Recetas con col lombarda

La col lombarda es una variedad de las crucíferas que da un intenso sabor y color a tus ensaladas, a tus cremas o a acompañamientos diversos. En algunas ciudades del centro de España es un plato que se consume tradicionalmente en Navidad, con manzana, pasas y piñones. En ensaladas está deliciosa si se deja macerar previamente. Para preparala se suelen quitar las partes más duras. 

Recetas con col lombarda

Wok de germinados y col morada

Este wok colorista destaca por el morado de la col lombarda. Se saltea con ajos tiernos, apio, lombarda, pasas y germinados sin dejar de mover de abajo hacia arriba, hasta que la lombarda quede al dente, con especias.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Apio

Tortilla de patatas rellena de lombarda

Si quieres sorprender hoy con la tortilla, haz una espectacular rellena de col lombarda, que saltearemos después de hervir con pasas, beicon y ajo. La tortilla se prepara de forma tradicional con patata y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
225 Cal
Patatas

Ensalada de pollo, remolacha y manzana

Lava las manzanas y la col, y sécalas. Despunta las zanahorias y la remolacha, y pélalas. Corta estos cuatro vegetales en tiras muy finas. Desgrana la granada y pica las nueces. Mezcla todos estos ingredientes y alíñalos con aceite, sal y pimienta. Reparte la lechuga lavada en una fuente y coloca encima la ensalada anterior y las pechugas cortadas en rodajas.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
203 Cal
Pechuga de pollo

Ensalada tibia de hortalizas

Limpia la lombarda y córtala en chifonade. Lava los germinados y la rúcula y sécalos. Reparte en los platos la lombarda, la zanahoria, el aguacate y las verduras maceradas escurridas. Agrega el queso feta, los germinados, la rúcula y las avellanas picadas. Aliña con la salsa y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Alcaparras

Guisantes con hortalizas y arroz

Además de exquisita, esta receta queda de lo más colorista, con la mezcla del verdor de los guisantes y el morado de la col lombarda. Se guisa con arroz salvaje y calabacín y se decora con un huevo poché.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Arroz

Hamburguesa al estilo árabe

La propuesta de hamburguesa de hoy no lleva carne ni de cerdo ni de ternera, es de cordero, al estilo árabe, marinada con limón, mostaza, aceite, sal, pimienta, comino y pimentón. Se sirve con lombarda y manzana.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
329 Cal
Fáciles

Sopa de verduras crujientes

Prepara esta ligera y apetitosa sopa de verduras con una textura crujiente, que las hacen mucho más apetecibles. Juega con los sabores y los colores con col lombarda, pimiento amarillo, judías verdes, etc.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Tomate cherry

Sopa de col lombarda

No todas las sopas son iguales... Esta combina colores y sabores muy intensos. Por una parte, lleva col lombarda, puerro y patata, y también hierbas aromáticas y manzana.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Navidad

Col braseada con mijo

Aquí tienes una receta vegana con la colorista col lombarda braseada, manzana, mijo, cebolla y especias como clavo de olor, comino o pimentón. Se presenta con el mijo sobre la lombarda.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Cebolla

Chupitos de crema de lombarda con cigalas

Para que nadie te acuse de falta de originalidad, sorpréndeles con estos chupitos de crema de col lombarda con cigalas. También lleva cebolla morada y remolacha, para intensificar el color. La lombarda es una de las reinas de las mesas madrileñas en Navidad.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
270 Cal
Navidad

Flanes de colores

Bate los huevos con la nata y salpimienta; divídelo en 3 partes y mézclalas con cada puré. Engrasa unas flaneras con aceite, espolvoréalas con pan rallado y rellénalas. Cuece los flanes 15 min a 180° al baño maría y tapados y déjalos enfriarse. Desmóldalos y decóralos con el pisto y tomillo lavado y seco.

...

Personas:
6
Tiempo:
70 min
Calorías:
250 Cal
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?