¡Qué rico es el sabor cítrico y suave de las tartas de mousse de limón! Si te gusta nuestra propuesta también te gustará esta charlota o este pastel de mousse de limón, porque están riquísimos y son todo un acierto. A simple vista, igual te parece una elaboración complicada por su vistosa decoración, pero no lo es. Solo hay que triturar galletas con mantequilla para la base y luego preparar la mousse con limones y la gelatina.

También se recubre con galletas trituradas por los laterales. ¿Un consejo? Calcula unas horas de congelador para que la tarta de mousse de limón y galleta te quede bien fresquita. Si no tienes tiempo o te falta fondant, puedes presentarla sin la decoración de ramitas y escribir con el chocolate un nombre o un número si es un cumpleaños ¡Manos a la masa para preparar esta deliciosa tarta de mousse de limón que seguro que les encantará a todos!

Ingredientes paraTarta de mousse de limón y galleta

  • 150 gramos de Mantequilla
  • 150 gramos de Galletas María
  • 6 hojas de Gelatina
  • 3 Limones
  • 600 mililitros de Nata Para Montar
  • 300 gramos de Azúcar Glas
  • Para decorar
  • Galletas María
  • Chocolate Negro fondant
  • Fondant unas flores amarillas
  • Adornos De Azúcar unas perlitas

Cómo hacer tarta de mousse de limón y galleta

1. Tritura las galletas

Deja la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se ablande. Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla hasta obtener una masa homogénea.

1. Tritura las galletas

2. Cuaja la base

Cubre con la mezcla la base de un molde redondo desmontable de unos 20 cm de diámetro y reserva 30 minutos en el congelador.

2. Cuaja la base

3. Remoja la gelatina

Deja remojar la gelatina durante 5 minutos en agua fría.

3. Remoja la gelatina

4. Exprime los limones

Lava los limones, sécalos y ralla la piel. Exprímelos y filtra el zumo obtenido. Viértelo en un cazo y caliéntalo, a fuego suave, hasta que casi llegue a ebullición.

4. Exprime los limones

5. Agrega la gelatina

Retira el limón del fuego y agrega las hojas de gelatina escurridas. Remueve hasta que se disuelvan.

5. Agrega la gelatina

6. Monta la nata

Monta la nata con el azúcar glas. agrega la ralladura y la gelatina de limón, poco a poco y sin dejar de remover hasta integrarlas.

6. Monta la nata

7. Pasa al congelador

Vierte la mezcla anterior en el molde y congela durante un mínimo de 5 horas. Desmolda la tarta y colócala sobre una fuente.

7. Pasa al congelador

8. Cubre con galletas

Tritura las galletas hasta que estén molidas y cubre con ellas la tarta hasta la mitad de su altura, todo alrededor.

8. Cubre con galletas

9. Decora la tarta

Funde el chocolate al baño María, pásalo a un biberón de cocina y dibuja unas ramas sobre la tarta. Decórala con las flores de fondant y las perlas de azúcar, y reserva en la nevera hasta el momento de servir.

 9. Decora la tarta

Cómo hacer una tarta de mousse de limón y galleta perfecta

–Para hacer la base, hay que sacar la mantequilla de la nevera con antelación porque la mezcla con las galletas trituradas debe hacerse con la mantequilla a temperatura ambiente. Y las galletas que hemos utilizado son maría, pero también puedes hacerlo con galletas tipo digestive.

–Como el limón es importante y también usamos su piel para la ralladura, mejor compra limones procedentes de agricultura ecológica. La ralladura se incorpora cuando esté montada la nata con el azúcar glas y la gelatina de limón.

–Hay utensilios de cocina, como el biberón, que te servirán para hacer decoraciones delicadas como las ramitas de esta tarta.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla