15 recetas de quiches originales (para una cena sencilla)

Las quiches son un tipo de tarta salada que suele combinar verduras y carnes con queso, nata y huevo, así que son ideales para platos rápidos y deliciosos que levantan el ánimo

Cocina Fácil

Recetas de quiches fáciles
Cocina Fácil
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

¿Unos tomates cherry? ¿Unas lonchas de beicon? ¿Un poco de brócoli al vapor que sobró de la cena de ayer? A veces, las sobras inundan la nevera y al final acaban echándose a perder.

Una buena idea para que esto no ocurra y las terminemos desperdiciando alimentos es combinarlos en forma de una tarta salada o una quiche. Este plato de origen francés te puede salvar de más de un apuro incluso cuando vienen invitados y ser una estupenda opción para el día a día, ya sea como primer plato o como plato único para cenar.

Y es que, lo mejor de este tipo de elaboraciones se pueden combinar un montón de ingredientes diferentes, añadir un poco de nata, huevos y queso sobre una base de hojaldre o pasta brisa, meterlo al horno y disfrutar de un plato sano, rico y sin complicaciones en algunos casos en menos de media hora.

Aquí tienes unas cuantas ideas para que veas que se pueden mezclar multitud de alimentos distintos con resultados espectaculares.

Tartas saladas y quiches en 30 minutos 

En 30 minutos en total puedes tener estas tartas saladas o quiches. Son ideales para esos días en los que vamos con prisa pero nos apetece comer o cenar algo que nos levante el ánimo.

Con combinar unos pocos ingredientes y meterlas al horno estarán listas para comer y puedes aprovechar ese ratito de horneado para darte una ducha bien caliente y disfrutar de tu cena ya con el pijama puesto. Un lujazo, vaya.

Tartas saladas y quiches en 45-50 minutos

Verás que estas otras tartas y quiches tienen un tiempo estimado de elaboración superior a los 30 minutos pero eso se debe a que también se ha contado el tiempo que tardan en hacerse en el horno. Sin embargo, el rato que tú estarás cocinando es inferior a esa media hora porque del resto se encargará tu maravilloso horno.

Quiches y tartas saladas listas en una hora

Aquí ya entramos en materia. Estas tartas saladas o quiches son algo más elaboradas. Por eso, pensamos que son perfectas para cuando vienen invitados a casa y queremos impresionarlos.

Este tipo de platos son ideales para cenas de picoteo en las que sacas de todo un poco. No obstante, si como indicábamos al principio cuentas con sobras o con alguna de las elaboraciones que requieren ya hechas, podrás tenerlas también listas en menos de media hora y disfrutar de un plato delicioso y calentito cuando el cuerpo te lo pida.