Recetas con jamón serrano

Si hay algún alimento que echamos de menos cuando estamos fuera de casa, ese es, sin duda, el jamón serrano. Y no únicamente para rellenar los bocadillos, hay cientos de platos en los que se añade a taquitos para alegrarlos. Las verduras salteadas con jamón son un ejemplo. Y ¡qué decir de las deliciosas croquetas que se pueden preparar con él! También puede ser protagonista en cucuruchos o cestitas rellenas, y dar el toque de sabor en ensaladas o brochetas. ¡Comprueba todo lo que puedes hacer con él!

Recetas con jamón serrano

Huevos estrellados con jamón

Unta una plancha con unas gotas de aceite y fríe en ella los huevos, de uno en uno, hasta que cuaje la clara y la yema esté semilíquida. Reparte las lonchas de jamón en 4 cazuelitas y añade las verduras y los huevos. Salpimienta estos y sírvelos enseguida, todo espolvoreado con la ramita de tomillo lavada y picada....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
250 Cal
Huevo

Pastelitos de huevo y jamón curado

Cocina los pastelitos en el horno precalentado a 180º, durante unos 25 minutos. Para comprobar que están cuajados, pincha el centro con una brocheta; si sale seca, están listos. Si sale manchada, prolonga la cocción unos minutos más. Desmóldalos y sírvelos.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
309 Cal
Huevo

Croquetas de huevo y jamón

Las croquetas siempre son una apuesta segura. Hoy, varía un poco su relleno, además de la bechamel, échales jamón y huevos duros picados. Es importante que reposen en la nevera y se endurezcan para formarlas bien.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Croquetas

Cucuruchos de jamón con crema de setas

En este plato además del sabor exquisito, la presentación también lo es... Se preparan unos cucuruchos de jamón serrano con unos moldes y luego se rellenan con crema de setas y se hornea.

Personas:
4
Horno

Cestitas crujientes de jamón y gulas

Sencillo, económico y resultón. Anímate a preparar este entrante y sorprende por su originalidad. Son unas cestitas crujientes de jamón serrano con revuelto de gulas en su interior.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
340 Cal
Horno

Terrina de pollo con espinacas envuelta en jamón

Dobla el jamón por encima, de forma que quede bien envuelto, y cubre con papel sulfurizado. Precalienta el horno a 160º. Cuece el pastel al baño maría 90 min, hasta que al pincharlo los jugos salgan claros.  Retíralo y deja que se enfríe. Desmóldalo, pártelo y sírvelo.

...

Personas:
6
Tiempo:
120 min
Calorías:
400 Cal
Tomates secos

Carpaccio vegetal con jamón

El formato carpaccio cada vez triunfa más en nuestras mesas. Este es un carpaccio vegetal con jamón serrano. Las patatas y zanahorias se pasan por la sartén y la piña, la papaya y la lima son crudas.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
168 Cal
Zanahoria

Sopa castellana

Las sopa castellana es muy fácil de preparar. Esta solo lleva pan seco, pimentón, ajo, sal, aceite y trocitos de jamón para la presentación final. Es ideal como entrante en los días fríos.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Sopa de ajo

Ensalada de jamón y mango

¿Quieres preparar una ensalada caprese gourmet? Ponle espinacas, canónigos, tomates, frutos secos y jamón serrano. La salsa deliciosa que la acompaña se prepara con mango.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
370 Cal
Tomate cherry

Croquetas de varios sabores

Hoy te proponemos un surtido de croquetas: de jamón, de queso azul, de gambas y espinacas. Si haces un bechamel en cantidad y repartes los ingredientes en boles, luego solo tienes que mezclarlo y tendrás un delicioso surtido.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Espinacas

Croquetas de jamón y queso

Para elaborar estas deliciosas croquetas de jamón serrano y queso manchego, tendrás que hacer una bechamel espesita, con un toque de nuez moscada. Hay que dejar enfriar bien la masa, antes de formar las croquetas.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
680 Cal
Croquetas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?