Engañabobos, dulce tradicional andaluz sin horno, ¡en minutos!

Disfruta de estos bocaditos dulces típicos de la cocina andaluza, con notas cítricas y rebozados en azúcar a los que no podrás resistirte

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Engañabobos
Youtube de Andalucía Videorecetas

Si por algo se caracterizan los dulces de antaño es por la simplicidad de sus ingredientes y la facilidad a la hora de prepararlos. Y es que estas recetas dulces de la abuela son siempre las más sencillas.

La gastronomía andaluza, además de sus icónicos platos como el gazpacho andaluz tradicional o las tortillitas de camarones, tiene postres irresistibles, como es el caso de nuestra receta de engañabobos.

Sigue la receta de los engañabobos en el canal de YouTube de Andalucía videorecetas donde aprenderás de la forma más fácil a preparar este dulce típico andaluz que podrás disfrutar en cualquier merienda sencilla.

Cómo hacer engañabobos en vídeo

Todo lo que necesitarás para preparar esta receta dulce de la abuela será harina, azúcar, aceite de oliva, vino blanco, anís, naranja y limón. El secreto para que te queden perfectos está en la textura de la masa, y en la fritura con aceite de oliva.

Engañabobos, receta andaluza
Para 4 personas
Ingredientes
  • 150 gramos de harina para repostería
  • 50 mililitros de aceite de oliva
  • 40 gramos de azúcar
  • 30 mililitros de vino fino o blanco
  • 1 cucharadita de anís en grano
  • 1 cáscara de naranja
  • 1 cáscara de limón
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    Calienta el aceite con la piel de naranja y la de limón, y agrega el anís en grano para freírlo todo junto unos minutos. Retira el aceite del fuego, cuela el aceite y reserva. Mezcla la harina con el azúcar, el vino blanco, y el aceite colado. Amasa con las manos hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar la masa unos minutos.

  2. Forma los engañabobos

    Toma porciones de masa y estíralos con un rodillo hasta que tengas una masa fina. Corta con un cuchillo los bordes para obtener un rectángulo, y corta el rectángulo en cuadraditos más pequeños.

  3. Fríe los engañabobos

    Calienta abundante aceite en una sartén, y fríe los engañabobos hasta que queden bien doraditos. Retira los dulces del aceite, y déjalos escurrir sobre papel de cocina absorbente.

  4. Reboza los engañabobos

    Vierte azúcar en un plato, y pasa los engañabobos de manera que queden totalmente cubiertos de azúcar.

¿Te ha gustado esta receta? No te pierdas estos otros dulces fáciles y sin horno, papajotes de Jaén: