10 bizcochos de chocolate para llorar de gusto

Si te gusta el bizcocho de chocolate tienes que probar alguna de las versiones que te proponemos porque esta delicia se puede preparar de formas diferentes que los hacen irresistibles

10 bizcochos de chocolate para llorar de gusto
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

¿Eres incondicional del chocolate? Entonces no puedes dejar de probar cualquiera (o todas) de las recetas de bizcocho de chocolate que te proponemos porque la verdad, son absolutamente deliciosas. Hemos hecho montones de versiones distintas de bizcochos de chocolate, unas más sencillas, otras más laboriosas y tenemos las 10 recetas clave para triunfar.

1. Bizcocho de chocolate

Bizcocho de chocolate

Un bizcocho de chocolate básico, con huevos, harina, azúcar, mantequilla, cacao en polvo... y una cobertura, que es opcional pero altamente recomendable. La clave para que quede más vistoso, es usar un molde con forma de corona.

2. Bizcocho de chocolate con manzana

Bizcocho de chocolate con manzana

Con este bizcocho de chocolate con manzana hemos ido un pasito más allá. A la masa clásica, que en este caso se hace con chocolate fondant y nata, le hemos añadido unos trocitos de manzana caramelizada. El resultado es un bollo esponjoso y con mucha personalidad.

3. Bizcocho húmedo de chocolate fácil

Bizcocho húmedo de chocolate fácil

¿Sabes esos bizcochos tan esponjosos que se quedan las miguitas pegadas a los dedos? Ese es nuestro bizcocho húmedo de chocolate fácil que como su nombre indica se hace rápidamente y, si quieres, puedes decorarlo con un poco de trufa por encima.

4. Bizcocho de chocolate con salsa fondant

Bizcocho de chocolate con salsa fondant

En lugar de la trufa, puedes servir tu bizcocho de chocolate con salsa fondant. Puedes jugar con el contraste de temperaturas y añadir además una bola de helado. El chocolate líquido por encima del bizcocho le da jugosidad y lo transforma en un postre más que en una merienda.

5. Bizcocho de chocolate negro con naranja confitada

Bizcocho de chocolate negro con naranja confitada

Si hay un ingrediente que se lleve bien con el chocolate es la naranja. Por eso, este bizcocho de chocolate negro con naranja confitada no solo tiene sentido es que es de los mejores bizcochos del mundo. El bizcocho es de los más fáciles porque se hace con yogur y las naranjas se confitan con azúcar.

6. Bizcocho de chocolate glaseado con frambuesas

Bizcocho de chocolate glaseado con frambuesas

Subimos el nivel con este bizcocho de chocolate glaseado con frambuesas que es más sencillo de hacer de lo que aparenta pero queda precioso. Un vez tengamos listo el bizcocho, solo hay que hacerle un corte para rellenarlo con mermelada y luego recubrirlo con una glasa blanca y decorar con frambuesas.

7. Bizcocho de chocolate y pera con almendras

Bizcocho de chocolate y pera con almendras

Este bizcocho de chocolate y pera con almendras también es bastante fácil. En su interior lleva trocitos de pera y como adorno, otras dos peras en almíbar y unas almendras laminadas.

8. Bizcocho de chocolate relleno de trufa

Bizcocho de chocolate relleno de trufa

Este bizcocho de chocolate relleno de trufa es algo más complejo de elaborar. La masa la hemos preparado con huevos, harina de trigo y también de maíz, levadura seca, leche, cacao en polvo y esencia de vainilla. Aunque lo mejor de todo es que va relleno de trufa, hecha a base de nata y chocolate fondant.

9. Bizcocho de chocolate y bayas silvestres

Bizcocho de chocolate y bayas silvestres

Este bizcocho de chocolate y bayas silvestres es todo un manjar aunque seguro que la receta te sorprende. La masa para el bizcocho se hace con plátano, azúcar de coco y leche de avena y el glaseado lleva mermelada de naranja y cacao en polvo con dátiles.

10. Bizcocho de chocolate relleno de ganache y pistachos

Bizcocho de chocolate relleno de ganache y pistachos

Si quieres dejar a todo el mundo con la boca abierta este bizcocho de chocolate relleno de ganache y pistachos será tu aliado. No solo es una preciosidad visualmente es que está igual de rico. El toque crujiente de los pistachos y la cremosidad de la ganache, son la clave.