Bizcocho de chocolate relleno de trufa

Si eres fan del chocolate, no podrás resistirte a este postre. ¡Es pura tentación! Es un bizcocho básico de chocolate relleno con una trufa muy fácil de preparar.

Bizcocho de chocolate con trufa
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
8 personas
60 min
565 Cal

5

(1 voto)

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Ingredientes paraBizcocho de chocolate relleno de trufa

  • 4 Huevos
  • 250 gramos de Mantequilla
  • 250 gramos de Azúcar
  • 100 gramos de Harina De Maíz
  • 1 cucharadita de Levadura seca
  • 300 gramos de Harina
  • una pizca de Sal
  • 125 mililitros de Leche
  • 40 gramos de Cacao En Polvo
  • 1 cucharadita de Esencia De Vainilla
  • Para la trufa
  • 250 mililitros de Nata Para Montar
  • 100 gramos de Chocolate Negro
  • Para decorar
  • hojas de Menta

Cómo hacer bizcocho de chocolate relleno de trufa

1. Trocea el chocolate

Trocea el chocolate negro, y ponlo en un cuenco grande. Vierte la nata en un cazo, ponlo al fuego y llévalo a ebullición. Cuando empiece a burbujear, retira el cazo del fuego y vierte la nata sobre el chocolate. Remueve hasta que se funda, deja enfriar y tapa con film. Reserva en la nevera durante 12 horas.

1. Trocea el chocolate

2. Monta la crema

Pasado este tiempo, retira la crema de la nevera y móntala, mejor con unas varillas eléctricas, hasta que tenga una textura espesa y con volumen. Rellena una manga pastelera de boquilla estriada con esta crema y déjala de nuevo en la nevera.

3. Mezcla la mantequilla con azúcar

Bate la mantequilla, que debes haber ablandado a temperatura ambiente, con el azúcar, hasta obtener una masa esponjosa.

4. Añade los huevos

Añade los huevos de uno en uno, sin dejar de batir. No agregues un nuevo huevo hasta que el anterior se haya integrado por completo a la masa. Agrega la esencia de vainilla y la leche, y vuelve a batir hasta que se integren.

5. Agrega la harina

Tamiza la harina con el cacao, la sal, la maicena y la levadura. Incorpóralos a la mezcla de huevos, poco a poco y con movimientos envolventes, con la ayuda de una espátula, para que no pierdan volumen.

6. Cuece el bizcocho

Vierte la masa en un molde, dejándola caer con suavidad. Dale un par de golpes sobre la mesa para que la primera se asiente y cuece durante 45 minutos en el horno precalentado a 180o. Retira y deja templar unos 5 minutos antes de desmoldarlo. Luego, desmóldalo y déjalo enfriar completamente.

7. Rellena el bizcocho

Parte el bizcocho por la mitad en horizontal y reparte la mayor parte de la trufa sobre la base. Pon encima la otra mitad del bizcocho, sin apretar, y decóralo con unos rosetones de trufa, y con unas hojitas de menta lavadas y secas. Sírvelo enseguida.

7. Rellena el bizcocho

Otros sabores para tu bizcocho de chocolate

Por supuesto este bizcocho de chocolate está tan rico y esponjoso que puedes servirlo solo, sin rellenar, y será perfecto como desayuno o merienda.

Pero si te animas a rellenarlo, aquí tienes tres alternativas a la trufa que hemos utilizado nosotros.

  • Puedes rellenar el bizcocho de chocolate con nata montada. Necesitarás nata para postres con un contenido de materia grasa de un 35% mínimo, y para que monte bien, es mejor que pongas tanto el bol como las varillas de la batidora en el congelador unos minutos, para que estén bien fríos. Cuando la nata esté semimontada, añade la cantidad de azúcar que desees, mejor glas para que te quede una textura fina.
  • ¿Y si le das un toque frutal? Puedes utilizar cualquier mermelada o confitura que te guste, tanto casera como de bote, y del sabor que más te guste: fresas, frutos del bosque, melocotón, albaricoque...
  • Otra crema que le va muy bien al bizcocho de chocolate es la buttercream o crema de mantequilla. Para hacerla, bate con varillas eléctricas 250 gramos de mantequilla en pomada (o ablandada a temperatura ambiente) con 250 gramos de azúcar glas y 4 cucharadas de leche. Bate durante 5 minutos aproximadamente, hasta lograr la textura deseada. Y una vez la tengas lista, puedes aromatizarla con cacao en polvo, vainilla en polvo, un poco de canela...

¿Quieres más ideas de bizcocho de chocolate?

No te pierdas el bizcocho amarmolado en formato plumcake, el bizcocho de plátano con petitas de chocolate o el de doble chocolate con aceite de oliva. ¡Son espectaculares!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla