7 tartas sin horno fáciles, rápidas y exquisitas (perfectas para impresionar)

Si quieres preparar un buen pastel, pero el calor te quita las ganas de encender el horno... ¡No te preocupes! Estas deliciosas elaboraciones te solucionarán el problema

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

7 tartas sin horno fáciles, rápidas y exquisitas (perfectas para impresionar)

Llega el buen tiempo y con él se van un poco las ganas de encender el horno pero... ¿Y si queremos preparar un pastel en casa? ¡No hay problema! Elaborar una tarta casera no es sinónimo de la necesidad de poner en marcha este gran electrodoméstico. Vamos a darte siete buenas ideas que no necesitan horno para convencerte de ello.

Fáciles y rápidas de preparar, refrescantes y buenísimas. Entre todas ellas, encontrarás algunas recetas clásicas, como la de la tarta de chocolate y galletas, y otras más originales y con mucho sabor a verano, como la de melón y horchata. No te pierdas nuestra selección si además eres un amante de las tortitas, la piña o el queso mascarpone.

1. Tarta de tortitas con crema de queso y miel

Tarta de tortitas con crema de queso y miel

Original y súper rica, esta tarta montada con tortitas caseras y capas de una crema hecha con queso fresco, crema agria, dulce de leche y miel, hará las delicias de todos en casa y no te supondrá un esfuerzo en la cocina. Sin horno y un pocos minutos podréis celebrar por todo lo alto.

2. Tarta fina de bombones, chocolate y nata

Tarta fina de bombones, chocolate y nata

Esta tarta de bombones, chocolate y nata lo tiene todo para conquistar tu paladar y el de tus comensales. Para la base de la tarta, se ha sustituido la clásica mezcla de galletas, por una base hecha a partir de bombones triturados, los maltesers, unas bolitas con interior de leche malteada recubiertas de chocolate con leche que también puedes utilizar para su decoración.

3. Semifrío de piña con cereales

Semifrío de piña con cereales

Si te gusta la piña, esta es tu receta: un semifrío de piña en almíbar con una base de cereales al chocolate. Por encima, lo ideal es decorarla también con piña en almíbar, además de la que lleva triturada con queso. Se trata de una receta sencilla de preparar, deliciosa y suave al paladar.

4. Tarta de mascarpone con base de galleta

Tarta de mascarpone con base de galleta

Esta tarta de mascarpone con base de galletas María trituradas se prepara batiendo el queso mascarpone con azúcar y vainilla, mezcla a la que luego se agrega gelatina. Puedes sustituir las galletas por las que más te gusten, tipo Digestive, Chiquilín o las favoritas de la familia. Una idea perfecta para preparar con los más pequeños de la casa.

5. Pastel Victoria de naranja con bizcocho, sin horno

Pastel Victoria de naranja con bizcocho, sin horno

¿Te atreverías a preparar una tarta en olla? Pues aquí tienes la receta. Este pastel Victoria de naranja con bizcocho no necesita horno, pero sí se elabora cociendo la masa inicial a fuego medio durante 30 minutos. Una vez esté listo, pártelo por la mitad y rellénalo con una crema realizada con queso, nata, agua de azahar y azúcar. Luego cubre con más crema y naranja confitada. ¡El resultado es de 10!

6. Tarta de chocolate con galletas

Tarta de chocolate con galletas

Una apuesta segura y clásica, que gustará a todos en casa. Para preparar esta tarta de chocolate y galletas solo necesitas crema de chocolate y avellanas, galletas, flan de chocolate y queso de untar. Una vez la tengas lista, puedes enriquecerla y decorarla con virutas o bolitas de chocolate de distintos colores; con unos hilos de chocolate blanco fundido; frutos rojos o gajos de mandarina con hojitas de menta.

7. Tarta de melón y horchata con base de galleta

Tarta de melón y horchata con base de galleta

Si te apetece una tarta veraniega, fíjate en esta tarta de melón y horchata con base de galleta. Lleva galletas trituradas, melón y horchata. Se decora con bolitas de melón y helado de chocolate. La propuesta ideal para los días de más calor que, además, no necesita horno para elaborarla. ¡Sorprendente, refrescante y fácil de hacer!