Recetas de berenjenas al horno

Las berenjenas son un ingrediente fundamental de muchos platos de la gastronomía mediterránea. Desde Grecia o Italia a nuestro país. La mayoría son recetas de berenjenas al horno, que quedan deliciosas, tanto rellenas como en forma de moussaka o milhojas. Esta sabrosa hortaliza se encuentra todo el año en nuestros mercados porque en la épocas frías se cultiva en invernaderos. Una de las recetas más buscadas es la de berenjenas rellenas: de carne, de arroz, de pisto, de tortilla... Siempre quedan bien con salsa y gratinadas. ¡Busca la tuya entre nuestras recetas de berenjenas al horno!

Recetas de berenjenas al horno

Berenjenas rellenas

Hay muchos tipos de berenjenas rellenas. Estas son unas clásicas, rellenas de su pulpa, carne de ternera picada, cebolla y queso. Es importarte hacer una incisión antes en las berenjenas.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Horno

Milhojas de queso y berenjena al horno

Hornea los montaditos tapados unos 20 min y sírvelos calientes decorados con unas hojas de albahaca lavadas y secas y unos tomatitos cherry, también lavados y secos, cortados por la mitad.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
390 Cal
Horno

Berenjenas rellenas de tortilla

Bate los huevos con sal. Agrega la pulpa de berenjena y las patatas y la cebolla rehogadas y mezcla. Rellena las berenjenas con esta preparación, tápalas con papel sulfurizado y ásalas 25 min en el horno a 180o. Destápalas y ásalas otros 10 min a 170o. Sírvelas con perejil y la lechuga picada.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
217 Cal
Berenjenas rellenas

Berenjena gratinada

¡Mira qué sencilla y qué apetitosa es esta berenjena gratinada! Tras cortar en lonchas longitudinales un poco gruesas, se añade mozzarella, trocitos de beicon, tomates cherry, albahaca, un chorrito de aceite y ¡al horno!

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
290 Cal
Berenjenas

Berenjenas con pisto y huevo de codorniz

Solo con mirar esta receta ya se empieza a salivar pensando en lo delicioso que estará... Son unas berenjenas con pisto, coronadas con un huevo de codorniz. Se hace al horno.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
228 Cal
Horno

Tortillas de berenjenas con queso

¿Has probado la tortilla de berenjenas? ¡Es deliciosa! Además, a esta le hemos añadido queso brie por encima, que fundido en el horno la hace insuperable. Se acompaña de rúcula, cherrys y olivas.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Huevo

Berenjenas rellenas de cordero

Estas apetitosas berenjenas rellenas de cordero, se elaboran con carne de pierna, cebolla, tomate, queso emmental, ajo, menta y pimentón. Se gratina para fundir el queso.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Tomate

Berenjenas rellenas de arroz

Esta es otra manera de rellenar las berenjenas, sin utilizar carne. El relleno de estas berenjenas es de arroz, tomate, miga de pan, aceitunas negras y anchoas, con perejil y orégano.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Tomate

Timbal de berenjenas con salsa boloñesa

Este apetecible timbal de berenjenas se prepara con una salsa boloñesa hecha con apio, zanahorias, tomate, cebolla, vino blanco... y con carne picada de ternera y queso emmental.

Personas:
8
Tiempo:
75 min
Calorías:
325 Cal
Carne picada
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?