Recetas con col lombarda

La col lombarda es una variedad de las crucíferas que da un intenso sabor y color a tus ensaladas, a tus cremas o a acompañamientos diversos. En algunas ciudades del centro de España es un plato que se consume tradicionalmente en Navidad, con manzana, pasas y piñones. En ensaladas está deliciosa si se deja macerar previamente. Para preparala se suelen quitar las partes más duras. 

Recetas con col lombarda

Ensalada coleslaw

Prepara la típica ensalada coleslaw, que se toma en toda Europa y EEUU, con col cortada muy finita, zanahoria, cebolla, manzana y un salsa hecha con mayonesa y mostaza.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
372 Cal
Cebolla

Tallarines tres delicias

Cuece los tallarines durante 9 minutos en una cazuela con agua hirviendo, escúrrelos y mézclalos con las verduras salteadas. Sazónalos con el jugo de las cabezas de las gambas, decora el plato con unos tallos de cebollino y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
405 Cal
Zanahoria

Ensalada de col y zanahoria

Disponer todos los ingredientes de la ensalada, menos la endibia, en un cuenco, salar, verter un hilo de aceite y mezclar bien. Colocar la ensalada en los platos de servicio, disponer en uno de los lados las hojas de endibia y aliñar con la reducción de vinagre.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Zanahoria

Ensalada de garbanzos con crudités

¡Nada más fácil que preparar una ensalada de garbanzos con verduritas cortadas, tipo crudités! Lleva pimiento rojo y verde, cebolla y col lombarda. El secreto: una vinagreta bien agitada.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Zanahoria

Crema de lombarda y pera

Si quieres sorprender con una crema de un intenso color morado, prepara esta versión vegana con col lombarda, cebolla morada, pera y frutos secos.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Fáciles

Wok de germinados y col morada

Este wok colorista destaca por el morado de la col lombarda. Se saltea con ajos tiernos, apio, lombarda, pasas y germinados sin dejar de mover de abajo hacia arriba, hasta que la lombarda quede al dente, con especias.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Apio

Tortilla de patatas rellena de lombarda

Si quieres sorprender hoy con la tortilla, haz una espectacular rellena de col lombarda, que saltearemos después de hervir con pasas, beicon y ajo. La tortilla se prepara de forma tradicional con patata y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
225 Cal
Patatas

Ensalada tibia de hortalizas

Para preparar esta colorista ensalada tibia de hortalizas, asamos la cebolla y el calabacín y los disponemos con la lombarda, zanahoria, aguacate, cebolla morada, rúcula, queso feta, avellanas...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Queso

Guisantes con hortalizas y arroz

Además de exquisita, esta receta queda de lo más colorista, con la mezcla del verdor de los guisantes y el morado de la col lombarda. Se guisa con arroz salvaje y calabacín y se decora con un huevo poché.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Arroz
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?