Tarta integral de puerro, brócoli y salmón, sabrosa y ligera (videorreceta)

Elaborada con harina integral, margarina, huevos y verdura, esta tarta tipo quiche es una receta deliciosa y fácil. ¡Que la dieta no sea un impedimento para disfrutar de una tarta salada!

Cargando vídeo: Tarta integral de brócoli y salmón (videorreceta)

Emma García - Cocina Fácil

Tarta integral de brócoli y salmón (videorreceta)
Emma García - Cocina Fácil
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

6 personas
30 min

4

(15 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

En esta época del año en la que nos proponemos comer bien más en serio, no podemos dejar de cocinar recetas, que además de sanas, tienen muchísimo sabor como esta tarta salada de salmón y brócoli que no tiene nada que envidiar a otras tartas de este estilo con un relleno mucho más calórico.

La base de la tarta la hemos hecho con harina integral y aunque puedes comprar una base de hojaldre o brisa ya preparada, la verdad es que hacerla casera cuesta poquísimo y ni siquiera vas a tener que amasar, con mezclar bien con las manos, presionar y alisar con el rodillo será suficiente.

Este tipo de tartas estilo quiche con un relleno a base de huevo son muy agradecidas y suelen quedar muy bien, son sabrosas, vistosas y además aguantan perfectamente unos días en el frigorífico. Además funcionan con todo tipo de relleno por lo que se puede variar el tipo de verdura o añadir algún ingrediente extra.

Ingredientes paraTarta integral de puerro, brócoli y salmón, sabrosa y ligera (videorreceta)

  • Para la base integral
  • 170 gramos de Harina Integral
  • 75 gramos de Margarina
  • 1 Huevo
  • Sal
  • Aceite (para engrasar el molde)
  • Para el relleno
  • 1 Brócoli
  • 100 gramos de Salmón Ahumado
  • 1 Cebolla Morada
  • 2 Huevos
  • 140 mililitros de Leche Evaporada
  • Aceite De Oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta Negra

Cómo hacer tarta integral de puerro, brócoli y salmón, sabrosa y ligera (videorreceta)

1. Prepara la masa

Pon en un bol la harina, la margarina, el huevo y un poco de sal. Mezcla con las manos limpias hasta obtener una masa.

1. Prepara la masa

2. Enfría la masa

Forma una bola con la masa, presionándola con las manos. Envuélvela en papel film y resérvala 30 minutos en el frigorífico.

2. Enfría la masa

3. Prepara el brócoli

Lava el brócoli, desecha el tronco central y trocea el resto en trozos pequeños y medianos. Pon el brócoli en un plato, cúbrelo con papel film y cocina 2 minutos a máxima potencia en el microondas. También puedes usar un estuche especial para cocinar verduras en el microondas.

4. Haz el sofrito de verduras

Pela y pica el ajo. Pela y pica también la cebolla en trocitos pequeños. Vierte un fondo de aceite en una sartén a fuego medio y sofríe la cebolla. Remueve de vez en cuando para que no se queme.

5. Añade el ajo y el brócoli

Cuando la cebolla esté pochada, añade el ajo y el brócoli que habías cocinado en el microondas. Salpimienta a tu gusto, rehoga durante 5-6 minutos y ya estará listo. Retira del fuego y reserva.

5. Añade el ajo y el brócoli

6. Estira la masa

Saca la masa para la base del frigorífico. Estírala con un rodillo de cocina, dale forma redonda con un diámetro algo más grande que la base del molde. Para estas cantidades lo ideal es usar un molde de unos 20-22 centímetros, tipo quiche.

6. Estira la masa

7. Cubre el molde con la masa

Pon la masa en el molde, si se rompe o se abren grietas presiona con los dedos para volver a cerrarlas. Adapta la masa a la forma del molde, presionando un poco con los dedos. Reserva.

7. Cubre el molde con la masa

8. Finaliza el relleno

En un bol, bate los huevos con la mitad de la mozzarella. Añade el salmón, la leche evaporada, un poco de sal y pimienta al gusto. Mezcla bien. Añade ahora el sofrito de brócoli que habías reservado. Mezcla de nuevo.

8. Finaliza el relleno

9. Rellena la base de la tarta

Vierte esta mezcla sobre la base de la tarta. Con una cuchara, reparte los ingredientes para que se distribuyan bien y la tarta se vea bonita. Espolvoréala con el resto de la mozzarella rallada.

9. Rellena la base de la tarta

10. Hornea la tarta

Hornea la tarta durante 30-35 minutos, a 180º. Si ves que durante la cocción se dora demasiado la superficie, cúbrela con un papel de aluminio.

11. Retira del horno

Pasado este tiempo, saca la tarta del horno, déjala reposar unos minutos, desmóldala con cuidado (te será más fácil si el molde es desmontable) y ya estará lista para servir. Puedes servirla caliente, templada o a temperatura ambiente.

El truco

No tires el tronco del brócoli, guárdalo para otras recetas como una crema o puré de verduras.

Trucos para que tu tarta de brócoli y salmón te quede deliciosa:

  • Si te gustan las verduras crujientes y poco hechas puedes sofreír el brócoli sin cocinarlo antes en el microondas.
  • Deja la margarina y el huevo a temperatura ambiente un rato antes de empezar a cocinar, será más fácil integrar los ingredientes.
  • Otras verduras que puedes incluir en esta quiche son pimientos, calabacín, coliflor, judías verdes... ¡las que tengas en la nevera!
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla