Receta casera de bizcocho de yogur con queso crema, el más tierno y esponjoso

Prepara en tu casa un bizcocho con mascarpone y yogur y sorpréndete con el resultado, consigue la miga más tierna y esponjosa y conviértelo en la receta favorita de tus invitados

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

Cargando vídeo: Bizcocho con mascarpone y yogur

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Bizcocho con mascarpone y yogur
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
6 personas

4

(39 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Listo para preparar el mejor bizcocho que hayas probado nunca? Te presentamos una receta deliciosa y facilísima de un bizcocho con mascarpone y yogur, con el que conseguirás una textura única y exquisita.

Sigue bien el paso a paso que te proponemos, ¡y alucinarás con el resultado! Tienes que empezar batiendo los ingredientes húmedos con unas varillas eléctricas, luego añades los ingredientes secos y finalmente horneas.

Es muy sencillo de preparar y cuando pruebes un bocado del resultado, ¡verás que es espectacular! Anímate y prepara este bizcocho especial que se convertirá en uno de los favoritos de tu recetario. 

Ingredientes paraReceta casera de bizcocho de yogur con queso crema, el más tierno y esponjoso

  • 4 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 125 gramos de yogur natural
  • 80 mililitros de aceite de oliva
  • 250 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura química

1. Mezcla los ingredientes húmedos

En un bol amplio mezcla los huevos con el azúcar durante 5-6 minutos a máxima velocidad ayudándote de unas varillas eléctricas. Cuando los huevos doblen su volumen, deja de vatir y añade el queso mascarpone junto con el yogur, después añade el aceite y sigue mezclando con las varillas eléctricas hasta que todo se ingregre.

2. Acaba de preparar la mezcla

Sobre la misma mezcla tamiza la harina y el polvo para hornear y mezcla con una espátula haciendo movimientos envolventes hasta conseguir una masa lisa y sin grumos.

3. Hornea y sirve

Prepara un molde forrado con papel de horno en la base y engrásalo con mantequilla o aceite. Vierte la masa del bizcocho dentro de este llévala a hornear a 180ºC durante 45 minutos. Cuando esté listo, retíralo del horno, déjalo atemperar y finalmente desmolda y decora con azúcar glas.

Añade textura a tu postre con fruta troceada o frutos secos en la masa y consigue un toque crujiente en tu bizcocho. También puedes cambiar la clásica decoración de azúcar glas por cacao en polvo, crema de chocolate, salsa de caramelo salado... tienes infinidad de opciones para personalizar al máximo tu bizcocho de mascarpone y yogur.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla