Verduras

No hace falta que nos repitan lo importante que es que comamos verduras a diario. Para los que lo piensan, pero les cuesta llevarlo a cabo, hay que echarles una manita. Nada de verduras hervidas y ya está. Aquí tienes recetas que son auténticos manjares verdes.

RECETAS DE VERDURAS

Pad thai vivo

En vez de mantequilla de cacachuete puedes emplear tahini si lo deseas.

...

Personas:
2
Tiempo:
20 min
Almendras

Rollos de pasta filo con verduras y beicon

El salteado. Antes de añadir las verduras, dora el ajo un par de minutos para que desprenda su aroma y no se cueza con el agua que sueltan. Luego, saltéalas hasta que se evapore esa agua.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
284 Cal
Pimientos

Aros de cebolla en tempura

Parecen calamares, pero son unos aros de cebolla en tempura. Esta se prepara mezclando cerveza bien fría con harina, pimentón, perejil, levadura y sal. Los aros de cebolla con la mezcla se fríen en aceite bien caliente.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Cebolla

Tortitas de arroz y cangrejo

Agrega un poco de curry, cilantro picado, sal y pimienta, saltea 2 min y retira. Añade el pan rallado y el huevo y mezcla bien. Forma tortitas, enharínalas y fríelas en aceite hasta dorarlas. Escúrrelas y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
259 Cal
Pimientos

Calabacines en acordeón

¿Se te había ocurrido alguna vez preparar los calabacines con cortes como un acordeón? En las rajitas lleva queso con nata salpimentado y tiras de beicon, todo horneado con hierbas aromáticas.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
463 Cal
Horno

Rodajas de calabacín rebozadas

Fríelas en abundante aceite caliente unos 2 min por cada lado, hasta que estén bien doradas y crujientes. Retíralas con una espumadera y déjalas escurrir el exceso de grasa en un plato forrado con papel de cocina. Sírvelas enseguida con la salsa de yogur aparte.

...

Personas:
4
Yogur

Barquitas de calabacín rellenas

Lava los calabacines restantes, despúntalos y córtalos por la mitad a lo largo. Salpimiéntalos, riégalos con aceite y ásalos tapados 10-12 min en el horno precalentado a 180º. Rellénalos con el salteado y ásalos, sin tapar, otros 2 min. Sírvelos calientes.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
118 Cal
Horno

Calabaza rellena de boloñesa

Deja cocer unos 20 min y rectifica de sal y pimienta. Saca las calabazas del horno y déjalas reposar 5 min. Pártelas por la mitad en horizontal, retira las pepitas y rellénalas con la boloñesa. Cubre con el queso rallado y hornea otros 10 min hasta que se funda. Sírvelas enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
345 Cal
Horno

Berenjenas rellenas de tortilla

Bate los huevos con sal. Agrega la pulpa de berenjena y las patatas y la cebolla rehogadas y mezcla. Rellena las berenjenas con esta preparación, tápalas con papel sulfurizado y ásalas 25 min en el horno a 180o. Destápalas y ásalas otros 10 min a 170o. Sírvelas con perejil y la lechuga picada.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
217 Cal
Horno

Champiñones rellenos de huevo

Rellena los champiñones con el jamón y luego reparte los huevos (ábrelos con ayuda de unas tijeras o de un cuchillo). Tápalos y hornéalos 10 min a 180º. Destápalos, comprueba la cocción y, si hace falta, hornéalos unos minutos más. Salpimiéntalos, décoralos con perejil y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
186 Cal
Champiñones rellenos

Pimientos rellenos de pescado

Estos pimientos no son los típicos del piquillo rellenos, son pimientos frescos, grandes y de colores variados, que hemos rellenado de una besamel de pescado y hortalizas, como coliflor. Se gratinan con queso.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
364 Cal
Horno

Aguacates rellenos de ensaladilla rusa

Rocía los aguacates con un chorrito de zumo de limón para que no se oxiden y retira parte de la pulpa con una cuchara, sin dañar la piel. Corta la pulpa en daditos y vuelve a introducirla en los aguacates. Acaba de rellenarlos con la ensaladilla y, al servir, decóralos con unas hojitas de orégano.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
602 Cal
Mostaza

Rollitos crujientes al horno rellenos de verduras

Enjuaga y escurre los brotes de soja. Corta los rollitos de pasta por la mitad y repártelos en los platos, con la salsa de yogur y la soja. Decora con unas hojas de menta lavada y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
135 Cal
Pepino

Judías verdes salteadas con tomate y jamón

¿Quieres un arreglo sencillo y resultón para las judías verdes? Prueba este con dados de tomate, cebolleta jamón serrano, ajitos, pimienta y tomillo. El secreto del verde de las judías es enfriarlas con cubitos.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
179 Cal
Tomate

Rollitos de calabacín rellenos de pollo y verduras

Para hacer estos rollitos hay que cortar a lo largo y muy fino el calabacín, que se escalda media hora. Luego se saltean pimientos, zanahorias y  espárragos, con tiras de pollo.Se hornean con este relleno, una salsa de tomate y queso rallado.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
234 Cal
Espárragos verdes

Berenjena gratinada

Dale un toque dulce: hornea las láminas de berenjena con aceite y sal, y sírvelas regadas con un hilo de miel.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
290 Cal
Horno

Puerros en vinagreta

Una receta sencilla, ligera y muy sabrosa. Los puerros se cuecen unos minutos y se acompañan de una vinagreta y un picadillo de pimientos, cebolleta y aceitunas.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
220 Cal
Pimientos

Pizzetinas margaritas

Retira las patatas del horno y añade a cada una 1 cucharadita de tomate; extiéndelo con el dorso de una cuchara sin llegar a los bordes. Agrega el jamón cortado en daditos, espolvorea la mozzarella por encima y hornea 5 min más. Añade alguna hojita más de albahaca y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
285 Cal
Horno

Timbales con salmón

Pon 3 rodajas de patata en cada plato y cúbrelas con unos daditos de salmón. Tápalos con rodajas de patata, añade más salmón y termina con patata. Riega los milhojas con la salsa, espolvorea con la ralladura restante y salpimienta. Decora con hojas de perejil lavadas y secas y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
462 Cal
Naranja

Tomates rellenos

Estos tomates rellenos no son fríos, son gratinados. Se prepara el relleno con una mezcla de cuscús, yogur, ajo y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Tomate

Ratatouille

Salpimienta y espolvorea con las hierbas aromáticas lavadas y picadas menudas. Hornea unos 40-45 min en el horno precalentado a 180º. Retira, deja reposar 10 min más y sirve con las hojas de albahaca lavadas y secas.

...

Personas:
7
Tiempo:
70 min
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?