Así, te proponemos 10 recetas de arroz meloso que además de llevar pescados, incluyen pollo, setas, conejo, secreto ibérico, salchichas, calamar, acelgas... ¡e incluso pimientos, patatas y espárragos!
Recuerda que para conseguir un arroz meloso se debe medir muy bien la cantidad de líquido a agregar, escoger una variedad de arroz apropiada (como el bomba) para remover constantemente, y seguir los tiempos de cocción, así como su potencia.
1. Receta de arroz meloso campero
Si te apetece preparar un riquísimo arroz meloso campero, no dejes pasar esta receta. Además de pollo y conejo, lleva pimiento, tomate, romero y vino oloroso. ¡Perfecto para un delicioso domingo en familia!
2. Arroz meloso con setas y pollo al curry
¿Sabes qué lleva este arroz meloso? Pues unos dados de pechugas de pollo al curry, setas y hasta espinacas. Una curiosa y deliciosa combinación con la que sorprender a todos en casa.
3. Receta de arroz meloso con conejo y setas
Si estás buscando un plato único completo y delicioso, este arroz meloso con conejo y setas lo tiene todo. Fácil de preparar y listo en menos de 1 hora.
Te hará disfrutar en la mesa. No te preocupes si no es temporada de hongos silvestres. Puedes sustituirlas por su versión en conserva o deshidratadas.
4. Arroz meloso con gambas y espárragos trigueros
Si quieres preparar un arroz meloso rico, rico, pruebe este con gambas y espárragos trigueros. Se prepara con trigueros troceados, vino blanco, ajitos, mantequilla y queso parmesano.
Una combinación única de sabores que te va a conquistar.
5. Receta de arroz meloso con salchichas frescas, secreto ibérico y calamar
Para preparar este arroz meloso hemos elegido salchichas frescas, secreto ibérico y calamar. También lleva espárragos trigueros y tomillo.
Una propuesta "mar y montaña" en toda regla, completo, riquísimo y muy fácil de preparar.
6. Arroz meloso de gambas
Para hacer este arroz meloso de gambas, como para casi todas las recetas de arroz, debes partir de un buen caldo. En este caso, las primeros en pasar por la sartén son las cáscaras y las cabezas de las gambas.
A las que hay que dar una vuelta para que suelten sus jugos y luego lo impregnen todo de sabor.
7. Receta de arroz meloso con pollo y gambas
Los arroces melosos siempre son bien recibidos. Este con pollo, gambas, pimiento verde y caldo de marisco es una auténtica maravilla. Presentado en forma de timbal, este arroz conquistará el paladar de tu familia por su vistosidad y su delicioso sabor. ¿Te animas a prepararlo?
8. Arroz meloso con conejo
Para la comida de hoy, ¿qué tal un arroz melosito preparado con conejo, salsa de tomate y setas? Muy fácil de hacer, saludable y resultón, es de esos platos que conquistarán tu paladar por su delicioso sabor.
Perfecto como plato único, puedes prepararlo un día que tengas invitados a comer y quedarás súper bien.
9. Receta de arroz meloso con acelgas y almejas
Los arroces pueden prepararse de mil maneras. Esta es una preparación muy original: un arroz meloso con acelgas y almejas. Se prepara con verduritas y no pueden faltar las hebras de azafrán, que le aportan color, aroma y un sabor único.
10. Arroz meloso con bacalao, pimientos, patatas y espárragos
¿Has preparado alguna vez un arroz meloso con bacalao? Queda riquísimo y es muy fácil de hacer. Además se cocina con pimientos rojos y verdes, patatas y espárragos. ¡Vamos manos a la receta!