una cucharada de sal. Lleva a ebullición y cuando hierva el agua, echa las judías y cuécelas aproximadamente durante 20 minutos. Después, retíralas del fuego, cuélalas y reserva.
blank

Paso 2

Pela y corta la cebolla a juliana y pela y pica los ajos. Calienta una sartén con dos cucharadas de aceite y echa los ajos picados. Sofríelo solo 1 minuto para que no se queme. Cuando empiece a dorarse, incorpora la cebolla en juliana y sofríelo todo junto unos 3 o 4 minutos más.

blank

Paso 3

Corta las lonchas de jamón serrano a tiras no demasiado finas. Añádelo a la cebolla y sofríelo todo junto un par de minutos aproximadamente.
blank

Paso 4

Añade las judías bien escurridas y echa un chorrito de vinagre, pero solo un poquito. Rehógalo todo junto durante unos 3 minutos aproximadamente. Después, corrige de sal si fuera necesario y sirve.
blank

Paso 5

Para servir. Este plato se puede servir agregando dos cucharadas de salsa de tomate frito al mezclar las judías.
blank

Paso 6

El truco. Después de hervir verduras, guarda el caldo de la cocción. En él quedan vitaminas y minerales y podrás hacer sopas o purés.

El truco:

Después de hervir verduras, guarda el caldo de la cocción. En él quedan vitaminas y minerales y podrás hacer sopas o purés.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?