POSTRES Y DULCES

Tarta de chocolate con galletas

¿Quieres preparar una tarta de chocolate y galletas, facilísima? Solo necesitas crema de chocolate y avellanas, flan de chocolate y queso de untar. No necesita horno. Y las galletas se disponen en vertical.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
paso_a_paso_para_realizar_tarta_de_chocolate_con_galletas_resultado_final
Ingredientes
400 g crema de chocolate y avellanas
1 Paquete galleta cuadradas
1 l leche
1 Sobre preparado para flan de chocolate para 1 litro de leche
350 g queso blanco para untar
50 g azúcar
150 g chocolate negro
fresa silvestres
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (3 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Cubre un molde redondo con papel de horno, de modo que sobresalga por los laterales. Rocíalo con el spray de engrasar. Sobre la base del papel, haz una capa con 250 g de crema de chocolate, a temperatura ambiente, de unos 6 mm de grosor.

_blank
Paso 2

Clava las galletas en la base de chocolate, formando círculos concéntricos (fíjate en la foto de detalle), y guarda en el congelador hasta se solidifique la crema de chocolate.

_blank
Paso 3

Prepara el flan según las instrucciones del envoltorio. Derrite 100 g de chocolate al baño maría. Mezcla con 200 g del queso para untar e incorpora la preparación del flan.

paso_a_paso_para_realizar_tarta_de_chocolate_con_galletas_anadir_el_chocolate
Paso 4

Vierte la mezcla de flan de chocolate sobre la base de chocolate y galletas hasta cubrirlas. Reserva el resto de la mezcla para la cobertura. Vuelve a reservar en el congelador un mínimo de cuatro horas.

_blank
Paso 5

Bate el resto del queso con la mezcla de flan que quedaba, y agrega el chocolate restante derretido. Desmolda la tarta, cúbrela con esta preparación con ayuda de una espátula o el dorso de una cuchara.

_blank
Paso 6

Lava las fresitas silvestres sin dejarlas en remojo, sécalas con cuidado con un papel de cocina y decora con ellas la tarta.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?