Recetas con col lombarda

La col lombarda es una variedad de las crucíferas que da un intenso sabor y color a tus ensaladas, a tus cremas o a acompañamientos diversos. En algunas ciudades del centro de España es un plato que se consume tradicionalmente en Navidad, con manzana, pasas y piñones. En ensaladas está deliciosa si se deja macerar previamente. Para preparala se suelen quitar las partes más duras. 

Recetas con col lombarda

Pastel de verduras

¿Te apetece preparar un pastel de verduras que sorprenda a tus invitados? Este lleva pimiento rojo, zanahorias, col lombarda, brócoli… y entre, capa y capa, un crujiente de beicon.

Personas:
8
Tiempo:
70 min
Cebolla

Lasaña vegetal con huevo poché

Casca los huevos en tazas. Calienta abundante agua con sal y 20 ml de vinagre. Antes de que hierva, haz un remolino y añade los huevos de 1 en 1. Cuece 3 min, hasta que la clara cuaje. Sírvelos con las lasañas.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
179 Cal
A la parrilla

Tostas de fingers de bacalao

Corta la barra de pan a lo largo, por la mitad, y luego en 4 trozos (te saldrán 8 tostas). Coloca sobre cada tosta un poco de col y zanahoria y termina con los fingers. Añade la salsa y espolvorea con el cilantro y un poco de pimentón.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
209 Cal
Navidad

Ensalada coleslaw

Prepara la típica ensalada coleslaw, que se toma en toda Europa y EEUU, con col cortada muy finita, zanahoria, cebolla, manzana y un salsa hecha con mayonesa y mostaza.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
372 Cal
Cebolla

Tallarines tres delicias

A estos tallarines los hemos convertido en un plato festivo, añadiendo entre sus tres delicias unas gambas, champiñones y verduritas como lombarda, zanahoria y cebolleta.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
405 Cal
Zanahoria

Ensalada de col y zanahoria

Disponer todos los ingredientes de la ensalada, menos la endibia, en un cuenco, salar, verter un hilo de aceite y mezclar bien. Colocar la ensalada en los platos de servicio, disponer en uno de los lados las hojas de endibia y aliñar con la reducción de vinagre.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Zanahoria

Ensalada de garbanzos con crudités

¡Nada más fácil que preparar una ensalada de garbanzos con verduritas cortadas, tipo crudités! Lleva pimiento rojo y verde, cebolla y col lombarda. El secreto: una vinagreta bien agitada.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Zanahoria

Crema de lombarda y pera

Si quieres sorprender con una crema de un intenso color morado, prepara esta versión vegana con col lombarda, cebolla morada, pera y frutos secos.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Fáciles

Wok de germinados y col morada

Este wok colorista destaca por el morado de la col lombarda. Se saltea con ajos tiernos, apio, lombarda, pasas y germinados sin dejar de mover de abajo hacia arriba, hasta que la lombarda quede al dente, con especias.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Apio
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?