Verduras

No hace falta que nos repitan lo importante que es que comamos verduras a diario. Para los que lo piensan, pero les cuesta llevarlo a cabo, hay que echarles una manita. Nada de verduras hervidas y ya está. Aquí tienes recetas que son auténticos manjares verdes.

RECETAS DE VERDURAS

Champiñones rellenos a la carbonara

Para preparar estos originales champiñones rellenos a la carbonara, elígelos de tamaño bien grande. Luego, preparas una carbonara con nata, beicon, cebolla, los rellenas y sirves espolvoreados con pimienta y perejil.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
395 Cal
Champiñones

Patatas hasselback al horno

Introduce las patatas en el horno precalentado a 180o y ásalas 30 minutos. Retira el papel que las cubre y continúa la cocción 10 minutos; comprueba que están hechas o asa unos minutos más.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
241 Cal
Horno

Berenjenas con queso y granada

¿Quieres una forma fácil y original de rellenar las berenjenas? Estas después de hornearlas se rellenan con la pulpa mezclada con queso blanco de untar y llevan por encima granada y pistachos.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
352 Cal
Berenjenas

Alcachofas rellenas con gambas

Agrega las gambas y la guindilla, y saltea 1 min más, removiendo. Vierte los huevos batidos con sal y remueve hasta que cuajen. Rellena las alcachofas con el revuelto y sírvelas con los germinados y la albahaca.

...

Unidades:
6
Tiempo:
30 min
Gambas

Calabacines estrella

Los calabacines bola van muy bien para rellenar. A este le hemos quitado la tapa en zigzag y lo hemos cocido al vapor. Dentro, lleva hierbas aromáticas, cebolletas, surimi, gambas y mayonesa.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calabacín

Espagueti de calabacín con gambas

Los calabacines se cortan en forma de espaguetis con ayuda de un espiralizador. Después se mezclan con aceite, guindilla y gambas. Al final se rocía limón, pimienta y perejil.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Gambas

Pastel de verduras y mermelada

Forra un molde alargado con papel de horno. Vierte la preparación y cuécela en el horno al baño maría 50 min tapada y 5 min sin tapar. Saca el pastel, déjalo enfriarse y desmóldalo. Lava y parte los tomates por la mitad. Sirve el pastel cortado con la mermelada y los tomatitos.

...

Personas:
6
Tiempo:
80 min
Calorías:
280 Cal
Puerros

Milhojas de patatas y setas

¿No sabes cómo preparar las setas de temporada? Pues aquí tienes una idea, altérnalas una vez salteadas con cebolleta, ajos y vino blanco, con lonchas de patata en un milhojas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Setas

Canelones frescos

Estos canelones fresquitos hechos con láminas finas de calabacín son vegetarianos y llevan un relleno de espinacas, champiñones y dátiles.

Personas:
2
Tiempo:
15 min
Champiñones

Raw pizza marinara

Agrega la salsa por encima con las aceitunas y lleva a deshidratar 1 hora más. Sirve la pizza con la albahaca, las aceitunas, el ajo, los cherries y el aceite. ¡Y a disfrutar!

...

Personas:
2
Tiempo:
15 min
Tomates secos

Berenjenas gratinadas rellenas de carne

Conseguir unas berenjenas rellenas de carne, gratinadas, al punto justo no es tan sencillo... La berenjena necesita primero reposo, después cocción en solitario y después, rellenar con la carne, la salsa y el queso.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
298 Cal
Berenjenas

Patatas al horno con parmesano

Si el menú es de patatas con hamburguesa, prepáralas como un profesional. Horneadas, con ajo en polvo, aceite y queso parmesano espolvoreado.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Horno

Aros de cebolla

Déjalos escurrir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y resérvalos hasta el momento de servir junto a la hamburguesa.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Leche

Gajos de patata con hierbas aromáticas

¿Te encantan las patatas a gajos que suelen poner en las hamburgueserías gourmet? Prepáratelas en casa. Se mezcla pimentón, tomillo, estragón y orégano con sal, aceite y unca cucharadita de agua. Se hornean dando una vuelta.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Horno

Hamburguesa vegetal

En realidad no es una hamburguesa, es una loncha gruesa de berenjena, pero con la mezcla de la salsa, el queso y los pimientos, no echarás de menos la tradicional...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
254 Cal
Pimientos

Emparedados con queso

Disfruta de estos originales emparedados de berenejena con queso. Hay que dejar primero las berenjenas con sal media hora en un colador para que no absorban tanto aceite y suelten el posible amargor.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
356 Cal
Queso

Barcas rellenas de arroz

La berenjena nos sirve de barquita para rellenar de su pulpa, arroz, calabacín, zanahoria, espárrago y taquitos de jamón. Son más ligeras así que las típicas rellenas de carne y gratinadas.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Espárragos verdes

Tacos de lechuga con secreto

Mezcla la salsa de soja con la miel y unas semillas de sésamo. Añade 2 cucharadas a la verdura y remueve. Reparte esta preparación en las hojas de cogollo y sirve con el resto de la salsa aparte.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
287 Cal
Pimientos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?